Acceder

Recomendación sobre Planes de pensiones

41 respuestas
Recomendación sobre Planes de pensiones
Recomendación sobre Planes de pensiones
Página
1 / 6
#1

Recomendación sobre Planes de pensiones

Buenos días.

Me gustaría contratar algo de capital, por diversificar y bajar las rendimientos cara a la futura declaración de la renta. Tengo niños en comedor y aula matinal y me paso de escalón de porcentaje de subvención por pocos cientos de euros. Al aportarlo al Plan de pensiones, bajo de escalón y obtengo más subvención.

Sabiendo que muchos de vosotros conocéis los productos que hay, las promociones que tienen(En Renta4 te dan el 3% de lo aportado), las comisiones, etc. me facilitaría la búsqueda reduciendo los candidatos. En cuanto al tipo de inversión, el horizonte es unos 30 años para jubilación, por lo que me encajan los referenciados a indices, al mundial o con % de américa, europa, asia. También los de gestión dinámica con preservación de capital.

Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones.

#2

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola! Pues no soy experto pero ¿qué te parece el plan NARANJA 2040? He leído muchas opiniones favorables. Por lo que he visto, por cada 1.000 euros invertidos se pueden ahorras hasta 430 euros en la declaración de la renta.

Si tienes menos de 50 años podrás aportar hasta un máximo anual de 10.000 euros. De esta aportación de podrá deducir en la renta la menor de estas dos cantidades:
- La aportación (máximo 10.000 euros).
- El 30% de la suma total de los rendimientos netos del trabajo y de las actividades económicas que hayas obtenido en el año.

Si tienes más de 50 años, el máximo anual de aportación serán 12.500 euros y se podrá deducir la menor cantidad de entre:
- La aportación ( máximo 12.500 euros).
- El 50% de la suma total de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.

Aquí tienes un artículo sobre planes de pensiones, tal vez te sirva.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2278006-planes-pensiones-vs-fondos-inversion-para-rentas-bajas
Un saludo

#3

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Algunas aclaraciones. La cantidad desgravada depende de lo que gane cada uno. Si ganas mucho puede llegar a ser el 43%, pero si ganas poco puede llegar a ser muy poco. Os recomiendo este simulador: http://www.abanfin.com/?tit=calculo-de-tu-plan-de-pensiones-con-este-simulador-de-planes-de-pensiones&name=Simuladores&fid=cgbbaaa

Segundo, para el año que viene cambian las cosas, ya no es 10.000€ el máximo, sino 8.000€. Luego hay distintos cálculos en función de la edad, etc...

Así que tened en cuenta estas dos cosas.

Por último, yo tengo el NARANJA 2040, pero por razones que a mi me valen (igual a otra persona no): tiene comisiones bajas, y es prácticamente indexado.

#4

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

O sea, que tienes dinero para aportar a plan de pensiones, pero en cambio tienen que subvencionarte el comedor y quieres conseguir aun mas subvencion...
Interesante como funcionan las cosas en España.

#5

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Pues si, es curioso.
El dinero lo tengo de años de ahorro, seria aportar unos 1000€ y la subvención se la dan a todo el mundo.
usted si se comprase un coche renunciaría al pive, o renuncia a la devolución de la declaración de la renta si le corresponde?
Es curioso españa, y como los q que tienen mucho envidian a los que tienen poco y las facilidades que reciben.
Descuide usted que si tuviese mas dinero, comerían en mi casa.
Gracias por juzgarme sin saber y sin preguntar. Así es España también...
Saludos.

#6

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Otros que todos conocemos hacen "ingeniería fiscal" y oyga es algo completamente normal ya que se encuentra dentro de la ley.

#7

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Las subvenciones se las daran a todo el mundo, de su ciudad o su comunidad, porque yo tengo 3 hijos y como trabajo y no puedo atenderlos debidamente a la hora de comer se quedan en el comedor escolar publico.
Cada uno me cuesta el comedor al dia 6,20€. Si , si, es publico.
El plan pive es nacional, y la renta idem. Mismas reglas para todos (en el IRPF es discutible).
Ojala todas las subvenciones y ayudas publicas fueran a todos por igual necesidad, soy consciente que no me corresponderian ayudas por nivel de renta, pero seguro que a gente muy necesitada de mi alrededor le corresponderia mas cuantia al repartir mas equitativamente.
Estoy encantando de que no me correspondan ayudas. Pero hay que entender que si vemos repartir ayudas a gente que no lo necesitara, uno se puede preguntar si no se hace justo el reparto.
Es como el famoso PER, si se lo dan a tramposos, les toca menos a los jornaleros que realmente se lo ganan.
Se que no he preguntado los datos de su situacion personal, pero me daba la sensacion de que parecian ayudas un poco arbitrarias, no por usted, sino por la administracion que las regula.
Lamento no haberme explicado bien (no se si ahora tampoco lo hago)

#8

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Pena de País. Injusto.