Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
13.268 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo son intereses Road. Y muy de acuerdo con lo de Tesla.

Es lo que está pasando, EURN acaba de (re)comprar 3 Suez pendientes de entregar a otro comprador, por menos del precio que había pagado estos cuando hicieron el pedido. Ahora mismo no está habiendo pedidos de NB y tiene lógica por lo que hemos hablado tantas veces.

Intentaré explicar esto lo mejor y más simple que pueda, teniendo en cuenta que no soy ningún experto y puedo equivocarme en algo:
Los rates que reciben barcos viejos y nuevos son básicamente los mismos, cada año se establece una base (WS - worldscale) y los precios se establecen en base a eso. Cuando un barco por una ruta recibe un WS es el mismo tipo de tasa para cualquier barco. Veamos dos ejemplos:
Me he colado y no son el mismo, uno es WS35 y otro WS35,50, para el caso será lo mismo.

El operador recibe la misma cantidad, la diferencia radica en los gastos que soporta este mismo: el principal es el fuel. De ahí la diferencia entre los rates realizados por unos barcos frente a otros en la misma ruta (también puede variar por la posición de partida del viaje, eso es otra historia).

Asumiendo la misma ruta y la misma tasa, el operador con un barco modern ECO consume mucho menos fuel, puede rondar un 35-40% menos. Y además si uno lleva scrubber y el otro no, puede consumir HSFO vs VLSFO. Con el spread cerca de 100$ entre uno y otro los ahorros pueden ser mayores de 5k$/d e incluso mayores sólo en el fuel que consumen. 

De ahí la diferencia, y de ahí la importancia de tener una flota moderna en este entorno. Ya que para que tú pierdas dinero, la competencia estará perdiendo siempre unos 10k$/d más por barco, algo insostenible. Por eso la tesis en OET es un win/win... ellos es muy difícil que pierdan pasta (imposible si tenemos en cuenta además los TC)  y si lo hacen los demás tendrán que scrappear todos los barcos viejos, con lo que se provocaría un ahogamiento de la oferta en los siguientes trimestres cuando llegue la recuperación.

No, la tuve una temporada, la vendí por ese tema y lo comenté por aquí. Si eso estuviese claro es de las que mejor risk/reward presenta.

Jpar, ¿tú también quieres meterte de especulador?

Saludos!

Y digo yo que si lo que quieren es trolear al mainstream USA qué mejor que el oil&gas, industria, carbón, mmpp, todas esas cosas sucias y contaminantes, viejas y rancias, no inclusivas, hasta machistas y heteropatriarcales.

Qué mejor que reivindicando todo aquello tan Ancien Régime.

Nada, están todos perdidos, aquí puros y vírgenes quedamos dos...

;))

Los he extraído de la carta trimestral. Lo que aún no he visto es el informe con los pesos de cada posición.

lo de que haya más del 100% en cortos es como el dinero:
-yo deposito 10.000 euros en el banco. Tú pides un préstamo por 10.000 euros y el banco te lo da, casualmente el dinero lo pides prestado para comprarme un coche de 2ª mano a mí, que vuelvo a depositar el dinero en el banco y este se lo presta a otro. Voilá, con 10.000 euros se han prestado 20.000. Así, el dinero en préstamos lo controla al alza/a la baja el banco central variando el  coeficiente de caja, y el capital que avale cada préstamo que exigen a la banca.

-con las acciones, lo mismo: tengo 100 acciones de Gamestop. El intermediario se las presta a un corto que las vende. Casualmente yo quiero invertir más y compro esas 100 acciones. El intermediario se las presta a otro corto. Es decir, con 100 acciones hay 200 en corto. Cuando quieran deshacer la posición ambos a la vez, tienen un problema, que es lo que está pasando estos días, aparte de que creo hoy cierran las opciones y a ver de dónde sacan las acciones los que vendieron las call para entregárselas a los que compraron dichas opciones.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista