Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.317 / 18.947
#106529

Re: Better call the Davids

Y esto ha sido un resumen muy escueto de cómo en Marzo de 2017 en Cobham se pasó de una capital compuesto por 1695M de acciones a otro de 2235M.

Así se las gastaban los Davids en un contratista de defensa pequeño y privado con nichos bastante específicos. A lo mejor cuando le llamaron los dueños le dieron carta blanca y le dijeron a Lockwood que hiciese lo que fuese necesario, que si había que rascar se el bolsillo se hacía y que tenía la confianza de la familia y demás inversores privados.

A partir de aquí el desempeño de Cobham a nivel financiero algo mejoró pero no así los precios, hecho que aprovechó una empresa llamada Advent International para comprarla por £4B. Se acuerdan del nombre? Por esa venta los Davids se embolsaron £10M.

Que? Como se les queda el cuerpo. De la une escribía estas líneas he vendido la totalidad de la posición que había iniciado en Enero a £2,34, con más de un 10% de beneficio incluidas comisiones. Aquí hablamos de una empresa pública y mucho deterioro viene por el covid, aunque ya chirriaban antes muchas cosas, con especial mención a la retirada del contrato de Magnox. Hay que tener mucha cara y muchas tragaderas, y ahora hablo de Ruth Cairnie, para traerte a los Davids a hacer trabajos de fontanería y reseteo de la empresa con AC incluida en lugar de ir a tomar café si hace falta con la mismísima reina de Inglaterra para que te suelten pasta y te den contratos.

Viendo las compras institucionales el día de autos hace un par de semanas, supongo que Cobas y compañía son plenamente conscientes de dónde se meten. Más sabiendo que si Cobas falla aquí ya a tener muy complicado realmente el plantearse seguir.

Para acabar vamos a poner un check list de las virtudes de Babcock según Cobas, que yo las comparto, y luego le añadimos una última característica

Última característica: y ahora en 2020 nos llevamos gratis a los Davids



#106530

Re: Better call the Davids

Muy bueno.

Que un CEO salga en su primera comunicación dejando deliberadamente una cortina de incertidumbre durante 3-4 meses, es suficiente como para cerrar la posición o no entrar salvo trading.

Freedom is driven by determination

#106531

Re: Better call the Davids

Yo inicialmente jamás hubiese pensado que se iba a poner sobre la mesa una AC, por todas las razones que he expuesto.

Atención a esto:


Yo veo las compras de los institucionales y todavía me cuesta creerme que van a dejar a estos cabrones hacer el método Davids que hicieron en Cobham en Babcock, pero tiene toda la pinta y yo me he salido. 
No me cuadra como esta gente, que habrá investigado mucho más que yo y sabrá hasta la talla de calzoncillo de Lockwood, ha metido esos paquetes una vez sabida la estratégia, porque está gente sabe esto por lo menos desde Diciembre. 
Si hacen la AC y le dan el palo a Cobas no sé dónde van a meterse. Eso sí, si no lo dan y lo que anuncian es una reorganización de la empresa, limpia de costes y una financiación blanda suficiente la acción puede volar. Si sabe que van a hacer la AC y mantiene y mete lo que ha metido de verdad que es para hacérselo mirar, pero ellos y los partícipes de sus fondos. 

#106532

Re: Better call the Davids

a ver si aparecen los de WallStreetBets o sus "hermanos" europeos por la bolsa de Londres y aúpan a las que están en corto, porque a Cobas y AZ les toca alguna:
#106533

Re: Better call the Davids

Recuerdo que Cobham era una tesis de Collin Wilson de Bestinver que comentaba lo del nicho de defensa, cliente el estado y remataba con un "qué puede salir mal?"

Supongo que finalmente les salvo el tema de la OPA final, pero parece que les pilló lo de 2017 pues a finales de 2019 se salieron tras 3 años de estar invertidos y aún así consiguieron sacarle un 60% de rentabilidad (según ellos). Os encaja?

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/economiafinanzas--bestinver-sale-de-cobham-con-plusvalias-cercanas-al-60-en-plena-opa-de-advent--7141221.html

#106534

Re: Better call the Davids

Sólo ver las dos fotos que pusiste uno piensa en que no les dejas a estos dos ni que bajen a tu perro a orinar jajaja
#106535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: $AG (Silver Majestic) +35% en Pre-Market. #silvershortsqueeze 

esto de #wallstreetbets es droga dura, dura. @Inversor007 , @velazpider , esta tarde me voy a pasear (SIN móvil) o en bici 2-3 horas , hay q desconectar un poco, y luego, a la vuelta, ver si $AG está +50%, o bien, -50%, aunque "parece ser", q se puede producir short squeeze en AG.

Bendiciones y buenas inversiones. 
#106536

Re: Cobras AM: Nuevo Puffondo de FG Pagamés

Blas pero si yo lo único bueno que he tenido en 4 años en cobas ha sido una super comilona que me pegué en un hotel gracias a Paquito!! No me quites esos placeres jajaja
Se habla de...