Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.019 / 18.911
#104145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo Azvalor Internacional (muy ponderado), Cobas Internacional (muy ponderado), Magallanes European (poco ponderado) y Magallanes Microcaps (poco ponderado) en una cartera value.

En otra growth/quality llevo los sospechos habituales: Fundsmith, Seilern, Robeco, BG, MSGO y alguno más con ponderación residual que estoy vendiendo.

Esta última me entran ganas de ir vendiéndola, porque le gané bastante el año pasado y veo todos los fondos demasiado altos, y pasar a liquidez, quedándome sólo con la cartera value.

#104146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

seria una jugada inteligente. Sin duda el value que mejor lo ha hecho y que menos peso llevas.

Creo que en la comunidad tenemos a Ivan como el tercero en discordia y nada mas lejos. 

Los resultados son muy buenos. De los chicos de Horos tampoco se habla mucho pero tener en cuenta que en su anterior etapa cosecharon grandes rentabilidades, 16-17% si no me falla la memoria. Creo que son de los que mejor saben jugar en mercado nacional. 
#104147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entrar en Horos me lo estoy pensando seriamente, con una parte de la liquidez que obtenga de la venta de la cartera growth. Me parecen gestores serios, con una cartera muy interesante (mmpp, energía, small caps poco conocidas), un gran track record en Metagestión y una política de comunicación poco habitual en otros gestores value nacionales.

Lo único que me echa para atrás es que gestionan poco capital, y aunque eso es bueno de cara a la rentabilidad, como se produzca otro gran meneo en los mercados y les baje mucho la capitalización del fondo, la gestora se puede quedar temblando porque las comisiones dan para lo que dan, y con poco volumen gestionado los importes difícilmente pueden pagar los salarios del sector. En Marzo creo que llegaron a gestionar sobre 30 millones, que, a un 2% de comisión, da 600000 anuales para mantener la gestora en pie. 
#104148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es acojonante la hipocresia de occidente....

  • La malaria no tiene vacuna, ni tiene cura, simplemente se puede prevenir tomando unas pastillas pero no existe una vacuna contra esa enfermedad. 

Es la causante de mas de 600.000 muertes al año. 

Pero como en occidente no pasa, no se desarrolla una mierda. 

  • El tabaco es el causante DIRECTO de mas de 8.000.000 de muertes al año en todo el mundo, pero como genera empleo, trabajo, impuestos y beneficios empresariales, no se hace absolutamente nada por evitarlo. 

  • La obesidad, es causante de mas de 4.000.000 de muertes DIRECTAS al año en todo el mundo, pero no se hace nada por enseñar buenos habitos alimenticios a las personas con obesidad ni se les restringue el acceso a comida de mierda por parte de las empresas y gobiernos...., las empresas ganan mas dinero adulterando alimentos con grasas transgenicas y azucar refinado, y educar a la poblacion sale muy caro para los gobiernos que prefieren gastar el dinero en otros menesteres mas apropiados como comprar votos politicos y voluntades. 

  • El consumo de Drogas, mata 480.000 personas al año en el mundo, pero nadie hace nada por ellos en ayudarlos, porque son yonkis y estiercol de cara a los politicos que prefieren no gastar ni un centimo en ellos y que acaben muertos para la sociedad. 

  • El VIH ha infectado a mas de 36.000.000 de personas en todo el mundo, que probablemente mueran prematuramente por su causa, pero desde mas de 40 años, aun no se ha desarrollado nada, el VIH tiene una incidencia en Africa increiblemente mayor que en occidente. 

  • Cardiopatía Isquémica , o enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en los países desarrollados. La mejor forma para prevenir esta dolencia es controlar los factores de riesgo cardiovasculares como son el colesterol alto, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión arterial, 9.000.000 de personas mueren al año por su causa, se eleva a 15.000.000 si se junta con accidente cerebrovascular. 



  • Enfermedades cardiovasculares en conjunto, incluidas Cardiopatía Isquémica y Accidente Cerebrovascular, en 2015 representaron el 32.3% de las muertes en todo el mundo, siendo de 56.000.000 de personas en total, el 32.3% corresponde a 18.000.000 de personas. 

  • La práctica de ejercicio en pacientes sanos disminuye la mortalidad por enfermedad cardiovascular entre un 30 y un 40% y de diabates en un 30%. que son el 5.8% de las muertes en el mundo, un total de 2.500.000, pero hacer ejercicio es caro, dificil y no existe una iniciativa coordinada por parte de los gobiernos en incentivar su actividad, hacer ejercicio, podria prevenir por si solo, mas de 2 a 3 millones de muertes al año. 



Como veis, el dinero y la hipocresia de occidente en 3 cosas.

  • Se pueden evitar mas de 12.000.000 de muertes al año, producidas por afecciones cardio-respiratorias y fallos organicos, producidas por una vida de obesidad, serendarismo, falta de ejercicio, tabaquismo y drogadiccion, TODO ELLO EVITABLE.
  • Sumar mas de 1.500.000 de muertes al año por la malaria, enfermedades diarreticas y enfermedades varias en todo el mundo especialmente africa. 
  • Muchas patalogias cronicas no vienen predispuestas geneticamente de nacimiento, muchas de ellas son producidas y desarrolladas segun habitos tengamos en vida.

Es la hipocresia de occidente, todo que cueste demasiado dinero, prefieren dejarlo pasar....

El covid ha matado 2 millones en 10 meses...., hasta 12 hay un trecho, hipocritas.

Pero esas 2 millones de muertes, han provocado mas de una caida del -10% del PIB de occidente, y esas 2 millones de muertes han salido mucho mas caro que las 12 evitables, por eso hay vacuna en 10 meses.

Para occidente/asia, el dinero y la vida humana estan dentro de una funccion, nada mas.

Si quisieramos salvar vidas, se salvarian mas que con la vacuna del covid 19, pero no es tan rentable... la vacuna no ha costado mas que 12€ x 900.000.000 de personas en occidente, = 10.800.000.000€ a cambio del 10% del PIB = 3 Trillones de €. 

Cuanto costaria eliminar el tabaquismo en el mundo, la drogadiccion, la obesidad, la falta de ejercicio y habitos saludables y el desarrollo de vacunas para enfermedades como la malaria el VIH....., y cuanto dinero reportaria a la sociedad ???? 

Por eso no interesa salvar 12.000.000 de vidas humana al año, y si salvar las potenciales muertes del Covid en occidente... 

porque una vez resuelto el covid 19 en occidente.., a A AFRICA QUE LA DEN POR EL CULO, verdad ?
#104149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo cómodo con mi cartera de Guzmanes y Parameses pero cada día soy mas consciente que sigo ahi porque no tengo acceso a otros gestores value americanos de mayor prestigio.
¿Que no tienes acceso a gestores value americanos de mayor prestigio?
¿Has pensado en la posibilidad de copiarles la cartera directamente?
¿Qué tal esa posibilidad? ¿Cómo lo ves?
 Eso sí, lo que indicas de la indexación creo que es lo más plácido que nos podemos    encontrar en el mundo de la inversión, si lo que deseamos sobretodo es más tiempo para  los placeres cotidianos de la vida, y menos estar pendiente de los mercados, que al final....sólo vamos a vivir una vez.
Claro que la mayor pega que veo yo en la indexación es......el momento adecuado!!!
#104150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué te hace pensar que el euro-dólar se va a ir a 1,30? 
#104151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Josmaloba. Yo tengo la cartera a partes iguales en los fondos internacionales de azValor+Cobas+Magallanes+Horos. En general ponderan mmpp, oil and gas, energia, ciclicas, compañías industriales, small caps asiáticas, etc. Si el ciclo gira a mí la cartera vista en conjunto me gusta.
Saludos.
#104152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como Road no llevas nada de indexacion ni emergentes. No confíais en que la proxima decada emergentes podria hacerlo muy bien?
Se habla de...