Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.638 / 18.944
#53099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es tan pequeño y está tan masacrado el sector minero del uranio que no creo que haya muchos inversores particulares o institucionales que profunciden en los números hasta el punto que tú lo has hecho. Gracias por compartirlos con todos nosotros. Resulta más cómodo anclarse a los AISC reportados, que por cierto en su versión más publicitada tiene más agujeros que un colador:

https://seekingalpha.com/article/3847916-properly-use-cost-reporting-mining-industry

Claro que los números son importantes, pero los incentivos lo son todavía más si cabe. Kazatomprom es la empresa estatal de una dictadura post-comunista, con todo lo eso implica. Puede haber muy variadas razones no excluyentes para que incrementen la producción llegado el momento incluso perdiendo dinero: corrupción, clientelismo a través de la creación de puestos de trabajo, compromisos políticos con sus socios y aliados, etc... Ojalá tengas razón y prime la sensatez y la búsqueda de rentabilidad, pero creo que es una posibilidad que no se puede descartar a priori.
#53100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A largo plazo las probabilidades siempre estarán a tu favor, y por supuesto que muchas empresas tienen CEO y directivas que obedecen a otros intereses, actualmente existe un riesgo elevado en la bolsa las empresas que no tengan un dueño o una directiva implicada..., me gustaria saber en la cartera de Cobas y Azvalor, cuantas empresas en % tienen un dueño definido y real, y no un grupo de accionistas mayoritarios que no saben ni donde están
#53101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.spglobal.com/marketintelligence/en/news-insights/latest-news-headlines/54871236

Para los interesados en las mineras de carbón US. 
Arch Coal ha presentado unos resultados algo mejor une lo esperado. 
Murray está flirteando con la quiebra y también Foresight de la que es el mayor accionista. 
Por otro lado  Navajo Transitional Energy, una empresa insignificante con operaciones enanas se ha quedado con tres minas grandes de la quebrada Cloud Peak Energy. 

Está la cosa interesante
#53102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Un año es una foto fija. 5 años no, puede dar una tendencia, aunque basada en datos pasados solamente. Puedes ver si la empresa está reduciendo deuda, si vende más perdiendo margen,si se reduce el margen de maniobra mientras aumenta las ventas a base de deuda, puedes ver si compite en coste reduciendo masa salarial o en investigación, la evolución del fondo de comercio y las amortizaciones, si aumenta más el inventario que las ventas... Y eso se puede obtener observando las cuentas anuales, que es de donde sale todo esto. Y las cuentas anuales se obtienen (parte, no todo) en MS o en finance o en otras web. Sí, vale para algo, aunque es mucho mejor mirar las cuentas y durante más de 5 años previos (vale para inversiones relativamente tranquilas y diversificadas en blue chip o en empresas de dividendo) . Pero te la pueden colar con maquillaje, hasta a los que más saben se las cuelan. 

El mercado no te da la razón dices. Igual no es el mercado quién no te da la razón, igual son las lagunas de tus erráticas y superficiales estimaciones. O igual acabas ganando dinero, porque a algunos les toca la ruleta. 

No conoces las directivas de las empresas de España (de Cárájástán ni te cuento) , no sabes que pasa dentro de la empresa, no conoces los posibles conflictos geoestratégicos, no conoces los cambios futuros de normativa, ni la disrupción futura, no conoces si habrá o no recesión... No sabes ni qué pasará mañana. 

No sé prueba el producto, aquí nadie prueba el producto en el que invierte. Ni Paramés se ha tomado un big Mac en su vida. Y así nos va. Y esto te lo dice gente que sabe, como Peter Lynch: Conoce el producto que vende la empresa de la que tienes acciones! 
Yo tomo arroz brillante, en una empresa donde trabajé nuestro proveedor era Basf, mi hermana tiene un BMW y Red electrica arregla los apagones, por eso compro Ebro foods, Basf, Ree y BMW. Porque al menos tengo la prueba y certeza de que son productos de calidad.
Y no, no te tomes un bocata de Uranio. 

Asumes un riesgo a tener en cuenta hasta con un bono soberano español. 
Uranio... 

Al menos TGP tiene los contratos, y el gas y los barcos mantienen un presente. 

Pero Uranio... Bufff.. Foros de Internet donde se invierte en uranio, neutronio y estramonio.

Madre de dios. Para eso mejor compra bitcoin. 
Suerte, la vas a necesitar. 
#53103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento decirlo pero no entiendo el tono de tu post Josu, de verdad. 
Puedo entender la crítica, pero no el tono. Puede que lo haya interpretado mal. Pero leyéndolo hay expresiones en él que no sé que aportan. Te lo comento desde el respeto porque considero que eres una persona constructiva y que hasta donde yo te he leido sueles aportar y respetar. Disculpa si te he malinterpretado.
#53104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estaban prohibidas las multicuentas?


Se habla de...