Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.213 / 18.947
#73697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, con la volatilidad de TK (y de tankers, y de los mercados e incluso de TGP) le podrías meter tus típicos swings a TK ad eternum....cada 3-5 días un swing a TK con tus 15% de plusvalías....esta acción es una joya....y el recorrido q le queda hasta los, digamos, $6...la puedes exprimir como un limón...
#73698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP tiene 3 riesgos:

1) Que los barcos que terminen sus contratos se queden parados o con rates de mierda en el spot market.
2) Que las condiciones de refinanciación de sus vencimientos se endurezcan y aumenten los costes financieros.
3) Que les choriceen desde el mgmt de TK Corporation.

La noticia que publicas va en la línea de mitigar, dentro de un determinado perímetro, los 2 primeros puntos. Ya me parece destacable que con el apocalipsis llamando a la puerta, estos señores sean capaces de refinanciar exactamente con las mismas condiciones.

La cotización es absolutamente ridícula.

Yo ya no voy a comprar más TGP por el riesgo 3) pero estoy esperando el momento para seguir aumentando TK (que por cierto prácticamente se ha olvidado la cotización ya del super notición que ha supuesto quitarse de encima el Fonaiven).

Freedom is driven by determination

#73699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora tengo miedo a que me baje del tren y siga para arriba.

Ya la he sacado mucho, este año 2020 otros 6.300€. Ahora ya quiero el 100% y cubrirme de la posición de TGP.

Freedom is driven by determination

#73701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar LNG cotizando a precios de hace 11 años. Me voy a mirar los resultados del 2009, seguro que me encuentro a una compañía mucho más pequeña y peor que el Golar LNG de ahora.

Freedom is driven by determination

#73702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias
Golar,lleva un buen palo! Lo peor es que en 2009 que recuerda mucho esa época llegó a 3,9€
#73703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por vuestra respuesta. Sinceramente, como primera posición de mi cartera me hubiera gustado una recompra de acciones y que hubieran aumentado las compras del management.

Esta empresa el mayor problema que tiene es el governance interno.
#73704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de quitar la caja lo hacen siempre. 
Además, lo que llaman "PER" realmente usan su EV/FCF, esto es Entreprise value como valor a mercado de las acciones +deuda - caja dividido por un flujo de caja que "normalizan" sobre 10 años (teóricamente) , y , lo que es de traca, suponiendo que si es una empresa que está de pena, como Aryzta, los márgenes operativos para obtener el flujo de caja son los medios del sector.
A mí me parece bien tener en cuenta la caja, la deuda o la ciclicidad del negocio en cuanto a normalizar, porque si tomas el PER puro una empresa muy endeudada te va a salir con un PER muy bajo,  pero la "reversión a la media" como que no se da siempre. Aparte de sus fallos gravísimos en ser demasiado optimistas  con el ciclo y los problemas que aquejan y con ello, la recuperación de ciertas empresas, como estamos viendo.
Se habla de...