Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.998 / 18.914
#87979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón por la consulta un poco off-topic, a ver si alguien lo sabe.

El pasado mes de marzo mi padre falleció, y mi madre me comenta la posibilidad de pagarme parte de la legítima con los fondos de AzValor, Cobas y Magallanes.

¿Alguien sabe si sería posible el cambio de nombre de los fondos? ¿o habría que proceder a su reembolso?. 
Tampoco es que fiscalmente nos vayamos a ahorrar nada contando que los tres están en pérdidas, pero bueno...ahora, como tenga que reembolsarlo, el de Cobas no creo que vuelva a hacer una suscripción. 
#87981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mejor llama a las gestoras y te digan cómo proceder ... Lo menos  que les interesa es que reembolses 
#87982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 😂😂😂😂
Que mala cara haces en la foto Paco!! 
#87983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:
Antes que nada el pésame.
Entiendo que hay que valorar las propiedades de tu padre en la fecha el fallecimiento y repartirlas según el testamento (si lo hay) según el código civil,.
Lo que te toque a tí (p.e. Un fondo de inversión entre otras cosas ) no tienes por qué venderlo. Habrá que tributar en sucesiones por su valor en la fecha del fallecimiento. Si algún día vendes tendrás como precio de compra el de sucesiones, o sea a fecha de fallecimiento. Aquí no se da la “plusvalía del muerto”, que es que si cuando fallece una persona, un bien se revalorizó mucho, por esa plusvalía no hay incremento patrimonial porque el que hereda tiene precio de compra el del día del fallecimiento.
Está claro que en este caso hay una minusvalía del fallecido, como bien nos lo recuerda constantemente Zacarías.
Saludos.

#87984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no me explicado del todo bien.
Los fondos estos de AzValor/Cobas/Magallanes, son de titularidad exclusiva de mi madre. 

El abogado ha calculado los que me corresponde de todos los bienes  y mi madre decide pagarme como mejor le parece. Podríamos haber fragmentado las inversiones que tenían conjuntas o un trozo del piso pero nos ha parecido más limpio hacerlo de esta manera. 

La duda es si esos fondos de mi  madre pueden ponerse a mi nombre como pago, o hay que liquidarlos y hacerlo como un pago en efectivo.  
Se habla de...