Acceder

¿Como conseguir un 5% anual?

65 respuestas
¿Como conseguir un 5% anual?
3 suscriptores
¿Como conseguir un 5% anual?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

La vivienda la compre en 2005 y diez años despues le he perdido un 50% de su valor inicial. Y no puedo venderla porque nadie me la compra.
Ahora tal vez sea un buen momento para invertir en locales o viviendas para alquilar, pues estan muy baratos, pero prefiero no tener tan inmovilizado el capital, mi experiencia es que hay que tener el dinero donde lo puedas recoger rápido en caso de catástrofe.

#34

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

También es útil tener algo de oro, un 5 o un 10 % del total, que evoluciona bien en ciertos periodos en los que otros activos lo hacen mal. En un crack bursátil tú pierdes todo el capital justamente si vendes las acciones o fondos, si esperas con tranquilidad a que recupere siempre lo acaba haciendo (ya hemos recuperado, creo, los niveles previos al crack de 2008). Así ha sido siempre y el día que deje de ser así será el fin del capitalismo y del mundo. El market timing es muy difícil de hacer, la mayor parte de los inversores pierden mucho dinero en ello, pues la capacidad del ser humano para adivinar el futuro es bastante mala.

#35

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Yo he vendido una vivienda por menos del 50 % de lo que la compré, aunque no fue una inversión, fue para vivir y me he comprado otra mejor también muy rebajada. Después de alquilarla he concluido que no merecía la pena, que probablemente nunca recupere el valor inicial ni siquiera una buena parte de él, y lo mejor es venderla e invertir en bolsa que tiene más futuro.

#36

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

No soy muy partidaria de invertir ahora en metales. Hace un par de años inverti en plata por consejo de Llinares y perdi el dinero, desde entonces no para de bajar. Ahora vuelve a decir que esta subiendo pero pienso que la etapa de invertir en metales ha pasado a la historia.
Ademas si tienes oro fisico en casa es un fastidio porque te lo pueden robar, o tienes que alquilar una caja en un banco que tambien cuesta bastante.

#37

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Se puede invertir en ETF o en Bullion Vault, y con vistas al largo plazo. Nadie sabe lo que va a hacer el oro en 10 o 20 años. Estabiliza mucho la cartera.

#38

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Nunca vuelvo a invertir en algo en lo que he tenido pérdidas. Hay quien se empeña en una inversion una y otra vez como Llinares con la plata. Con la de cosas que hay para comprar prefiero algo diferente. No digo que el oro o la plata sean mala inversión, pero a futuro yo creo que estamos cambiando tanto los parámetros de lo que será valioso el día de mañana que no se sabe que va a suceder. Por ejemplo, tendrá mucho futuro invertir en coches eléctricos.

#39

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Un 40% no se suele perder en un fondo en un día (no digo que no pueda ocurrir, pero no es lo habitual) pero si en pocos días. Por eso hay que estar pendiente de los mercados, y como hace Usillo tener claro cuales son las horas de corte por si hay que vender a la carrera. No tendrás tanta agilidad como en trading pero tampoco tienes por fuerza que adoptar una estrategia de comprar y mantener.

Con respecto a los fondos inversos, en ETF conozco algunos, pero en fondos creo que algo hay pero sinceramente no te se decir ninguno.

Saludos

#40

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Yo uso el DWS Invest Euro corporate bonds, R4 Renta Fija a Corto Plazo (ultimamente de capa caída) y el R4 Monetario. También quiero estudiar la incorporación del Raiffeisen-Euro-Rent R VT. Los compro en Renta 4. Bestinver no es un gran gestor de RF te recomiendo buscar fondos expertos en el tema. La RF es un refugio, pero también puede bajar y las condiciones se están dando para que se produzca y de hecho en bastantes fondos se está produciendo (ver el R4 que te he dicho o el ING FN de Renta Fija).

Saludos