Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.263 / 18.923
#66097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de leer las opiniones de los sabios de los mercados sobre el Covid 19, incluido nuestro querido Ray Dalio debo decir que yo no comparto sus planteamientos.
Que siempre pasa algo está claro, pero aquí contar las batallitas de siempre de pánico de un par de meses y recuperación en V no lo veo tan claro.
Los bear market en entornos de tipos bajos sólo se desarrollan en mi punto de vista por un hecho fundamental por simplificar bastante, la recesión.
Las recesiones se empiezan a intuir en los mercados por varios factores adelantados y por las tensiones en las curvas de tipos con inversiones de la curva en muchos casos. Ahora desde hace dos años el gas entre el rendimiento de los bonos de 10 y 2 años en US es de menos de 0.50, y se ha invertido una vez hace medio año, pero para mi no van por ahí los tiros esta vez.
Ahora mismo se cotiza la incertidumbre de no saber cual va a ser el impacto del Covid 19 en la economía mundial y en cada país y zona en particular, pero cada día que pase veremos que se ha minusvalorado la previsión del día anterior. Eso de momento.
Si hacemos un supuesto simple que diga que el turismo (todo, viajes, restauración, hospedaje, alquileres de cosas, consumo de compras, etc) va a caer de media en 6 meses un 50% es como decir que en año cae un 25%. Países con ponderaciones en el PIB de más de un 10% por turismo hay muchos. En Europa muchos. De los 4 grandes todos menos Alemania
En esta tabla en columna azul izq la contribución del turismo al GDP en % en 2018

Cogiendo Francia que es prácticamente el 10% (caso más favorable que España o Italia) supone una bajada de PIB del 2,5%. Con los crecimientos de estos años de la Eurozona recesión seguro.
Alguno dirá que un -25% anual en el sector es mucho. Pues que sume bajadas en otros sectores por los aislamientos y patrones necesarios en los paises para evitar colapsar sus sistemas sanitarios. Recesión seguro.
En US no hace falta que entren en recesión, en una economía globalizada con que entre Europa nos vale para para la música.
Por último vemos la evolución del bicho:

En China por cada nuevo infectado se están liberando tres o cuatro. Ahí van bien pero a qué coste en la zona del foco (Hubei)?
En Italia el foco es en la zona donde se genera más de la mitad del PIB de Italia...
El número de infectados de hoy en Alemania hace presumir error de control puntual. Aquí un error de estos en una zona muy poblada son 300 muertos en un mes por lo menos
No sé cómo lo veis, pero aún no se ha visto el suelo y sigo teniendo dudas de que la manos fuertes estén buying the dip, por mucho que salgan los gurús a contar las batallas del abuelo cebolleta. 
Yo aún no estoy comprando. 
#66098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-35,89% en 3 años y pico, continuamos para bingo señores/as!
#66099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Idem....
#66100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cómo lo veis, pero aún no se ha visto el suelo y sigo teniendo dudas de que la manos fuertes estén buying the dip, por mucho que salgan los gurús a contar las batallas del abuelo cebolleta

A quien te refieres con el abuelo cebolleta ? 
#66101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y encima en petra, hay una conferencia (si son listos la quitaran de youtube) en el que decia FGP "sabemos que nos roban, pero ya han limado la ultima capa y generara FCF" ... sabemos que nos roban y aun asi.... 


#66102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Como era eso de que cuando baja la marea y el bañador?
Quiere decir varias cosas, una se aplica a que cuando la euforia desaparece, solo perduran los buenos negocios, en el caso de las telecos y muchas tecnologicas en las puntocom. 

Otra cosa que hace referencia la frase de WB, habla de la corrupción interna de una empresa, por ejemplo en el caso de Abengoa o Popular... 


#66103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Somos meros clientes, nada más, lo que pasa que cuando el servicio nos da dinero, nunca ponemos objeción. 

La mayor mentira es siempre la que no se cuestiona. 
#66104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se cuentan las batallitas del SARS que parecía el fin del mundo y no pasó nada, el ébola, el brexit, los comentarios de Iván Martín el otro día quitando hierro al asunto diciendo que siempre pasan cosas.
Nos ha jodido que siempre pasan cosas. Pero está es especial y salvo China no se están tomando las medidas necesarias en esta fase prevacuna. Y si se toman medidas es un hachazo al crecimiento económico. 
Al principio del virus (hace tres semanas) hasta sean druckermiller le quitaba importancia y veía más peligrosa la agitación política electoral. 
Yo creo que ahora todos sabemos que el cisne negro del año es este. 
Se habla de...