Acceder

Cartera para 2015

155 respuestas
Cartera para 2015
9 suscriptores
Cartera para 2015
Página
3 / 20
#17

Re: Cartera para 2015

Te digo lo mismo que Plynch....no hay quien lo sepa. Mi opinión es que dado como esta la renta fija sin recorrido, la renta variable en máximos esperando correcciones , un muy posible QE en Europa, la finalizacion en USA y la volatilidad que hay, creo sinceramente que lo mejor es tener fondos monetarios y como mucho mixtos defensivos y si llevas algo de renta fija que sea a muy corto plazo y esperar acontecimientos para ver para donde tira esto.De todas formas creo que en una cartera de fodos , aun en estos tiempos, siempre debes llevar algo que le de picante sea atraves de mixtos flexible o algún fondo de renta variable global.
Saludos.

#18

Re: Cartera para 2015

Hola Plynch,

Esta es mi cartera sencilla (no es ni a largao ni a corto ni na) ahi voy poniendo el ahorro mensual, por eso necesito fondos con aportaciones mínimas. Después tengo otra cartera para la jubilación que es esta:

Bsf European Opportunities 17%
Alken European Opportunities 14%
Invesco Pan European High Income 14%
Robeco Global Premium Equity 12%
MFS Meridian Small 9%
Invesco Global Structured Equity 8%
Metavalor Internacional 7%
Amundi North America 7%
Plan Ing Direct SP500 7% (viene del Bestinver Global)
Global Allocation 5%
Robeco Emerging Conservative 5%

Donde aporto todos los meses a uno o a otros y con la idea de ir indexandome mas. Actualmente incremento el Metavalor, Allocation y el Amundi.

Saludos

#19

Re: Cartera para 2015

Si esta en máximos pero su economia crece y no para de crecer, en cambio la europea un irrisorio 0,3% sino me equivoco, prefiero estar en USA, normalmente me fijo mucho en como va el pais y si su crecimiento es solido. Yo el Nordea lo tendría pese a que tiene USA, porque lo sigue haciendo bien. En canvio los mixtos con mas presencia en europa lo han hecho mal.

No porque la bolsa europea este mas barata respecto a la americana es mejor, en todo caso lo sera cuando la economía europea empieze a despegar de verdad, de momento no lo veo. De ahi mi cartera con un indexado en USA y creeeme es el que mejor va y de largo.

ES una opinión.

Saludos

#20

Re: Cartera para 2015

Del Nordea Stable Return si buscas posts de principios de este año ya se decía que el fondo era un desastre, que tenia demasiado USA, que no valia pa na, etc... y mira el año que lleva.

Me dejé convencer , lo reduje a las 2/3 partes y aun me estoy tirando de los pelos.

Que igual este año si que pasa y es verdad, vete a saber. A ver, ahora mismo partiendo de cero igual no lo cogería pero probablemente si que lo voy a incrementar.

#22

Re: Cartera para 2015

Gracias Ellleo.

Una cartera muy interesante.

En el mensaje número 10 me parecía que tu cartera se componía de 3 fondos y el Wertefinder suponía el 70% y me extrañaba, porque alguna vez te he leído y creía que tu cartera era bastante más completa, cómo de hecho es.

Un saludo.

#23

Re: Cartera para 2015

Buenas Plynch,

Efectivamente era mas completa, como he comentado alguna vez tengo 2 carteras unas de ahorro (la de los 3 fondos) y la jubilación. La de los 3 fondos anteriomente tenía como 8 o 9 fondos no recuerdo exactamente pero he ido quitando posiciones y simplificandola, tenía algunos long/shorts, cartesios, bestinfonds y tal, pero al final haciendo unas comparativas ves que tampco hay muchas diferencias entre los mixtos, los long/shorts no acaban de funcionar y también que los fondos indexados son simples y faciles, me cansé de ver como algunos fondos de autor se iban para los infiernos cuando la bolsa subía, porque su cartera no tiraba y demás, también la dependencia de los gesotres me ha fastidiado un poco, de ahi de simplificar las cosas. Si acutalmente la cartera de 3 fondos el Wertefinder ocupa el 70% pero estoy incrementando el ING. Basicamente quiero un fondo mixtos flexible y un indexado en USA (si hay mas baratos indexados pero no puedo hacer compras de pequeñas de menor de 200€) y el Invesco porque ya hace 2 o 3 años que lo tengo y me funciona bien.

Como comentaba busco simplicidad, facilidad y como no rentabilidad.

Yo también sigo tus aportes y tu cartera.

Saludos

#24

Re: Cartera para 2015

Atendiendo a Carla Quinto en su mensaje del hilo "Cartera del foro Rankia 2014", presento mi propuesta de cartera del foro para el año 2015.
Un saludo

CarteraRankia2015

CarteraRankia2015

Se habla de...
Guía Básica