Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.440 / 18.946
#107513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu respuesta. Yo me dedico a algo parecido, pero la verdad que curro un huevo, a ver si con el tiempo le voy pillando el truco para vivir mejor :)
Me ha parecido muy interesante Lo que comentabais sobre IF. Yo en mi caso no lo veo nada facil, en concreto con 36años tengo alrededor de 5 veces gastos anuales y consigo ahorrar aprox 0,7 veces cada año. En cuanto a rentabilidad, llevo 4 años y prácticamente (meti un 30% en el inicio de cobas) no le he sacado nada y ahora empiezo a estar en positivo. Me gastaría preguntaros a los que como tú o Road estáis cerca o habéis llegado a la IF, qué % de lo que tenéis En estos momentos ha sido ahorro y qué % rendimientos. 
Gracias y un saludo
#107514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los tipos de interes a nivel mundial retroceden, los bancos como este, estan obligados a retroceder.. 

obviamente la banca es un sector value de libro, y de los mas seguros en value investing, el problema es de que si todo va bien y la inflacion a nivel mundial repunta con fuerza, los tipos de interes suben tambien con fuerza, en que banco quieres estar, ?? en este ? ese es el dilema. 

no sabemos que pasara con los tipos, y no sabemos que pasara con los bancos, todo esta ligado, pero si suben los tipos de interes creando insolvencias por el mundo, no se yo si los ajustes economicos harian subira a los bancos por mas rentabilidad que ganen durante ese periodo. 

 el tema es complicado, si ya de por si es complicado mterse en el tema tan simple como las Tankeras y sus ciclos..., imaginate los bancos y sus ciclos. 
#107515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resumiendo una caída de precios está por llegar, será apreciable y durante un corto periodo de tiempo? 
#107517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente artículo. Muchas gracias. Cuando hablan de la agresividad contra los bajistas sólo puede venir a la cabeza el short squeeze en GME y el odio manifiesto que se respiraba en WSB (y por extensión por parte del sentimiento de mercado) hacia los bajistas.
Quizás sea la última caricia al gatillo del apocalipsis bursátil, antes de presionarlo.
#107518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que no ahonda en ese tema, pero no tengo duda de que lo habra estudiado. No deja de ser el fundador de un gigante con 125bn bajo gestion y que con 82 años las ha visto de todos los colores. Esta claro que la FED ha arrasado hasta ahora, pero en algun momento tendra que parar.
#107519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es hablar por hablar ... Ya que pocos sin los que aciertan ,  se dice que hay que mantener los tipos bajos debido al nivel de deuda que tienen todos los países ,  por un lado , por el otro tenemos a mmpp y en concreto el petróleo  con los pozos hechos unos zorros que ante un aumento de demanda no darán a basto con  las refinerías cerrando  esto es inflacionista 100*100  entonces quién ganará la partida ?🤔🤔🤔🤔
#107520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de que hay que mantener los tipos bajos porque sino los paises endeudados quiebran es una falacia..., lo que quieren los paises endeudados es que suba la inflacion con fuerza aunque los tipos se vayan al cielo, alos paises el deficit les importa una mierda

los paises no quiebran por deficits elevados, sino por falta de confianza, que hace que no haya compradores de sus bonos, y entren en default.

Los tipos estan al 0% porque a no hay inflacion, porque la inflacion se traslada a las regiones emergentes, (asia, latinoametica, africa, oceania, oriente) y nada mas.

y los paises que para crecer son ansiosos de deuda, constantemente de deuda, que no paran de emitir deuda porque no saben ser austeros, han estado siempre aconstumbrados a emitir deuda a saco y que la inflacion se lo arregle,
ahora que emiten deuda a saco y la inflacion no les arregla nada, se esta viendo que casi todos los paises desarrollados, no saben crecer sin endeudar al personal.

Lo de los tipos bajos para que no quiebre los paises, es una falacia para tapar la realidad..., Estan desesperados por que la inflacion elimine el peso de la deuda y puedan volver a regar a toda la poblacion de deuda y a todas las empresas. 

y mientras llega la ansiada inflacion, >100% deuda /PIB....   y si hace falta se llegara al 200% 
Se habla de...