Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
17.320 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos, los de la Gestora, nos dicen: 
"haced aportaciones, mientras más rápido y más altas mejor. Después no se preocupen del asunto, porque esto va a largo plazo, somos muy buenos gestionando y al cabo de 5 años (que diga, 10 años o más) tendrán lo que han aportado más una buena cantidad de plusvalía".

Nosotros contestamos:  
"vale, ya hemos aportamos y mucho, pero cómo cojones no nos vamos a preocupar constantemente de cómo va la cosa si el dinero es nuestro y para ganarlo hemos tenido que estar trabajando y ahorrando como cabrones una pila de años".

¿quedó claro el concepto?

ya que mencionas la carta, dinos que dice.

Está en abierto en la web cobasam, saludo.

Te recuerdo que el  compro la mayoría a 65€

La nueva empresa de buques "graneleros" de Tor , Himalaya shipping, comenzará a cotizar en breve...( a este hombre le encantan los barquitos, a ver si los de Golar se disparan ya de una vez):

https://splash247.com/tor-olav-troim-plans-early-christmas-with-imminent-oslo-listing/

Y para los que sigáis Valaris o Seadrill (creo alguno las ha mencionado alguna vez), Frediksen comprando un 5% de su rival

https://splash247.com/john-fredriksen-buys-into-valaris/

Esto es lo único que nos puede sacar adelante

🙈🙈🙈🙈

Tengo opiniones encontradas con la gestión de Cobas.

Por una parte, hay que reconocer que no lo han podido hacer peor a lo largo de estos 5 años. Creo que ninguno de los partícipes que entramos en la gestora en 2016 o 2017 sospechábamos estar en esta situación tan lamentable al finalizar el 2021.

Por otra, llevo escuchando desde esos mismos años que el SP500 está caro y el índice americano, no sólo sigue igual, sino que se ha doblado en estos últimos 5 años. Muchos analistas están alertando de que el SP500 está en una burbuja superior a la burbuja tecnológica del 2000 y prácticamente todos los fondos activos que han igualado o superado al mercado en estos últimos 5 años, llevan alguna Blue Chip del top10 del SP500 entre sus primeras posiciones, es decir, que están fuertemente correlacionados con el SP500.

No dejo de leer a gestores y ex-gestores como Ray Dalio, Jim Rogers, Michael Burry, etc. avisar sobre un posible crash en la renta variable norteamericana; Buffet y Munguer siguen con su liquidez en máximos a pesar de la inflación en EEUU,...y parece que la renta fija tampoco es la mejor opción. 

La cuestión es, ¿Qué hacer?¿reembolsar y gastarse el dinero?¿invertir en inmobiliario?¿invertir en oro? ¿materias primas?¿criptos? Personalmente, no contemplo la opción de traspasar mis participaciones de Cobas a otro fondo. Mis fondos indexados están dando mucha rentabilidad últimamente y, siendo realistas, esto no es sostenible durante mucho más tiempo. 
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia