Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
16.950 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ahora, sí, es mi unico rojo de la cartera. No obstante démosle tiempo. Demasiadas noticias en contra y ya ajenas al Valor. También tenemos corrección general en los mercados, amortiguada solo por los valores del oil gas y carbón. 
Veremos cómo termina el día en el grupo TK. A todo esto, TNK no se lo está tomando bien.

Buenas,

Supongo que ya lo estaréis comentando pero no me da tiempo a leer, así que suelto lo que he hecho yo y luego ya leeré qué decís...

He vendido TK a 4$ con poco más de un 15% de ganancias y, con mucha pena, pongo orden de venta a TGP con 17,5$ aunque con muy buenas plusvalías (~70% con divis).

Según he podido leer en 30 segundos, compran las acciones a TK y el GP también, por lo que TK liquidará toda su deuda y sólo le quedará TNK y cuatro mierdas más, que entiendo fusionarán en algún momento porque ahora ya si que nada tiene sentido.  Probablemente TK se vaya a SOTP ahora si que si, porque no hay más que rascar, pero yo no me espero a verlo porque se puede tirar un año dando vueltas y no hay nada que me interese ya en TK.

Respecto a TGP pues yo no habría vendido a 17,5$ si no fuera por la obligación, pero teniendo en cuenta que probablemente me las compren a 17, pongo 17,5 y si le rasco algo más en algún repunte que pegue por algún motivo pues eso que me llevo... Y si finalmente suben el precio de la OPA me tocará joderme, pero creo que esto va palante

Así que nada, seguimos a tope con DHT, OET y NMM que seguro me darán muchas más alegrías de las que ya me han dado y a esperar alguna corrección para ampliar duro en estas o entrar en FLNG si se deja.

Corto y cambio, a ver si esta noche tengo tiempo y os leo a todos, que lo mismo me replanteo la estrategia

PD: y ojo que los piratas de TK no usen el dinero de la venta para 1) liquidar su deuda y 2) ponerse a comprar barquitos eco para TNK post-fusion... un desproposito para los accionistas. No me quedo en TK ni loco

Atraco, hurto, robo. 

Segun acaba de publicar Mintzmyer le da un valor razonable a TGP de 20$ y de TK dice que es otra forma de tener TNK en cartera. La una apenas le queda potencial de revalorización y la otra me da miedo sin el seguro que da TGP. 

Me parece que le voy a dar al boton de sell all.

Queda alguien de TGP sin vender?

Yo de momento, no me queda claro qué pasa con el dividendo de Noviembre. Se lo hemos de regalar también?

17 + divi de nov al menos para salir. 

Cual era el precio por Soft de Tk?

Ahora mismo llevo casi un 50% de plusvalías en Tk, no por ser avaricioso, pero no me gustaría anticiparme sin saber cómo queda todo. Está claro, que lo peor era la deuda y se la van a quitar. Con que venga como parece el ciclo de Tankers, sigo siendo muy optimista con el valor. 

Entiendo que los que lleváis TGP desde 2017 pues os sabrá a nada, pero para los que llevamos TK desde caídas 2020...
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia