Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
2.622 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me puedes hacer un favor, bueno o sino dime donde lo ves eso. 

Sacame las posiciones cortas de Apple, Netflix, y JP morgan chase.

Yo no tengo el suficiente conocimiento de Aryzta, pero a primer bote no metería un euro en ella. Es más, seguro que la voluntad de Cobas con su comunicado ha sido trasladar su defensa del accionista y el partícipe, pero en el fondo el mensaje de "el problema está en el otro" no me ha gustado nada porque no he visto nada de autocrítica en ellos. Mucha descarga a Aryzta y poca responsabilidad sobre el porqué representa casi un 10% de los fondos. He leído todo esto después de cenar, tras un lunes loco de oficina, y ahora con calma estoy considerando seriamente si quiero seguir en Cobas sabiendo que, a pesar de sus palabras, acudirán a la ampliación de capital. En función de lo que lea en su carta trimestral, tomaré decisiones. Supongo.

Eso es algo que no termino de entender...

Si tengo X acciones a digamos 11€, si no voy a la AK sigo teniendo las mismas. Me quedaría como estoy.

Otra cosa es si hubiera reparto de dividendos o si aspirara a tener voz y voto en una junta de accionistas.

No lo entiendo.

me iría por Carbo, es que..., la cabra tira al monte!. De mis inversiones la mayor parte la tengo con Cobas, Azvalor, Magallanes y algún otro fondo por ahí suelto.

De mis inversiones mi cartera personal es aprx 15%, y la filosofía es un poco más de riesgo que en los fondos ,el riesgo viene de que ni de cerca tengo la capacidad de estos grandes gestores, y hay mayor incertidumbre. Así que me arriesgo más. Si pierdo,no es el fin del mundo, y si me sale bien, espero retornos más altos que en el fondo. 

En mi cartera, no voy a largo como en los fondos, diría que para hacer un soft swing, y como diría un amigo, las ganancias de la cartera personal son "parches" para tapar agujeros y algunos caprichos. 

Los fondos ya los tengo dentro de mi "plan" de independencia financiera.

Si tienes una tarta y la partes por la mitad, y te quedas con un pedazo, tienes lo mismo que antes o no.

Tienes una tortilla con 6 porciones , una es tuya , al ampliar en otras 6 , tienes la misma tortilla pero la porcion es mas pequeña...

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista