Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo materias primas

6 respuestas
Fondo materias primas
Fondo materias primas
#1

Fondo materias primas

Buenas tardes,

En estos momentos tengo una cartera con la que me siento bastante comodo formada por:

Renta 4 Monetario --> 15%

Renta 4 Pegasus --> 15%
Pareturn Cartesio Income I --> 15%
M&G Optimal Income A-H --> 15%

Renta 4 Nexus --> 8%
Renta 4 Wertefinder --> 6%
Global Allocation --> 5%

M&G Global Dividend --> 7%
Robeco BP Global Premium --> 7%
Bl-Emerging Markets --> 7%

y tengo pensado invertir algo (alrededor de un 5%) en materias primas (oro? plata?). Los que teneis algun fondo de estas caracteristicas que opiniones tenieis?

Como siempre un placer recibir cualquier comentario.

Saludos

#2

Re: Fondo materias primas

Yo tengo una participación testimonial en el DB Platinum Precious Metals R1C-A LU0658669196 que invierte a través de derivados en una cesta de metales formada por 32% oro, 18% plata, platino y paladio, y 14% rodio.

Lo prefiero a los típicos fondos de mineras de oro porque estos últimos presentan mucho mayor apalancamiento al precio de los metales.

De la serie DB Platinum me suena que hay varios fondos más de materias primas.

#3

Re: Fondo materias primas

Yo como comentaba en otro post, llevo todo el año con mineras, ahora con un 7%, yo creo que en general se mueven en sentido contrario de la Renta variable Europea. Otra cosa es si con la misma intensidad.

Por mi parte tengo mineras y también Allianz Global Agricult Trends CT EUR

#4

Re: Fondo materias primas

Si por materias primas nos referimos a commodities, el invertir un porcentaje considerable de mi cartera de entonces (15% más o menos) en el Carmignac Commodities fue (y es) la peor inversión de mi vida. Las commodities son un sector bastante movido y peculiar en el que muchos gestores (Paramés por ejemplo) no osan meterse. Yo no veo mal que lo hagas, pero mi consejo es que empieces por un 2.5% de la cartera, no un 5%. Obviamente no te puedo recomendar el Carmignac, aunque desde que lo ha cogido otro gestor (coincidencia con una coyuntura más positiva) va mucho mejor.

Saludos

#5

Re: Fondo materias primas

Me parece que el Allianz no es un fondo de materias primas per se. De hecho, su principal posición es Monsanto, que no es una empresa que trate con materias primas (aunque las semillas puedan considerarse como tales). Yo lo considero como un fondo con sesgo a consumo defensivo, y es con ese rol por lo que lo tengo en cartera (como el ING (L) Invest Health Care o el ING (L) INVEST FOOD & BEVERAGES ).

Saludos

#6

Re: Fondo materias primas

Gracias por vuestras respuestas.

Estudio los fondos indicados y tomaré una decisión de cara a fin de año. Mis conocimientos en estos fondos son bastante bajos y no quisiera invertir en un activo que no conozco.

Saludos

#7

Re: Fondo materias primas

El 2014 fue un mal año para las materias primas, eventos como la caída generalizada de los precios junto con el espectacular desplone del precio del crudo y la apreciación del dólar contribuyeron a ello. Sin embargo,en este 2015 vemos una recuperación en los mercados de commodities

Más o menos la mitad de las materias primas que se negocian en los mercados financieros han registrado un buen comportamiento en lo que llevamos de año. - Citi Research (Citigroup).

Desde ETF Securities creen que la recuperación de las materias primas se verá respaldada en 2015 por las políticas de estímulo de los principales bancos centrales. 

Una sorpresa positiva en las tasas de crecimiento de China (uno de los principales compradores de materias primas del mundo) y Europa impulsaría la demanda de los metales industriales.

Además, apuntan que las huelgas, el mal tiempo, la incertidumbre y inestabilidad política también podrían jugar a su favor.

Ante este escenario nos preguntamos, ¿representan las commodities una oportunidad a largo plazo?

Un saludo!