Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

7 respuestas
¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?
3 suscriptores
¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?
#1

¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

Hola, tengo una cartera de perfil conservador-moderado y quisiera añadir uno de estos fondos:

1.cartesio X,: un fondo mixto que como mucho puede estar con el 40% en rv, volatilidad 4,88 y rentabilidad a 3 años 6%. La pega serían 6.000 € iniciales que debemos aportar pero si no me equivoco se puede hacer un aporte inicial de 6.000 € y luego dejar el fondo en 1.000€. Y por ultimo las comisiones son 0,5% fija, 7,5% de beneficios y 0,08 de deposito.
2.cartesio Y: un fondo mixto que puede tener de 0 a 100% en rv, con volatilidad 8,30 y rentabilidad a 3 años 7,01% La aportación minima es como la del cartesio x y las comisiones iguales.
3.Pareturn cartesio income: fondo mixto que como mucho puede estar en 40% en rv, con volatilidad 3,6 y rentablidad a tres años 6,08%. La aportación minima en este caso sería 100€. Y las comisiones 0,95 fija y 0,50 por deposito.

Pues bien, valorando estos datos el cartesio Y lo descartaria porque en estos momentos no estoy estoy buscando una presencia grande en rv y este en funcion del momento, puede estarlo. Luego ya entre los otro dos tengo mas dudas por los datos son mas parejos, lo unico, que la ventaja que veo es en las comisiones del pareturn que son menores.
¿vosotros que hariais? ¿es buen momento para entrar en alguno de estos?
Por otro lado, yo opero con R4, que sería mejor, suscribirlos a traves de R4 o directamente a traves de la gestora de cada fondo?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

El Pareturn Cartesio Income tiene la misma cartera que el Cartesio X.

El Pareturn Cartesio Equity tiene la misma cartera que el Cartesio Y.

Aunque en ambos casos cambian las comisiones. Dependiendo de como haya sido la rentabilidad del ejercicio anterior será mayor la comisión en uno o en otro, ya que os Pareturn tienen una comisión fija más alta pero no tienen comisión por rentabilidad

 

#3

Re: ¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

En Renta 4, el Pareturn Cartesio Income. El Cartesio X creo que solo lo puedes contratar directamente con Cartesio, pero no se me ocurre una razón de peso para hacerlo. La estructura de comisiones es ligeramente diferente pero el resultado es casi idéntico. Renta 4 se lleva un % de comisión, pero eso a ti no te afecta.

#4

Re: ¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

Hola. El Cartesio X no hace falta que se contrate directamente con ellos.

Pros: menores comisiones que su clon luxemburgues.

Contras: entrada inicial son 6.000 euros.

#5

Re: ¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

hola nirag, entonces la comision que se lleva r4 a quien se la carga? a cartesio?
y por otro lado, la entrada inicial son 6.000 € pero luego me puedo quedar en 1.000 y los otros 5.000 dejarlos en el fondo que los tenia. por lo que puedo entender, me recomendais el cartesio X?

#6

Re: ¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

Un mismo fondo te cobra la misma comisión independientemente de con que distribuidor "supermercado de fondos" lo contrates. Luego la gestora (Cartesio en este caso) ya hará cuentas con la distribuidora (Renta 4, etc) repartiéndose entre ambos la comisión.

Hay varios "supermercados" de fondos. Los más completos son: Inversis, Renta4, Selfbank y Tressis. Con menos surtido tienes a Bankinter, Deutsche Bank, Openbank, Uno-e, Ahorro.com, Abante, creo que también March y algun otro (además de los departamentos/filiales de banca privada de casi todos los bancos, aunque sólo para carteras grandes).
En tiempos Cajamar distribuía también los de Inversis, no se como está la cosa ahora. Y Banco Gallego también tenía su supermercado, pero tras pasar al Sabadell ni idea.

De estos distribuidores algunos sólo tienen los MDO Pareturn (Renta4, Bankinter), otros ambos, tanto Cartesio como Pareturn (Inversis, quizá Tressis), otros ninguno (Selfbank, Deutsche, Ahorro, Openbank)

 

#7

Re: ¿Cartesio X, Cartesio Y o Pareturn Cartesio Income?

Muchas gracias por la aclaracion. Yo trbajo con renta4 y de momento me va bien. Voy a ver como van evolucionando el cartesio x y su hermano parentum y a la semana que viene me decantare por uno.

Se habla de...