Acceder

Recomendación sobre Planes de pensiones

41 respuestas
Recomendación sobre Planes de pensiones
Recomendación sobre Planes de pensiones
Página
2 / 6
#9

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Mirando por google he visto los tramos que te refieres.
Me imagino que es junta de andalucia.
Veo que el precio fluctua en 8 tramos entre 0€ y 4,50€ de maximo.
Yo estaria encantado de pagar los 4,50€ porque ademas el precio por dia que yo pagaria si no se quedaran el mes completo seria 6,80€.
Haciendo calculos con datos de junta de andalucia se puede ver que dos padres con 3 hijos con dos salarios brutos de 20.000€ cada uno pagarian 4€/dia.
Una familia con 3 hijos en Catalunya deberia ganar la mitad que eso para estar becada.
Aqui en Catalunya si no ganas menos de 20.700€ entre los dos padres no hay becas. Y aun asi solo son becados en 3€/dia. Es decir cuesta como minimo 3,50€

#10

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Buenas tardes, Lito26.

En primer lugar quería pedir disculpas por mi encendida respuesta de ayer. Efectivamente vivo en Andalucía. En cuanto a los servicios básicos, el Gobnieno Español regula unos mínimos que son mejorables por cada Comunidad Autonoma. Andalucía "beca" o mejora el precio del comedor más que Cataluña. De igual forma, habrá servicios básicos que sean mejor en Cataluña que en Andalucía. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid pasan vacunas que en Andalucía son de pago.

¿Justo o injusto?... diferentes. En cuanto a si las ayudas son arbitrarias, yo diría que no, puesto que dependen del nivel de renta. No son para todos igual como el pive, que si se podría considerar arbitraria, o como la ayuda de 2500 € por hijo que daba Zapatero.

Quiero aclarar de nuevo que el importe destinado al Plan de Pensiones proviene del ahorro de años, siempre en depósitos o cuentas remuneradas. Y no vivo a cuerpo de rey en el bar gastando la subvención del comedor.

En el fondo comprendo su indignación, ¿Porqué siendo Españoles los 2 uno paga casi el doble de comedor para sus hijos que el otro? Habría que preguntárselo al Gobierno Catalán y ver en que considera más interesante gastar ese dinero.

Un saludo

#11

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Totalmente de acuerdo.
Con un gobierno de CIU que es economicamente de derechas, que se puede esperar...
Padeci en mis carnes los recortes en guarderias publicas desde que llego Mas, ahora pago por la pequeña 370€/mes con comedor. Y eso que me descuentan 20€ por ser familia numerosa! Y vivo en una ciudad obrera.
Con el rollo de tener mas competencias en Catalunya (renfe, mossos de esquadra, etc) no se negociaron las partidas economicas para pagarlo, y claro lo sacan de otros sitios. Los mossos cuestan una pasta, porque claro, como van a cobrar poco si son la policia catalana?
Como todo es caro, los salarios publicos deben ser mas altos, en consonancia, pero claro es un pez que se muerde la cola.
Las ayudas autonomicas por nacimiento o cuidado de hijos estas anuladas en catalunya desde 2010, justo desde que soy padre. La unica ayuda que se percibe aqui son los 100€/mes por madre trabajadora, y dependen de Hacienda.

Nada a luchar por lo nuestro, que nadie nos lo va a regalar.

Salufos

#12

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola,

Reus (Catalunya) 3 hijos... Lito26... tengo las mismas ayudas que tu, savo que yo pago 6,70 (6,20+0,50) por cada comedor... 0,50 por acogida... puesto que la pausa del mediodia es de 3 horas. Vamos... unos 400 euros al mes en comedores de escuela pública...

... sobre la política y los políticos... lo mas a la derecha que he votado en mi vida es el PSOE... cuando lo de las 2 vias de investigación. Los de CiU... no son buenas personas... pero a la vista de gasto de la Generalitat... tampoco tienen mucho margen de maniobra... sanidad+educación+policia+bienestar social=70% del gasto +/-

Ahora, podria recoger una cuantas "anecdotas" de otras familias con 3 hijos en españa como yo... la comparaciones son duras... mmm... si todos los españoles somos iguales... ¿qué sucede?.

A partir de aqui, alguien podria entender el motivo por el que hay gente cabreada en España y en Catalunya... y como es que el cabreo en Catalunya se "aparece" como independentismo.

#13

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Yo soy de los cabreados con el gobierno central, no con España, porque España es un territorio maravilloso con gente estupenda, que por suerte he recorrido por placer muchas veces.
Yo en la "consulta" vote Si-Si aunque me jod... Que me contaran como independentista, porque no lo soy. Pero era eso o demostrar debilidad repesto al Gobierno central.
Es como cuando hay una huelga general, yo pago de mi bolsillo el sueldo de mis empleados y hacemos huelga, porque aunque no me convencieran los motivos de dicha huelga, siempre hay que mostrar unidad ante el poderoso, porque de lo contrario, en la proxima te intentara machacar.

Vaya rollo emocional que llevo dias soltando. Lo siento porque es un foro de inversion.

Saludos

#14

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola.

No creo que paguéis más comedor que un Andaluz por culpa de la política del Gobierno Central, ni creo que se resuelva con el Si-Si. Es una cosa muy seria como para utilizarlo como pataleta de protesta al sistema... dar alas a esos políticos que no piensan en resolver los problemas del día a día, del ciudadano de a pié, que os crujen a impuestos para pagar embajadas catalanas, mientras se cierran Hospitales. ¿quien es el poderoso?¿no hubiese sido mejor que votases No, para protestar contra el sistema?

Me uno a tu rollo emocional...

En cuanto al tema original, he revisado y para el cálculo de las Subvenciones se usa la suma de la Base Imponible General y la Base Imponible del Ahorro. Por tanto aportar a Plan de Pensiones no cambiará mi "escalón de subvención", ya que al aportar al plan de pensiones baja la BASE LIQUIDABLE GENERAL, no la Base Imponible General.

Al final el sistema es justo, como tu reclamabas Lito.

Y siguiendo con las quejas, injusto es ver a padres que meten a sus hijos en el comedor sin necesidad, sólo porque les sale gratis. Ocupan una plaza de alguien que lo puede necesitar realmente y mientras te los ves comiendo en el bar esperando la hora de salida...

(Yo soy otro justiciero..jjjjjjj)
Saludos

#15

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Cualquier explicacion que achaque los problemas economicos de Catalunya al tema de embajadas, demuestra poco conocimiento del tema.
Segun informacion de "diarios antiseparatistas" el coste en embajadas para 2.014 es de 2,2 millones de euros , 0,30€ por catalan.
No se si esta bien o mal empleados pero desde luego no son representativos en cuantia en el global del presupuesto.
Nos frien a impuestos porque aqui se estila pagarlos (excepto sinverguenzas como los Puyol).
Porque no esta tan extendido el "Sin Iva". Porque no hay tanto trabajador sin cotizar, porque el sueldo en negro no es tan habitual, etc.
Porque aqui para cobrar 4 meses de paro tienes que trabajar 12 meses DE VERDAD (nominas, transferencias bancarias, 300€ minimo/mes de seguridad social); no "pagarte el sello" por 86€ de gasto tienes 12 meses de 426€ netos
Porque aqui no llegan subvenciones europeas y nos obliga a ser competitivos, etc.
En Catalunya en 2012 se recaudo el triple en IRPF que en Andalucia, cuadruple en impuesto sociedades, cuadruple en IVA, doble impuestos especiales, etc
En resumen en 2012 segun datos de hacienda se recaudo el triple en catalunya que en andalucia teniendo andalucia 1 millon mas de habitantes.

Saludos

#16

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Cierto, lo de las embajadas de Catalunya "representaciones exteriores" es una golfada, simplemente repasar los nombres que aparecen entre algunos de los "representantes".

Dicho esto, el gasto porcentual de estas "embajadas" es igual o inferior al de otras comunidades.

En ocasiones oimos SOLO lo que dicen algunos medios de comunicación que nos cuentan medias verdades.

En cualquier caso, los ciudadanos catalanes no deberiamos tener un trato diferente al resto de españoles. Si pagan las persona y no los territorios... ¿que motivo hay para que yo soporte mas presión recaudatoria que mis colegas del resto del estado?