Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

64 respuestas
Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"
1 suscriptores
Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"
Página
6 / 9
#41

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Hola Manuel;

No creo para nada que este año no hubiera sido fácil sacar ese 6%. Si te fijas en las rentabilidades de los principales índices parece que lo difícil es no conseguirlo. ¿Porqué en la práctica no era tan sencillo?

Por un lado, la mayoría de invesrores hemos valorado que Europa por lógica debería tener mayor recorrido que USA. Está claro que se encuentra en una fase diferente del ciclo y si USA es cierto que lleva subiendo 5/6 años a Europa aun le queda recorrido.

Una vez visto, macho. USA ha seguido tirando y Europa hace lo que puede, por lo tanto si tira es porque ve que los yankees lo hacen. Lógicamente esto es un desastre, a todas las malas noticias europeas de este año hay que añadir que si los USA no tiran nosotros menos.

Conclusión que yo he sacado. Me guardo un 20/30% como mucho de mercado Europeo, el resto USA. Para que Europa suba debe cumplir que ellos lo hagan + que también lo haga USA.

Este viernes USA y la FED nos han salvado por ahora el trasero. A ellos no les interesa una Europa débil y nos están señalando el camino que ellos tomaron hace 6 años. Ahora nos debería tocar a nosotros convencer a Alemania para que el BCE haga lo que tiene que hacer. ¿Lo haremos? Ojalá si, porque la alternativa pinta realmente mal.

No me desvío del tema; nosotros común mortal de los inversores hemos tomado las direcciones más lógicas, pero tampoco podemos luchar contra los medios, si hacen lo que tienen que hacer yo creo que veremos premiados nuestros sistemas, poco más podíamos hacer...

#42

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

He leído todos los post y he llegado ala siguiente conclusión. Lo único que tenemos claro es que las comisiones de los fondos son totalmente opacas, y que no estamos en otros activos seguramente porque tendríamos que pasar por la ventanilla de Hacienda al traspasar. En lo que a mi respecta si mañana los ETF's tuvieran el mismo tratamiento que los fondos, como ocurre en otros países, mi cartera solo tendría ETF's.
Respecto a a las recomendaciones que he leído de los "que saben", llego a la conclusión que saber, saber, saben mas o menos como todos. Si tomamos como certeza que el "negocio" consiste en comprar barato y vender caro no entiendo la la obsesión con hacer una configuración de cartera y mantenerla a toda costa. Esto seguro a quien mas interesa es a las gestoras. Mi manera de invertir es la siguiente: si tengo la suerte de comprar verdaderamente barato cargo bien en RV y cuando noto que el mercado se puede dar la vuelta, pues hago lo propio paso RV a monetarios, y si se confirma la vuelta del mercado pues cero en RV y todo a monetario o RF corto, y a esperar.Ahora estoy empezando a salir de RV.
Otra cosa en la que si estoy de acuerdo con lo que ha escrito alguien. Los fondos de rentabilidad absoluta en su mayoría son fabricas de comisiones y no valen un pimiento.

#43

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Por un principio de prudencia considero que las ganancias no son tal hasta que no has vendido, pero las pérdidas son pérdidas reales tanto si vendes como no.

Ante un fondo en pérdidas has de pensar ¿ahora entraría en este fondo?, si la respuesta es positiva se mantiene e incluso se amplian posiciones, si la respuesta es negativa se traspasa a otro. Cuidado esto no significa saltar a lo loco de fondo en fondo, ha de ser una decisión meditada y si no lo tienes claro la mejor decisión es no hacer nada

#44

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Saber, saber no sabe nadie. Saber significa tener información privilegiada, ¿ qué hará Draghi? ¿ Què harà la Merkel? ¿ Qué hará Putin? ¿ Qué pasará con el ébola? ¿ Qué harán los Chinos? ¿ Lo de Hong Kong como evolucionará? ¿ Se pondrán de acuerdo los países para que las multinacionales paguen impuestos?

El que me conteste sólo a estas sencillas preguntas lo podremos considerar un experto que sabe dónde irán los mercados.

El año que gané más dinero fue mi primer y segundo año en fondos de inversión que puse todo mi dinero en un fondo tecnológico de la Caixa que ganó más de un 50% en cada uno de los dos años, afortunadamente vendí el fondo porque necesitaba el dinero y al poco comenzó a bajar y bajar y bajar. Ahora que "sé " más no se me ocurriría hacer una diversificación tan brutal ni invertir un dinero que necesitarás en un producto de tanto riesgo, pero lógicamente nunca volveré a ganar tanto dinero

#45

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Hola Aendel, esto no ha sido nada y aunque hay índices importantes que han pasado a tendencia bajista en global la rv sigue siendo alcista (por los pelos).
Creo que la corrección importante se ha quedado en esto. Pero la verdad la sabremos la próxima semana.
Un saludo.
pd: me ha quedado claro que lo mejor para cubrirse es la liquidez.

#46

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

¿Qué tal Aendel?

De todo lo que comentas me quedo con la poca agilidad que tenemos al comprar-vender-traspasar fondos. Aunque podamos intuir una corrección, llegamos tarde a vender (creo que los traspasos es lo más rápido), y yo de dos días no bajo. De la misma manera es casi imposible aprovechar con fondos un rebote aunque lo tengas muy claro. Efectivamente hay que plantearse las inversiones a largo plazo pero ... ¿quién aguanta estas bajadas sin ponerse nervioso?.
Algo que he aprendido pero que es difícil de poner en marcha es la recogida de beneficios. Supongo que es bueno marcarte en "algunos" fondos un horizonte, y llegado a él, recoger beneficios. Por ejemplo yo tenía el JPM Europe Equity, que llegó a casi un 9%, y lo vendí a un 2,5% y gracias. El fidelity Iberia es mejor ejemplo.
Lo de Agosto no fue nada comparado con lo de ahora, y ¿con lo que queda?

Saludos

#47

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Hola Aprendo
BUeno, coincido plenamente contigo en el tema USA, pero a la vez, prefiero no entrar directamente en USA a través de fondos geográficos de USA, estoy presente en USA a través de varios fondos globales que llevo.
El motivo, no quiero que la avaricia rompa el saco.... se supone que USA corregirá antes o después, y parece que todo el mundo coincide en eso, y joder, ya hemos visto que una corrección puede suponer que el mercado caiga en 3 días un 12-15%.... eso en fondos, con lo poco ágil que es la operativa, puede hacer que te comas las ganancias de todo el año en 3 días.

Me he comido en un mes la espantá de dos gestores: Bestinfond y Fidelity Iberia y a ello sumale la minicrisis o minicorrección en la que estamos....

Necesito esperar a que pase este año, a llegar al mes de enero de 2015, y dedicar el mes de enero a pensar sobre qué hago y como rebalanceo la cartera. Bombardearé al foro sobre todo esto, porque dada mi ignorancia, al final por lo que me guío es por lo que me decís.

UN abrazo!!!!

#48

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

2 ministras dimiten en Japon y el nikkei sube un 3,98%, eso es emocionologia psicologica XD