Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
12.888 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero han financiado todo el proyecto empresarial por la gorra.

Con el tiempo se arrepentirán de no haber hecho una AK de 25B$

Freedom is driven by determination

Muy buen timing.

No he venido a restregarlo a nadie. Solo he respondido a  Estanflación.
No creas que estoy muy contento. Ya que si hubiera entrado mas tarde hubiera mejorado mas los resultados. La rentabilidad la hemos hecho en los 2 últimos meses.

Es crear una empresa de la nada, si quieren hacen una AK del 10% y meten mas activos que toyota en el mundo. 

actualmente el mercado puede crear cosas que no existen de la nada. 

Es como si mañana Apple hiciera una AK del 99% y montara un pais mas grande que Francia por su cuenta. 

entre tú y Road, me habéis hecho entrar hoy en STNG. Gracias por la nueva presentación. Inversión especulativa: si se cumple la tesis de STNG, se hace un +200%. Si no se cumple, no pasa nada.

off-topic: las sensaciones sobre STNG y el oil me recuerda a las sensaciones q se vivían en las calurosas siestas veraniegas del 2018, cuando Mintzmyer calentaba STNG, TK , TGP, y el pajillero gallego hacía pumping los offshore-drillers (Noble Corp.). Espero q ésta sea la buena para STNG.

a RIG no me atrevo a entrarle: es una bomba de relojería q cualquier día le cortan el grifo al crédito y entra en Chapter 11, aunque para trading y swing de pocos días, es una auténtica joya.

No te creas si no me hubiera movido de Bestinver ( donde tenia el Plan de Pensiones) estaría mas o menos igual.
Aunque siempre he tenido mas afinidad por Parames, que por otros gestores valué.
Yo ya estuve con ellos y con azvalor, pero cuando empezó a torcerse todo salí. Ahora he vuelto con el PP en Cobas y con el fondo en azvalor.

Si hay guerra con Iran, e Iran destroza medio arabia y se lia de de cristo alli, el ptreoleo se va a las nubes, con que se quede en 150 dolares perpetuo ya da de sobra. 

A eso le unes que USA ponga limitaciones a Venezuela, por dictador, y a Brasil por no afin politico y Rusia por apoyar a Iran, y tienes el golfo de mexico y el permico y alaska y canada que echan humo en los pozos. 

A 150 dolares el barril, el permico shale Oil, liquidaria su deduda de 1 trillon de dolares en conjunto, adquirida durante 8 años de expansion, en 2 años. 

Hablamos de 13 millones de barriles dia a 150 dolares = 2.000.000.000 de dolares dia a un coste de medio de 50 dolares por barril, tienes 1.300.000.000 / dia de plusvalias en el shale oil, lo cual en 365 dias de guerra, tienes nada mas y nada menos que 474.000.000.000 de dolares anuales en profit en todo el permico, con orden directa de pagar bonos y sanear el asunto, en 2 años, tienes el permico sin deuda. 

Cuidado que una guerra en Iran permitiria a USA eliminar 1 trillon de dolares de deuda, e ingresar mas de 250.000.000.000 de dolares en impuestos por venta de petroleo, que ayudaria a financiar la guerra y ademas evitarias impagos brutales en banca. 

Y si la situacion durara años, en 4 o 5 años, imagina que le dan la vena de elevar los impuestos al shaleoil al 50% IS para financiar lo renovable, con un shale oil sin deuda, y ganando dinero, nadie se quejaria de esos impuestos, y el gobierno USA sacaria mas de 250.000.000.000 aAL año en impuestos solo en esa materia. 

Un petroleo en tus tierras, y una gran deuda asociado a ella, puede ser solucionado con una guerra. 
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1