Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
19 / 65
#145

Re: Groupama Avenir Euro

¡Excelente aporte Lym!. Mi opinión es que al cerrar la clase I que funciona sin problemas en BNP saben que muchos harán el camino de vuelta a la clase N si quieren seguir aportando y les clavarán la comisión y a los nuevos pues igual. Están en su derecho de poner las comisiones legales si quieren pero están jugando con fuego al cambiar aleatoriamente entradas y salidas, cerrar fondos cuando les place,,etc.  A mí esto me parece una jugada muy sucia de R4.S2

#146

Re: Groupama Avenir Euro

" Podría hacer una entrada de 200 euros le quitarían de comisión de 20 y luego aportar 4.800. "

¿Así de facil es evitar la comisión de entrada?

Un saludo

#147

Re: Groupama Avenir Euro

Creo q se podría hacer pero tampoco lo tengo muy claro. Saludos.

#148

Re: Groupama Avenir Euro

Veremos si alguien nos saca de dudas porque no es un caso muy frecuente.

#149

Re: Groupama Avenir Euro

¿Estas seguro que esa comisión de suscripción es solo para la primera aportación y no para todas las adicionales?

Lo pregunto por desconocimiento, nunca he suscrito un fondo con comisión de suscripción (desde luego un 10% es muchísimo)

#150

Re: Groupama Avenir Euro

Lo del 10% de com. máx. de suscripción es parte del soft close que se hizo desde el 27/10/16: http://www.groupama-am.com/wp-content/uploads/2016/12/CP_GAE_20161026_EN_pour-diffusion.pdf

Sin embargo, esa comisión de suscripción es para nuevos inversores, como ponen muy claro en la nota *1 "Every new investor who is not already a shareholder of the mutual fund".

Renta 4 no tendría por qué cobrarlo, ya que se supone que ya es inversora antigua a traves de su cuenta omnibus y nosotros invertimos a través de estas omnibus, pero parece que lo ponen ahora cuando les apetece (no cuando se hizo el soft close). Y lo han puesto justo cuando han quitado igual de su plataforma la clase I tras haberla suscrito varios como dice Zappa por rebajar el min. De todas formas, a pesar de aparecer ahora en la ficha de fondotop lo del 10%, tampoco he visto a nadie decir que se lo hayan cobrado hasta ahora.

Si Renta 4 cobra "ahora" sólo en la inversión inicial o por cada aportación, es igualmente a su libre criterio o como lo hayan programado, pues como digo le podrían ahorrar a sus clientes ambas cosas como hasta ahora. Así que mejor consultarlo con ellos, o siempre puedes hacerlo como dijiste y luego aportar otros 200 por probar y si ahí te lo cobran reclamarles al menos lo de las aportaciones adicionales argumentando lo expuesto oficialmente en el enlace del soft close, ya que esa com. de suscripción sólo es para "nuevos inversores".

Aunque sinceramente y en cualquier caso, lo mejor es pasarse a BNP donde ofrecen la clase M sin min. inicial https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/FR0010589325.pdf

S2

#151

Re: Groupama Avenir Euro

Yo pregunte a renta 4 y me dicen que esa comision no la cobran... estara en la ficha del fondo para asustar!!! pero no la cobran

#152

Re: Groupama Avenir Euro

En Fintec acaban de tratar esta duda y R4 confirma que no se aplica esta comisión por ser cuenta Omnibus. Si es así, mis disculpas a R4 por mi comentario anterior.S2

Se habla de...
Guía Básica