Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como conseguir un 5% anual?

65 respuestas
¿Como conseguir un 5% anual?
3 suscriptores
¿Como conseguir un 5% anual?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Por tus comentarios deduzco que deberías de adquirir conocimientos teóricos sobre cómo funciona una cartera de inversiones para el largo plazo: la importancia de combinar renta variable y fija por su evolución con correlación inversa, la relación con la edad y el objetivo temporal, la importancia de no preocuparse demasiado por variaciones de un año. Te recomiendo que busques en google la "teoría moderna de carteras de Markowitz"

#58

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

He estado mirando lo de la cartera permanente de brownehead y de permanente nada...en 2013 ha tenido un resultado negativo de -4%!
O sea, que invierte en renta variable y gana bastante, pero el mismo año invierte en bonos y oro y se comen todo el beneficio...a quien se le ocurre tener tanto porcentaje de oro en este año con lo q ha bajado...
Me da la impresion de q mas q una cartera permanente es una cartera para gente despreocupada q no quiere marearse mucho, pues una persona responsable va variando sus inversiones si se da cuenta de que estan fallando.
Enfin, que creo q aparte de la renta fija o bonos para tener alguna estabilidad, lo mas intesante va a ser apostar por la renta variable hasta que termine el recorrido alcista y despues permanecer fuera o bien animarse con puts para seguir ganando en tendencias bajistas. En definita, arriesgar siempre.

#59

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Bueno, es que si eres capaz de detectar cuando va a acabar el periodo alcista y encima ganar en el periodo bajista creo que estas siendo poco ambicioso con lo del 5%.

Respecto a la cartera permanente es parecida a la Boglehead, se trata de una cartera a largo plazo que funciona bien para ir haciendo aportaciones periódicas. Creo que el 2013 ha sido el peor año histórico debido a la fuerte bajada del oro, habría que ver en un periodo mas amplio. Posiblemente este año ya haya recuperado con creces lo perdido. En lo que tampoco estoy de acuerdo es que la gente que invierta en este tipo de carteras sea despreocupada, yo soy uno de ellos y, tras leer mucho, considero que es la mejor forma de invertir si no eres un profesional y, posiblemente, si lo eres.

#60

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Hombre, al menos se trata de no entrar en perdidas. Puedes tener años mas o menos buenos, pero mi exigencia para una cartera permanente seria conservar siempre el capital inicial. Si hablamos de que esto tampoco es posible, pues no la tendria en cuenta como cartera permanente.
Por ejemplo, en un deposito a plazo fijo en teoria por poca rentabilidad que ofrezca, siempre mantienes tu capital inicial. Mi inversion ideal es la que tal vez no se revalorice un año bueno un 20%, sino que busco una que de manera mas o menos constante ofrezca al año ese 5% que busco para vivir de las rentas. Y parece que la formula nadie la ha encontrado...

#61

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Pues si, yo creo que esa idea de inversión es algo ideal. Ten en cuanta que seria una inversión carente de riesgo y que te da mucho más que los depósitos, y ya sabes que riesgo y rentabilidad van cogidos de la mano. Si alguien la conoce me apunto, jeje.

Saludos

#62

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Hola a todos.

Yo empecé en 2010 (ahora justo hace 4 años) con el mismo objetivo (un 5% anual al final).

Pues a dia de hoy reconozco que no lo he conseguido (solo este mes de Julio he perdido ese 5% en mi cartera

Por lo tanto para mi ( y es solo mi opinion; nada mas) no es facil conseguir ese objetivo

Un saludo a todos.

Trist

#63

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Queridos amigos:

En el entorno actual: Tipos de interés prácticamente en el 0%, Renta Fija sin recorrido (excepto en mencados emergentes, con el riesgo que conlleva)y muy probablemente con retorno negativo en breve y Renta Variable muy volátil... Hay que ser muy bueno para conseguir un 5% fácilmente y con regularidad.Con este escenario dejemos las "teorias" y los "sistemas" infalibles y moderemos nuestra ansia de revalorización. Busquen un Monetario con comisiones de no más del 0,20% pongan buena parte de su Patrimonio (en función de perfil); hagan todos los Fondos Garantizados o de Rentabilidad Objetiva que puedan, a poder ser con ventanas de salida mensuales y cuando consigan una TAE atractiva (a mayor número de ventanas, mayor probabilidad de éxito)no esperen: salgan y consoliden una parte en el Monetario y otra en un nuevo Garantizado de Renta Variable. Dentro de un año o dos (en función de los movimientos de la Renta Fija) volvemos a hablar del 5% y entonces, si la R.F. ha tenido recorrido al alça, volveremos a montar una nueva estratégia...para seguir acercándonos al 5%...

#64

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

En ese futuro que hablas, el 5% de tu Renta Fija irá acompañado de un 5% de inflación, con lo que es lo mismo que el monetario que sugieres ahora, nada.