Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

38 respuestas
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Página
4 / 5
#25

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Lo mas simple es lo mejor,

Mete el dinero en diferentes cuentas remuneradas separadas con menos de 100.000€ y sin comisiones. Entre tanto que va haciendo chup chup, ponerse a leer foros, noticias, morningstar por un tubo, leer los informes trimestrales y semestrales de los fondos, en que leches están invertidos, si te convence (sino lo entiendes pues buscar info sobre lo que pone ahi) informarse a saco... aprender y predecir cual sería tus emociones en una eventual caída o al revés en una eventual subida. Tú dinero lo ganaras y lo perderás tu por mucho asesor que haya. Aprende de eso y si no tienes prisa, entonces puede ir entrando poco a poco en lo que tú consideres que es la mejor operación. Hay buenas gestoras sin duda, pero hay que ver cuales son. El universo de inversion es muy amplio, así que aprender y ser paciente. Esa es mi reflexión.

Hoy estoy "inspirao". :)

#26

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

El problema de las bancas privadas es que por muchos conocimientos que tengan los profesionales tienen unas instrucciones muy claras de lo que tienen que "ofertar". Y se suele tratar de muy buenos comerciales, los mejores de la banca comercial de a pie de calle pasan a la banca privad, te convenceran de que cualquier otra cosa que hagas será un error.
Si yo tuviese mucho dinero, poca gana de formarme y mucha confianza en esos profesionales iría a hablar con ellos, veria su propuesta, me quedaría con las categorias que ellos digan y harías una cartera con otros fondos, los mejores de esas categorías, y les pediría que se encargasen ellos de rebalanceos, aportaciones escalonadas y la lectura de la situación actual.
Un saludo

#27

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

A todo lo que habéis dicho debemos añadir que a muchos de los que estamos aquí nos gusta , nos motiva y nos entretiene el manejo de nuestras carteras de fondos que hoy en día con las paginas web de las gestoras se hace sencillo y muy cómodo
He seguido con interés tus estudios de carteras de distintos perfiles y aprovechado parcialmente tus comentarios ,,saludos

#28

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Los cálculos con datos históricos indican que la cantidad que puede retirarse cada año para que en el largo plazo no se pierda capital anda por el entorno del 5%. Eso sí, requiere invertir al menos un 60% en renta variable. La renta fija y la liquidez son necesarias para dar estabilidad a la cartera. Para la forma concreta de hacerlo habría que buscar las referencias que no las tengo a mano, pero de todos modos como muchos dicen por aquí mejor no lo dejes en otras manos, especialmente si vas a tener tiempo para dedicarle.

Eso te daría unos 30000€ al año con un 27% para hacienda como mucho (creo recordar que es el tipo máximo de la parte del ahorro). O sea que sí da para 15000€. Otra cosa es si con eso puedes vivir tranquilo y acorde al capital que tienes.

En principio existen fondos de distribución como los indicados de la serie maximiser de Scrhoder o por ejemplo el JP Morgan global income (mixto en este caso) que están pensados para obtener buenas rentas (sin olvidar que los dividendos deben ser recurrentes en el futuro, pero sin meterse en empresas muy prometedoras pero sin máquina de hacer caja por el momento).

El tema de la inflación está metido en el cálculo. El asunto principal a entender es que las ganancias de las empresas pueden absorber en gran medida la inflación vía aumento de precios. Esto es una gran ventaja sobre los depósitos o la RF: Eso si habría que saber afrontar el tema con la mentalidad de tener partes de empresas no un abono diario a un boleto de euromillones. Este tema de la tranquilidad si que es complicado. Lo mejor es tener la pensión a la vista como paracaídas por si todos los cálculos salen mal.

#29

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

En mi opinión si cuentas con formación create una buena cartera bien diversificada. En el caso contrario, yo lo que haría seria acudir a un asesor que de manera imparcial y te construya una cartera teniendo en cuanta todos los activos del mercado que se adaptan a tus necesidades.

Un saludo.

#31

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Por qué con menos de 100k€?

#32

Re: Donde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Entiendo que se debe a que el Fondo de Garantía de Depósitos únicamente cubre los primeros 100,000€ depositados en una entidad. Si quiebra y tienes mal, lo puedes perder.
Brokers destacados