Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como conseguir un 5% anual?

65 respuestas
¿Como conseguir un 5% anual?
3 suscriptores
¿Como conseguir un 5% anual?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

En mi opinión hay pocos fondos que superen sistemáticamente al indice, entre ellos esta Bestinver sin duda y algunos mas, pero pocos. Mi conclusión es tener los dos tipos de carteras, es verdad que los fondos indice funcionan muy bien y omites el echo que un gestor la cague o tenga la suerte del siglo. Casos se han dado, por ejemplo lo que comentó Marcos Luque hace un tiempo, fondos de moda, que lo hacen bien x meses o un o dos años pero después na de na... para no ir acertando como no meter fondos indexados y te olvidas. Esos sí Bestinver son unos fueras de serie y así lo han demostrado.

Creo que me he ido un poco del hilo.

Saludos

#10

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Está sobradamente demostrado que la inversión pasiva es más rentable a largo plazo que intentar adivinar qué fondo va a ir mejor, lo que a toro pasado se ve muy bien pero nadie es capaz de predecir, como en general es ser humano nunca ha sido muy hábil a la hora de predecir el futuro. La industria financiera sin embargo no quiere que esto se sepa porque es su fin.

#11

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Bestinver ha ganado al mercado pero sólo porque invierte sobre todo en empresas de baja capitalización, que tienen una rentabilidad superior a la media sobre todo en épocas expansivas, a costa de un mayor riesgo (volatilidad) y fuertes caídas en épocas de crisis, como así ha sido esta vez. Si inviertes en un fondo índice de acciones de baja capitalización obtendrás la misma rentabilidad de Bestinver sin las abultadas comisiones. Pero en fin, ese tema ya se ha tratado y ha quedado claro muchas veces en Rankia.

#12

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

En ocasiones,también es importante librarse de un -5%, de un -6%..... Esta última vez, parece que lo hemos conseguido :))))

S2

#13

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Allá cada cual con su estrategia :)))

#14

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Hay herramientas para saber que fondo va mejor, no cual va a ir mejor en plan bola de cristal. Aquí en el foro tenemos un crack de ello, Ghost Maltijo. Pero bueno, no insisto más, alla cada cual

#15

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

De alguna manera ese es mi objetivo. Para intentar conseguirlo busco adecuar la volatilidad de mi cartera a las circunstancias del mercado pero no voy mucho más allá de un 6% de volatilidad, lo que se traduce en un porcentaje de RV entre el 30 y 40% no más. Me apoyo en fondos mixtos conservadores de prestigio como el R4 Pegasus, R4 Nexus, M&G Optimal Income, Pareturn Cartesio Income y R4 Wertefinder entre otros. Además de estos tengo algunos de RF puros y RV puros, aunque siempre en menor proporción a los otros. Si tengo éxito, te lo digo dentro de 30 años :-)

Saludos

#16

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Yo tengo el 30% de mis ahorros en un fondo bestinfond, llevo un año con el y me da una rentabilidad del 15% de momento, estoy muy contenta, pero se que en cualquier momento llegara la correción y el fondo perderá el 40% del golpe como ocurrió en 2008, eso es lo que me preocupa, prefiero tener todos los años un 5% estable a tener que pasar un par de años muy malos. Asi que mi idea es tener fondos, renta variable, renta fija, inmuebles, enfin diversificar el riesgo.
Por cierto, ¿Hay algun fondo que juegue a la baja cuando la bolsa es bajista? Para ir preparandome para cuando llegue alguna corrección, igual que se pone uno corto no se si los fondos tambien lo hacen. Gracias por vuestras respuestas.