Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo

4 respuestas
Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo
Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo
#1

Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo

hola a todos

Se me plantea una duda con los fondos de distribución. Cuando reparten dividendo, ¿lo hacen como las acciones, al poseedor de la participación a una fecha se le da todo, o se tiene en cuenta el tiempo que llevas en el fondo?. Si sales del fondo antes del reparto, ¿te quedas sin nada? Cuando reparten el dividendo ¿lo restan del valor liquidativo?

Es que quiero traspasar el nordea stable return AP al BP, pero no quiero perderme el dividendo.

Saludos y gracias

#2

Re: Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo

Lo hacen como en las acciones. Si a la fecha del reparto tienes el fondo lo recibes.

Si te sales del fondo antes de la fecha lo pierdes.

Sí, lo restan del valor liquidativo

Y hay otra cosa, antes los primeros 1.500€ en dividendos no tributaban a Hacienda, ahora si tributas desde el primer euro.

#3

Re: Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo

En fondos (y ETFs) no era de aplicación la exención de los primeros 1500€.

#4

Re: Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo

gracias
bueno si lo restan del valor liquidativo del día, entonces da igual que me salga cuando sea

#5

Re: Duda fondos de distribución en el reparto del dividendo

Alguien sabe si el DWS Covered Bond (DE0008476532) ha repartido dividendo? , porque he visto una caída en su VL de casi un 2% y sin embargo no aparece en el histórico de rentabilidad de MS. Me ha extrañado mucho esa caída la verdad salvo que sea por el reparto...

Guía Básica