Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.420 / 18.936
#83353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y lo olvidé, llevo tiempo escribiendo que el razonamiento del escaso orderbook y la antiguedad de la flota es una milonga para el corto plazo. Ya he explicado que no veo ningún problema durante los próximos 18-24 meses. Ninguno.

A más plazo, estoy totalmente de acuerdo contigo pero también lanzo la reflexión de que con dinero se puede transformar la flota en 24-30 meses cambiando radicalmente la foto que tenemos hoy.

Freedom is driven by determination

#83354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tecnicamente hablando, la plata deberia ser aun mas seguro, pues es el mejor conductor del mundo, un 20% superior al oro, lo cual serviria para generar grandes condensadores electricos, para armamento como cañones gaus o de riel, o baterias y laseres. 

la plata si podria tener una gran utilidad armamentistica y de valor. 

peeeeeeeeero la tecnologia algun dia se comera todo eso, por ejemplo, cables de grafeno, que algun dia podrian ser tan baratos como el cobre y mejor conductores que la plata. 

Quien posea energia y tecnologia en el futuro, sera el amo del mundo, imaginad 10.000 cazas con laseres de combate, radares cuanticos con computacion cuantica que sea capaz de controlar hasta los pajaros de todo el mundo en el aire, o tanques con baterias y cañones de riel que disparen a mach 20 proyectiles. 

La superioridad tecnologica podria ser tan grande, que con exceso de energia en un pais y superconductores, podrian crearse esos chismes, un tanque con cañon de riel a mach 20, podria disparar y destruir objetivos a 100 kilometros de distancia en minutos.

Laseres que sean capaces de destruir cualquier misil satelite o aeronave en segundos.... , pues a cielo despejado, un laser destruiria en un segundo cualquier cosa que este en vision, podrias cargarte los satelites lunares chinos, desde la tierra, en 1.3 segundos.

energia y tecnologia. 

#83355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo el panorama y la estacionalidad, creo que es momento de replegar velas, pero veo mi cartera con la basura de Cobas, Magallanes y algún que otro value y estoy tan pillado que no tengo opción de vender nada para compensar alguna pérdida y hacer algo más de liquidez. Que desesperación¡¡¡¡ 

Cada día estoy más convencido. Me he metido en fondos value para desentenderme de hacienda con las acciones y aprovechar el interés compuesto, pero viendo sus resultados y sus comisiones, compensa más tener el dinero aparcado y cuando llegan las oportunidades, que siempre llegan, comprar acciones (con swings o para largo si falla el swing). 

Definitivamente, para estar siempre invertido... los índices y encima más barato. 

Respecto al debate eterno. Siempre estamos convencidos de que estamos muy baratos y que los índices están por las nubes, que las FAANGs están carísimas y que la cotización es artificial, pero como siempre, ante unas leves caídas de los mercados, nuestros fondos se despeñan y los índices siguen padeciendo mal de alturas. No es algo puntual sino que es la tónica habitual de nuestros fondos. Y llevamos así años¡¡¡¡¡ Siempre caemos más que los mercados y nos perdemos las subidas de los índices y por muy hundidos que nos parezcan que estan nuestros fondos, siempre caen más. Si tenemos otra corrección... hasta donde iremos con Cobas, Magallanes, Azvalores y toda la tropa value????? El Coronavirus nos ha dejado un roto del -25% de la cartera y eso en el mejor de los casos. Podemos decir que es momento para comprar más, de acuerdo, pero mirando por el retrovisor, ¿Han sido buenas compras las aportaciones en Cobas durante el coronavirus? ¿donde estamos ahora después de la veloz recuperación de los mercados? La realidad es que el resto esta en máximos, recuperaron todo lo perdido y si aportaron más durante las caídas se hicieron de oro. Ahora esos inversores tienen la posibilidad de hacer plusvalías en máximos históricos, mientras que ninguno de nosotros tenemos esa opción. 

Parece que tendremos un rebrote ¿Estamos preparados para soportar otro descalabro bursátil? Igual seguimos creyendo que subiremos cuando todo lo demás baja... Ojalá¡¡¡ 


#83356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto y hablando de la lista de la compra, me parece una idea buenísima la de hacer una cartera a un año vista y premiar al mejor gestor. Como sugerencia, sería interesante que una vez finalizado el plazo de presentación, esas carteras pudieran ser públicas para darnos una idea de las tendencias de los rankianos y servirnos como fuente de inspiración. También podría estar bien hacer una estadística de los valores más repetidos y de los que la comunidad inversora está más convencida de que se obtendrán los mejores resultados. 

¿Estará Arytza en ese top?


#83357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

24-30 meses en este sector es como lo que decía Keynes. A largo plazo todos muertos.
#83359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La estrella(da) del día, Petrofac...
 "Petrofac was in the red as it said its group order backlog was $6.4bn at the end of May as it continued to suspend full-year revenue and margin guidance. The backlog was down $1bn from the end of December. "
#83360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegra saber que alguien conservador en sus valoraciones como tú las vea a 5$ en el medio plazo. Desde estos valores hasta 10$ necesita multiplicar x4 y eso solo lo ha hecho un par de veces a lo largo de los ultimos 25 años y me parece que eran otras épocas donde el consumo de petroleo no se veía amenazado como en los ultimos tiempos. Viendo el gráfico de los últimos 5 años no parece que subir un 300% sea algo razonable en los próximos 5 años.

Llevo precio medio de 3$, que no es para estar preocupado pero tras varias compras tanto TK como TGP se han convertido en pesos pesados de mi cartera. Solo ampliaría en el entorno de 2,1$.

Gracias por tu opinión.
Se habla de...