Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
41 / 62
#321

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Y en cinco años claramente alcistas a nivel mundial. ¡Magistral!

PS: ¿para cuando las comisiones de fracaso que proponía el forero jevivi?

 

#322

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Tiene su mérito.

Lo de comisiones de fracaso sería un puntazo, porque es que tiene unas comisiones majas del 1.69% +9% rentabilidad OJO en la clase "barata" la A que ahora tiene una inversión mínima de medio millón.

La clase B "para pobres" tiene un 2.35%

Repasando el historial de Espelosín año a año (pongo * cuando no sea año completo) desde 2008 y calificanado bien/regular/mal (considero regular si está más o menos por la media del mercado) primero en Ibercaja y después en Abante

2008*: Regular

2009 : Bien

2010 : Bien

2011 : Mal

2012*: Mal

2013*: Regular

2014 : Mal

2015 : Regular

2016 : Bien

2017: Mal

YTD*: Mal

En resumen

Bien 3

Regular 3

Mal 5

Como he comentado varias veces un cliente antiguo que se pasara a liquidez al dejar Ibercaja (octubre 2012) hasta el lanzamiento del Pangea (mayo 2013) estaría ahora

-En positivo si entró en 2008 o 2009 o en los mínimos de abril-mayo 2012

-Rondando el 0% si entró en enero-febrero 2010 o en los mínimos de julio-agosto 2011

-En negativo si entró entre marzo 2010 a junio 2011 o en octubre 2011-marzo 2012 o desde junio 2012

#323

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Este hombre lo veo más cerca de fondos bancarios y Josef Ajrams de la vida, en lugar de un gestor serio. Le he escuchado por echarme unas risas "La macroeconomía es certera" afirma, pero de ganar dinero, nada. Un charlatán que pierde dinero a 5 años vista...

Es muy vergonzoso que fondos así existan y mantengan semejante patrimonio. No sé como no se le cae la cara de vergüenza.

 

#324

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Y es que además tiene  una puntería que ni Guillermo Tell. Ojo a Nostradamus: hablando Espelosín de Aritza el 7 de mayo de 2018 con cotización a 20 CHF (hoy a 9,40 CHF y tras haber anunciado una ampliación de capital)

<<

5. ¿Qué opinión tiene usted sobre Talgo? ¿Y sobre Aryzta?

(...)  En Aryzta después de vender la posición que tenía en 20127 en la zona de 36 euros, estoy volviendo a comprar poco a poco, tengo un 0.70% en el fondo y el máximo peso que espero tener es un 2%. Confío en el nuevo equipo de gestión lo que ocurre es que en USA las cosas no van como esperábamos por el tema de costes. Sigo pensando que es una compañía que ahora que Picard va a repartir un dividendo no va a tener problemas con los covenants, ni será necesario ampliar capital. (...)

>>

#325

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Aunque en Aryzta la pifió mucho más Paramés que es bastante mejor gestor que Espelosín

#326

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

¿Alguien sabe si Espelosín tiene su patrimonio invertido en el fondo? Porque otros gestores de fondos como True Value, Azvalor, Numantia sí que lo tienen y demuestran skin in the game.

#327

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Espero que no.
No me cae tan mal el hombre jajaja
Bueno, en serio: ni idea, no me suena nunca lo haya comentado

#328

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo te digo que a día de hoy no invertiría en un fondo donde el gestor no tenga todo o gran parte de su patrimonio. Es muy fácil jugar a la macro y a ponerse en corto con el Nasdaq con el dinero de los demás.

Se habla de...
Guía Básica