Acceder

Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

38 respuestas
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Página
1 / 5
#1

Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

¿Es posible vivir de las rentas con 600.000 euros? Pongamos para cubrir gastos anuales de unos 15.000 euros
¿Alguien lo ha intentado?
¿Como diversificar la inversión para vivir del rendimiento de ese capital y en la medida de lo posible no gastarlo?
Gracias

#2

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Mírate la gama Schroder Dividend Maximiser anda por el 7-8% de rentablidad anual no garantizada.

Tienes fondo como el M&G Global Dividend o el JPMorgan Global Income que andan por el 3-5%.

Saludos

#3

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Estos son fondos de rentabilidad objetivo?

Que riesgo tienen son para inversores conservadores, equilibrados o alto riesgo?

#4

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

En este momento dedico el 50% en renta fija € a corto plazo y el resto en renta variable USA y Española a muy largo plazo. Considero que es una empresa familiar (lo publico en mi blog), pero no me pago a mi mismo por gestionarla, los intereses y dividendos los vuelvo a reinvertir.

#5

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

En mi opinión, vas muy justo con esa cantidad para intentar vivir de las rentas si eres joven

Aunque todo depende de tu edad, si tienes 60 años, tienes el futuro asegurado, Si tienes 30 años, te auguro mucho insomnio si pretendes vivir el resto de tu vida de esa cantidad.

Suerte en tus elecciones y saludos.

#6

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Llámame optimista si quieres, pero yo creo que se puede.
¿Donde invertir? Lo importante es no cometer errores, que no te vendan ningún producto (léase preferentes, garantizados...), predilección por la renta variable y en renta fija por plazos largos, una planificación cuidadosa y no andar dando virajes.
Un saludo

#7

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Vivir no creo que se pueda, a menos que seas absolutamente frugal en tu estilo de vida. Pero si escoges bien tus inversiones buscando rentabilidades no muy altas pero constantes (en torno al 3%) si podrías conseguir 15000 después de impuestos. Lo que si podrías es buscar un trabajo que no te cause mucho estrés aunque el salario no sea muy alto y complementarlo con tus rentas. Como te dicen los compañeros, también depende de tu edad y tolerancia al aburrimiento (por que no te vas a poder dar muchos lujos).

Saludos

#8

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Gracias por vuestras respuestas. He calculado ese gasto anual pues soy frugal.
Conseguir un 3% anual es fácil, lo dificil es batir la inflación, tanto para los gastos (los 15.000 euros pasarian a unos 25.000 en unos años) sin menguar demasiado el capital.
Solo necesito que me rinda unos 20-25 años.
Pero lo veo factible, la verdad.

Brokers destacados