Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.561 / 18.947
#100481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es la inflación. Nadie la conoce ya apenas, pero en los 80 se cepilló muchos capitales. Y ojo apuesto que sucederá de nuevo, es más, creo que está sucediendo pero en silencio. No creo para nada que estamos en deflación. 
#100482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sea condescendiente con esa web. Mírelo críticamente desde un punto de vista puffiano como hace con su gestora preferida. La web no es ni siquiera usable. Es kk. Es una luz roja como un piano. Necesitamos muchas luces verdes para compensar este asunto.
Me imagino que ha visto esto:

Los impuestos ajusted vuelven a explicarnos las subidas del mercado pre covid por el estímulo Trumpiano.


Aquí nos dicen que en el momento que no haya FCF suficiente para abundar en los buybacks el EPS se nos va. Los incrementos de ventas pre covid no son suficientes para mantener la parte baja de la cuenta de resultados por las subidas de los costes SG&A. Es decir, que tienen que mejorar los márgenes brutos, o reducir el gasto financiero (reducir deuda o tipos) o reducir el gasto SG&A. 
Aquí entra en juego los nuevos centros logísticos, directo al SG&A. El objetivo de apalancamiento es Net Debt/EBITDA de 2,5 pre covid, aquí no hay nada que hacer. No sé si en 2020 cambian esto.
Además con el plan restock Kroger (que lo venden como la panacea de los cuatro puntos estratégicos y es lo normal que tiene que hacer continuamente esta gente in the long run) dicen que ahorraron $1B en 2018 y otro más en 2019. Sin esto estarían muertos. 
Imaginemos que estos ahorros de costes son puntuales por este restock Kroger y que no se producirían asiduamente. Sin ese ahorro no habría caja para buybacks. Resultado: o subes deuda para recomprar o pagar divis (pan para hoy...), o te baja el margen operativo aún más y el EPS aún con el edicto Trumpiano. 
Se imagina que el abuelete Biden sube IS 10 puntos? No tiene huevos, menos mal. 
Habrá que ver Q3 2020 y la call para ver si vemos brotes verdes...algo bueno tiene que tener, más allá que las bendiciones de Buffett y Simons...
#100483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usted ve naves más allá de Orion. Y yo trato de seguirle.

¿Ha visto esto?

https://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=0P0000036H&culture=en&platform=sal

Revenue aumentando (inflación y un poco más)
EPS aumentando (si es verdad que si le metes inflación y le quitas buybacks es otra película)
Divis aumentando
El payout es muy bajo por lo que el divi y algo de recompras no creo que haya problema
Acciones en circulación bajando

No sé, Rick, pero no ha perdido dinero cómo mínimo en los últimos 10 años. Pero ese que usted sabe de mi gestora favorita ha pérdido dinero a manos llenas durante el mismo tiempo. Y por eso estamos hablando de Kroger. Si estuviese haciendo 15% anualizados ya le digo que hablaríamos de si a Adriana Lima le sientan mejor los tangas rojos, negros o blancos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iran que país... me gustó muchisimo, son especiales... vas al museo de la Santa justicia y je je flipas, ya podía pasar eso que tu cuentas algo así accidental, sin personas dañadas claro y sin querer... como lo que pasó el año pasado...
#100485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la figura del IP rompe por completo con el planteamiento simplista de los que botan a favor de los comentarios populistas de esos foreros. 

Ni si quiera existe una figura societaria en España, en la que puedas tener las dos cosas al mismo tiempo, si bolsa o si ladrillo, te obligan a tener diferentes sociedades para cada cosa para no exceder el 50% de patrimonio de cada una de ellas, lo cual no te permite ser libre estrategicamente, fundamental para sacar rentabilidad. 

Por no poder, no puedes fiscalmente tener exceso de liquidez en tu empresa, por ejemplo, si te dedicas a vender lechugas y tienes un patrimonio neto de 2 millones, no puedes tener 1 millon en cash indefinidamente porque existe una figura legal que te obliga a hacer algo con ese dinero. 

#100486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy con el 8K de trimestre porque aún no está el Q10. Aparecen los brotes verdes, y sí, mejor los márgenes, pero no nos chupemos las pollas todavía como diría Winston. Hay un gran impacto de ingresos financieros (fijo que no tenían la pasta en Cobas, visto el bombazo debían tenerlo en TSLA...). 
Si quitas la parte fuel es una mejora muy buena. 
Tendré que mirar todo el 2020 haber cuando se obró el milagro y hay que investigar cuando empiezan a impactar los centros logísticos robotizados. 
En fin. Mañana más. A Adriana Lima le quedarían bien hasta los harapos con los que acostumbra a vestir la cúpula podemita, a excepción de la marquesa, que va escorándose hacia el mínimo del standard.


#100487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente... Que deflacion ? pero si ha subido la cesta de la compra desde febrero de este año!!

Es que la gente no se da cuenta de esas cosas, pero la inflacion puede borrar de golpe todo el poder adquisitivo que se haya ganado...

De que sirve tener 1.5 millones de euros, si un cafe cuesta 25€ por ejemplo..., esos 1.5 millones en ese entorno, se convierten en, menos de 75.000€ en el entorno actual.

La inflacion puede venir de lugares como la tecnologia..., que pasara cuando los chinos ya no sean tan "pobres" y empiecen a subir los sueldos de sus empleados y el SMI fuertemente.., ? que el Xiaomi que compraba un anti-sistema en España, ahora ya no cuesta 250€ sino 500€ pero los sueldos en España son los mismos....

O con el coche electrico se esta viendo...., en 20 años posiblemente no se pueda comprar un coche a gasolina en España, y es posible que los coches electricos nunca bajen tanto de precio como los de combustion, y que seguramente todos llevaran tecnologia automona dentro que cuesta de 4.000 a 7.000€ solo el sotfware segun precios de Tesla.....

pues que la inflacion real te hara comprarte un patinete o ir en transporte publico, o en su defecto, comprar el electrico mas barato del mercado que sea algo decente con conduccion autonoma (la version Dacia de los electricos) por 20.000€ (hoy en dia tienes un dacia equipado por 10.000€)

Y ahi lo tienes, sin que te des cuenta, la inflacion ha llegado al consumo directo.

En china el SMI hace algo tal que asi.






#100488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Legalmente si tienes más de un 50% en bolsa se considera patrimonial. Ademas enngestión de inmuebles debes tener un empleado a jornada completa. Pero una cosa es el dicho, y otra el hecho.
Hay montones de sociedades con muchos inmuebles que no tienen empleado, y no pagan IP.  Y hacienda no se suele meter si los tienes alquilados, en cambio sI no están alquilados te puede caer una inspección.
Pero si tienes 3 kilos, 2 kilos están en inmuebles alquilados, con un empleado a tiempo completo, y 1 a bolsa, hacienda ya puede decir misa, que tú estás dentro de la ley.
Se habla de...