Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
7 / 17
#49

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Como se que los tienes en cartera.....
Yo de momento muy tranquilo.
Un saludo.

#50

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Yo tengo de renta fija el carmignac segurite,dws invest euro short,schroder isf euro bond que va muy bien tiene una rentabilidad desde principio de año del4,85%,que os parece

#51

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola.
Son los RF HY cp ó lp ó los hay de ambos
Saludos

#52

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Buenas, Safillo.
Voy a tocarte un poquitico las narices con la renta fija:
"Los expertos creen que el bono no bajará más: la financiación ya está en mínimos
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5773431/05/14/Los-expertos-creen-que-sin-sorpresa-del-BCE-la-financiacion-ya-esta-en-minimos.html#Kku8RALXj2rXNXTU

Yo también llevo el es euro bond y el global allocation, aunque desde hace aproximadamente un mes y el rendimiento es brutal en ambos (más de un 2%), además dde otros de renta fija pura; habrá que estar muy atentos a la evolución de la prima de riesgo y del bono, pues ciertamente tienen poco recorrido a la baja (a no ser que seamos antes de fin de año la locomotora de Europa, adelantemos a Francia, nos pongamos al rebufo de Alemania, adelantemos a EEUU y China y juguemos en la champions lig).

Saludos con altos réditos.

#53

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola Alcalde, encantado de saludarte.
Estoy totalmete de acuerdo contigo y con el artículo que adjuntas, pero esta frase: "Los expertos creen que el bono no bajará más: la financiación ya está en mínimos", la vengo leyendo y escuchando desde hace ya muchos meses y como no solo no me he movido de sitio sinó que he aumentado mi posición, los rendimientos de mi cartera en lo que va de año, son debidos ese tipo de fondos en su mayor parte.
Es un tema que sigo a diario y a esos fondos (para mi el global allocation no entraría en esa categoría) les tengo puesto un stop de caida que respetaría dado el caso sin ningún miramiento.
Sinceramente, creo que eso que auguran desde hace tanto tiempo no se producirá en lo que queda de año. Estarás de acuerdo en que han ocurrido muchas cosas que nadie habia anunciado, y que han hecho mermar rentabilidades como por ejemplo el que haya estado expuesto al oro, a la RV alemana, a la RV china, a la RV emergente, a los biotech, inclujso a los multiestrategia long/short....pero los Fondos RF de los europobres...sigue dando alegrias casi a diario. Y si Draghi actúa, pues mas a mi favor seguramente ya que la semana pasada afirmó, con la rotundidad que solo él sabe expresar, que los tipos en la zona euro iban a seguir sin subidas durante mucho tiempo.
"Esos son mis principios, pero si veo que flaquean...tengo otros" (mas o menos lo que dijo Groucho aplicado a las finanzas personales).
Saludos fijos alcalde.

#54

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Es un tema que sigo a diario y a esos fondos (para mi el global allocation no entraría en esa categoría) les tengo puesto un stop de caida que respetaría dado el caso sin ningún miramiento.
Por curiosidad, ¿cuál es ese stop? Un saludo.
#55

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola Yimbiri.
Para este tipo de fondos, les tengo fijada una rátio simple y seguro que nada científica, pero que a mi me sirve de guia para poner este stop.
Miro en un gráfico diario (el de unience me sirve) la máxima caida en un año del fondo (en este caso el 10,2%)desde máximos hasta suelo (esto en el ES euro bond ocurrió entre 21-05-13 y el 24 -06-13).
Este 10,2, lo divido entre el nº de semanas transcurridos entre ambos hitos (en este caso fueron 5 semanas)...el simple cociente entre ambos rátios nos da 10,2/5 = 2,04%.
Esto me indica que si en una semana este fondo pierde el 2% o mas, lo traspaso inmediatamente.
Este sistema me sirve a mi y a mi tranquilidad mental...y solo lo aplico a este tipo de fondos...seguramente a otra persona no le sirva.
Saludos.

#56

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Buenas Safillo:
Gracias por explicar tu operativa, de andar por casa, pero válida como la más compleja.
Yo el ES no lo venderé, lo dejaré en mínimos pero se queda conmigo, el que sigo más encima es el Global Allocation (lo contraté por tu insistencia ;P) porqué no lo entiendo, no se como consigue esas rentabilidades con cédulas hipotecarias.
Un saludo.

Guía Básica