Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.327 / 18.947
#106609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  • Cameco ( CCJ + 12,3% ) dispara más alto después de que una nota alcista del Bank of America dice que si los cierres esperados de las plantas nucleares de EE. UU. Se retrasan más allá de 2030, la empresa estima 26 millones de libras adicionales de demanda mundial de uranio durante el período.
  • Además: OTCQX: FCUUF + 13,9% , URG + 11,1% , NXE + 8,5% , UUUU + 7,9% , DNN + 7,1% ,  UEC + 1,8% .
  • "Con la inclusión del presidente Biden de la energía nuclear en su plan de energía limpia, el partido demócrata cada vez más acepta el apoyo nuclear y republicano ... las plantas nucleares estadounidenses que están planificadas para el cierre podrían recibir ayuda del gobierno federal para seguir funcionando", creen los analistas de BofA.
  • El informe también señala que la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. Está estudiando la viabilidad de extender las licencias de plantas de energía nuclear a 100 años, diciendo que tales extensiones permitirían que las 94 plantas nucleares de EE. UU. Actualmente en operación continúen hasta al menos 2069.

#106610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

link?
#106612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He de ser sincero y admitir que acabo de calcular la pasta que me supondría que estén a 20! jajaja En mi caso no es para ir a Andorra, pero sí para ganar el sueldo de 1 año con la inversión! 
#106613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tus palabras Free, la verdad es que este foro es de una calidad muy a destacar, gracias a todos por vuestras contribuciones!
A lo que me preguntas siento decirte que no tengo conocimientos de las dinámicas actuales de los mercados del vanadio y tierras raras. Además la inversión en Energy Fuels es exclusivamente por su uranio, el resto "nos lo llevamos gratis". Mark Chalmers es un comercial nato, de los que te vende un frigorífico en Alaska y por el porcentaje que tengo en Fuels y esta a su vez en vanadio y tierras raras descarto por completo ponerme a estudiar estos dos mercados y sus respectivas ofertas, es demasiado tiempo para tan poco peso.
Hoy Kazatomprom ha anunciado su guidance para el 2021 y no hay sorpresas, producirá entre 58,5-59,3Mlb. Para el 2021 espero una producción primaria total de128,1Mlb y un deficit tras sumar la oferta secundaria a la oferta primaria de 33,8Mlb, una autentiica salvajada. El deficit es enorme y veo muy dificil que la sangre no llegue al rio de las utilities
Saludos
#106614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habían reducido en Q4 a 31/12 pesaba un 4,99%.

Por cierto, fijándome en las carteras de los tres (Az, Cobas y Magallanes) veo muchas cosas en común.

  • Shipping:
Tankers: Magallanes (EURN, STNG), Cobas (DSSI, INSW), AZ (INSW, DHT, STNG). Az ha aumentado hasta un 6,8% este trimestre. En Cobas el hecho de que sigan manteniendo DSSI es para mirárselo, supongo que fue otro regalo de Mintzmyer.

Además en shipping llevan TK, TGP (Cobas), GLNG (Cobas y Az), GNK y 2020 Bulkers (Az), Dynagas, Golar LNG Partners, Hoegh (Cobas), Avance Gas y MPC Containers (Magallanes), Exmar (Cobas)

  • Drillers:
Magallanes y Az siguen llevando en mayor o menor medida unas cuantas.

  • Fertilizantes:
Az: Mosaic, CF Industries, OCI, SQM. Alrededor de un 8%
Cobas: OCI, Israel Chemicals
Magallanes: OCI, Nutrien. >9%

Puedo dejarme algunas. También coinciden todas en oil, con algunas posiciones comunes.
Me llama la atención principalmente como en fertilizantes se las apañan para llevar tantas diferentes (no habiendo tantísimas para elegir). 
#106615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se hasta que punto saldria rentable tradear esa posicion o no... tampoco es que cayera una barbaridad, otra cosa es que traden cosas como el carbon y demas historias...

ahora mismo esta a +13%

Cameco desde 2016 mas o menos, solo ha tenido dos caidas interesantes, la de 2016 que imagino dio inicio a la formacion de la cartera, y la de marzo que cayo a 7 dolares, y que perfectamente podrian haber recomprado para bajar el precio medio.

Y probablemente lo del limite del 10% por posicion habra jugado un mal papel para azvalor, porque poseer el 10% de la cartera en cameco, una empresa que alvaro se notaba tremendamente convencido practicamente por tener un bajo breakeven y por tener caja neta en una minera...

esta a 14 dolares y un PM de no mas de 9 dolares con las recompras y tradeos, hablamos de que ella solita podria haber contribuido en 5 puntos de VL.

a un PM de 9 dolares, es un 54% de rentabilidad, si fuese la posicion a 9 dolares en 2016, seria nada mas y nada menos que sacarle un 11% anualizado.

obviamente todo es a toro pasado, podria haber sido lo mismo en las drillers donde se han comido 10 puntos de VL...

Pero pese a la quiebra de dos de ellas, hicieron lo correcto, para eso les pago, ellos no nos hacen ningun favor, ellos son el servicio y nosotros el cliente, y por tanto, actuaron bien al comprar drillers..., a ver como acaba el asunto,

en 1S20 tenian el 1.32% del fondo en RIG, se que no aumentaron en drillers es mas las vendieron, porque centraron el dinero en gas y en oil mas seguro, (hicieron lo correcto en centrarse en lo seguro y vender drillers).

Pero RIG, la driller mas seguroa para Azvalor, lleva un 350% desde minimos, de haber metido el 3% de la cartera alli, a dia de hoy, el fiasco de las drillers hubiese sido 0, y de incrementar la posicion al 10% como llevaban pre-covid...., hablamos de un 35 VL solo esa driller, que es de las posiciones que mas se han revalorizado de la caartera, casi el doble que el gas natural.

Creo, a mi parecer, y esto es opinion personal..., de que si hubiesen insistido con la estrategia pre-covid, durante todo el 2020 YTD, posiblemente hubiesen conseguido resultados superiores a los 106 VL que tienen hoy en dia tras subir un 100%.

por ejemplo:

Buenaventura +90% desde minimos
Brupo mexico +120% desde minimos
Transoceand (drillers) +350% desde minimos
Cameco +120% desde minimos
CEIX + 129% desde minimos
Tullow +260% desde minimos...

Si te das cuenta..., las que tenian pre-covid, se han comprotado mucho mejor que las que han comprado post-covid pensando que eran mejores....

#106616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las principales posiciones de azvalor pre-covid se han revalorizado todas por encima del 100% post-covid. 

Una lastima que azvalor rotara la cartera un poco..., podriamos estar hablando de tener VL similar a 120 o 130 ahora mismo. 
Se habla de...