Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
17 / 62
#129

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Secundo a Berebere, también te animo a abrir un hilo sobre la "banca privada" y sus entresijos. Todo lo que pones es muy interesante, y más o menos coincide con lo que yo imaginaba (no he usado nunca esos servicios). Lo que no me cuadra es lo de los fondos institucionales, supongo a que te ponen pegas a poder entrar con menos del mínimo, por que si llegas al mínimo, ¿ que más pueden pedirte ?

Saludos

#130

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Sí, no sólo llegaba al mínimo sino que lo superaba con un 50% adicional.
Pueden pedirte lo que les dé la gana.
Este caso me sucedió con Inversis.

#131

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Interesante, te agradecería hilo aparte dedicado al tema.

Hablando de comisiones, he visto comisiones en fondos recomendados absolutamente demenciales.

-First Eagle Amundi international clases F: 3.2% fijo +15% sobre rentabilidad por encima del benchmark LIBOR en USD (no recuerdo si a 1 año)+4 (si no recuerdo mal), absolutamente brutal, yo tengo el clse A que con 2.2 +15% no es barato tampoco

-DWS Concept Kaldemorgen clases N: 2.31 fijo +15% sobre benchmark, peor es que el benchmark es EONIA! (o sea  actualmente un 1.12 adicional además del 2.31)

-Old Mutual Global Eq Absolute Return A: 1.7 fijo +20% benchmark (tipo de interes del BoE)

-También hay fondos sin comisión de rentabilidad que sablean bien, el Nordea-1 Stable Return clase E tiene TER del 2.66

-Luego están los fondos de fondos en los que se suman comisiones por ejemplo el Ibercaja BP Selección Global A "sólo" tiene una comisión del 1.5 del propio fondo pero si unimos los fondos en que invierte el TER total acaba siendo algo más del 2.5%. A menos los que tiran mayormente de ETF salen pelin menos caros, aunque la comisión del fondo de fondos sea mayor, por ejemplo el DWS Multi Oportunities clase N cobra por gestión un 1.8 y el TER se queda en "sólo" 1.95%. Y de los fondos de fondos Carmignac no digo nada pero los 3 ó 4 Profil Reactif son un p`* robo

 

#132

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Si luego saco un rato, para adelante. :-)

#133

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Jo, pues eso es para mandarlos a donde yo me sé. No creo que en Renta 4 te hiciesen eso, y no es que los defienda, pero si te da el mínimo no creo que fondotop te ponga problemas.

saludos

#134

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

De todas maneras sois muy amantes de los fondos, en esto de la inversión se trata de correr en menor riesgo posible, si tu compras GE te tienes que preocupar de lo que hace la empresa, si compras un fondo y este tiene GE, te tienes que preocupar de lo que hace la empresa y de lo que hace el gestor (puede que venda cuando tu no venderías o incluso comprarías) e incluso puede que te la este liando.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#135

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Algo que con un indexado se elimina o bien se reduce cuando menos, correcto?

#136

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

A mí no me mires, a día de hoy no tengo ningún fondo y de hecho nunca lo he contratado. Pero algún día lo haré, aunque sea un indexado, y necesitaré saber mucho al respecto.

 

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica