Acceder

Recomendación sobre Planes de pensiones

41 respuestas
Recomendación sobre Planes de pensiones
Recomendación sobre Planes de pensiones
Página
6 / 6
#41

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola Invierto,
A ver, estas estimaciones que te hacen las comercializadoras y los bancos son eso, "estimaciones" puras y duras, y en ningún caso te lo van a garantizar. De hecho, lee la letra pequeña que sale en Selfbank tras hacer la simulación:

La rentabilidad de los planes se ha calculado sobre la base de la rentabilidad media anual de cada uno de los planes en el periodo 2009-2013.

Es decir, han cogido la rentabilidad que ha habido en ese período y la han extrapolado a un plazo de 40 años... lo cual, en mi opinión, es posible pero altamente improbable. En 40 años puedes tener subidas de un 50%, bajadas de otro 40%, dos guerras mundiales, 10 gobiernos diferentes (incluso alguna dictadura) e innumerables reformas fiscales. Ya sólo una crisis como la de 2008, que tiró abajo todas las bolsas mundiales, te puede trastocar tus cálculos a medio plazo y convertir tu inversión en un "cuento de la lechera".

Los planes de pensiones no son más que una apuesta más para tu ahorro de futuro, y como cualquier apuesta, puede salir bien, mal o regular. Personalmente, no veo mal aportar una cantidad fija de manera periódica, pero nunca jugar sólo esta carta ni mucho menos contar con que a los 65 años serás medio rico (eso, sin contar con la inflación...).
Un saludo.

#42

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola otra vez. Estoy mirando los planes de pensiones en ing direct y tinen menos comisiones. Estoy pensando en traspasar mi plan "P.P. Santander Renta Variable USA" al "Plan Naranja 2050". Pero estoy esperando a ver si hay alguna oferta por traspasarlo...

El plann naranja 2050 quiere decir que en 2050 termina dicho plan? o eso no quiere decir nada?