Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.107 / 18.914
#48849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es

#48850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y vender en el punto óptimo, porque la foto a día de hoy es peor en resultado y coste de oportunidad.

#48851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo la CC de GLNG y la ultima presentación

 

Yo me quedo con la idea que es muy muy difícil que diluyan, si acaso para crecer venderán una parte de Hili o Gimi o buscaran algún socio para las nuevos proyectos, que según dice ya les han estado rondando y tienen varios interesados

 

Sobre el T3 se les ve despistados, espero que lo aprueben antes de finales de año. Puede que viendo como lo necesita GLNG los de Perenco los estén intentando presionar para mejorar sus condiciones y por eso aún no tenga luz verde. Veremos que va pasando

 

Sobre el spinoff hablan de traer un socio con más barcos, como sería eso? Juntar dos flotas y después sacarlo a cotizar? Quien podría ser la otra empresa?

 

Había un buen puñado de analistas

#48852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estar 200 sesiones en rojo, y que una suba un 50% es mil veces mas facil hacerlo via ruleta.

#48853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya pero hay una pequeña diferencia  si no te has dado cuenta , en 2009 petaron todos los mercados la crisis fue mundial , y ahora  ademas que Cobas no es lo mismo que  el Bestinfond   en sus activos  ....   el seleccion esta en un -28% desde inicio y el bestinfond estaria en +3%

 

#48854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exportaciones hacia China según último dato de balanza comercial de EEUU que se acaba de publicar bajan 3,3%. Las importaciones desde China suben más del 6%. No sólo no está arreglando nada con los aranceles sino que cada vez el desequilibrio es mayor. Y los aranceles además los acaban pagando empresas y consumidores de EEUU.

#48855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que las europeas con china crecen.

#48856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Varios temas interesantes.

¿van a diluir a los accionistas?. Como si ya lo hubieran hecho desde el momento que han cogido un montón de deuda que se van a gastar en Gimi y otros proyectos. Esto sólo proviene de que durante el año 2019 se esperaban unos rates LNG muy altos y no ha sido así ...... no tenían pasta suficiente para la inversión en Gimi.

En mi análisis de GLNG este es un error que cometí, precisamente obvié la necesidad de liquidez extra para abordar Gimi. Y no será por falta de señales: cuando se comunicó Gimi la cotización cayó después, cuando se hablaba de las condiciones de financiación de Gimi la cotización de GLNG seguía bajando, ......

De cara a futuro creo que sí van a diluir a los accionistas. Y no será nada malo, si no que será consecuencia del éxito de su estrategia comercial. Veo prácticamente imposible que no ganen otros 3 FLNG y desde luego que no tienen capacidad financiera para abordarlo ni siquiera dando entra a un tercero como ha sido el caso de Kepler en Gimi. Y las conversiones FSRU también cuestan una pasta y algunas van a ganar. Necesitarán levantar dinero porque no pueden regalar el negocio a un tercero. Y tendrán que hacerlo vía emisión de nuevas acciones (aquí el problema está en que necesitan un precio por encima de 20$ para poder emitir acciones sin que los cuelguen de un árbol)  o emitir preferentes lo cual quitan potencial al negocio para los inversores de la actual GLNG. No sé por donde sadrán.

¿Dividendos?

Pasta para volver a ponerlos tienen pero mejor uso sería en los programas de crecimiento. Y más cuando esta acción de valida por EV/EBITDA y no por dividendo o FCF.

¿Futuro?

Está muy barata pero el futuro a corto medio plazo lo tiene muy malito. Los inversores de dividendo no van a estar. Y para el que busque una historia de crecimiento, tampoco es cuestión de meter aquí adentro en dinero y ver qué pasa en 2025 cuando tengan 3-4 FLNGs produciendo pasta.

Y tampoco hay catalizadores a corto plazo porque se quiera o no, el management ha cometido un error muy grave aquí y los inversores miran con miedo esta acción por muy barata que esté.

Yo me dedicaré a tradearla cuando tenga ocasión (que espero que sea unas cuantas veces). Para meter a medio plazo, no es que veo excesivo riesgo pero dejar el dinero muerto como que no parece muy atractivo.

¿Hilli Train 3?

Claramente no es están llegando a un acuerdo y GLNG tiene una mala posición negociadora porque todo el mundo sabe lo que está sufriendo y tendrá que llegar a un acuerdo para rentabilizar el Hilli al completo. Y un acuerdo siempre significa menos eBITDA o más riesgo.

¿Spin-Off LNG?

Esos barcos son un lastre. Nadie se va a meter ahí con el apalancamiento que tienen (ahí quién realmente gana es el banco prestamista).

Lo normal será mezclar la flota de GLNG (hiperapalancada) con la flota de otro menos apalancado para que el apalancamiento final sea más comestible y alguien quiera poner pasta ahí.

Y el tema es que encontrar otra compañía que se preste a eso es muy difícil salvo en condiciones muy desfavorables para GLNG.

Freedom is driven by determination

Se habla de...