Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
20 / 65
#153

Re: Groupama Avenir Euro

Hola,

Eso mismo he hecho yo hace unos meses, desde la clase N de R4 a la M en bnp sin ninguna comisión, a pesar de realizar el cambio tras el softclose.

Un saludo

#154

Re: Groupama Avenir Euro

He llamado yo tambien a mi oficina de Renta4 y confirmo que:

1. Han intentado pedir autorizacion pero al final no me dejan aportar al fondo I

2. La comision del 10% por suscripcion del N no la cobran. De hecho la han quitado de la ficha del fondo en la web de Renta4.

Si lo se hubiera entrado al I con mucho mas.

Saludos

#155

Re: Groupama Avenir Euro

Hola, tienes idea de hasta cuando duró el soft close en este fondo? 

El día anterior a contratarlo cuando estaba a un paso de acabar los trámites, llamé a BNP para preguntar algo sobre el fondo. El tipo que me atendió me dijo que estaba en soft close y, a pesar de que yo le dije que tenía la gestión medio hecha y no me había dado problemas, insistió en que no me dejaria y me facilitó otro fondo con una comisión superior al 2% (decir que yo estaba contratando la clase MC). 

Pues bien, no contraté esa tarde y al día siguiente volví a llamar y pedí que me confirmaran el soft close, la señorita que me atendió me dijo que era contratable y hasta hoy.

Por eso me gustaría saber la fecha, si no coincide veremos que haré con ese tema. 

 

Saludos.

#156

Re: Groupama Avenir Euro

La semana pasada contraté en BNP a través de la web el MC y si ningún problema, desde hace un par de días lo tengo en cartera.

Un saludo.

#157

Re: Groupama Avenir Euro

Hola,

Me parece muy raro que te digan eso. Aunque esté en softclose no hay ningún problema en comprarlo a través de una comercializadora con cuentas ómnibus. Las participaciones las compra bnp y luego internamente te las asigna a ti. Como bnp ha comprado ya previamente ese fondo para otros clientes, podrá seguir comprando  participaciones de un fondo en softclose. Esa es la única ventaja que les veo a las cuentas ómnibus de las comercializadoras.

Por otro lado decirte que siempre que les he llamado el trato y la información ha sido exquisito, algo que no puedo decir de otras comercializadoras de fondos.

Un saludo

#158

Re: Groupama Avenir Euro

Es la única queja que tengo de ellos. No se en que estaría pensando el tipo que me atendió. Pero como digo, por lo demás el trato es excelente.

#159

Re: Groupama Avenir Euro

Hola,

¿Has probado a contratarlo directamente vía web? Yo hice un traspaso vía web desde la clase n en R4 a la m de BNP, lo hice tras el softclose sin problema alguno y aún no era partícipe de la clase m

Un saludo

#160

Re: Groupama Avenir Euro

Es lo que te comentaba, el día de mi llamada estaba haciendo las operaciones para comprarlo sin problemas, a raíz del comentario del operador cancelé la operación. Al dia siguiente me dijeron que no tenía problema para contratarlo y lo hice más tarde desde casa sin problemas.

Si añadimos lo que has comentado de la cuenta omnibus y que el soft close no me afectaba, no entiendo el interés de venderme una clase más cara, cuando creo que pueden llegar a multarles por hacer eso. 

Es una anécdota, pero en su momento me molestó bastante.

 

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica