Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
4 / 17
#25

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Hola Ginés.
Si estoy muy de acuerdo en que la RF está agotada y es casi imposible sacarle partido a los fondos que la contienen puesto que una vez le quitas gastos y comisiones ...no quedan ni los huesos.
Pero... me estoy refiriendo a fondos que van cargados de "basura".
Y por basura me refiero a por ejemplo bonos patrióticos, deuda pública española o italiana o griega o portuguesa a 10 años comprada en el 2011, con cupón al 7,5% y que actualmente cotiza en el mercado secundario al 112% (me lo invento)...
Es a ese tipo de fondos a los que me refiero...NO a los de RF corto plazo o los bonos con grado de inversión ...que dan un un 2,5% ...eso los malos, que los que llamamos "buenos" apenas van a dar el 1% ...esos si que los veo agotados.
En definitiva y para ser concisos: ¿como creeis que reaccionará el ES Eurobond (LU0062574610) cuando los tipos en europa suban un 1%?
A ver quien acierta.
(aunque yo sigo en mis trece de que los tipos en la zona euro van a seguir tanto o mas bajos como ahora al menos durante lo que queda de año).
Por cierto, la rentabilidad de mi cartera en lo que llevamos del 2014, la estoy obteniendo básicamente de esta "RF europea periférica" (basura)...no de la RV.
Saludos.

#26

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Apreciado SAFILLO.

11:59 El coste del bono estatal italiano a 10 años cae a su mínimo histórico.

El coste del bono de referencia estatal italiano a 10 años está cayendo hoy a un mínimo histórico del 3.22%, ya que la recuperación de la economía y las expectativas de una mayor intervención del Banco Central Europeo alimentan la demanda de los inversores.

Un abrazo.

#27

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Apreciado ELLLEO.

Según José Ignacio Victoriano, Gestor de Fondos de Inversión de Renta Fija en Renta4 Banco... "El Banco Central Europeo va a mantener los tipos de interés bajos durante un largo período de tiempo, no vislumbrándose movimientos al alza hasta por lo menos 2.018".

Un abrazo.

#28

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Apreciado SAFILLO.

La crisis de la Eurozona aún está lejos de terminar y los mercados parecen tener puestas muchas esperanzas en que el Banco Central Europeo empiece a comprar deuda lo antes posible. De momento, según publica el diario británico Financial Times en su edición de hoy miércoles, los rendimientos actuales colocan a la Deuda Pública de las economías del sur de Europa en territorio de burbuja.

Saludos.

#29

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Buenos días.

Estoy firmemente convencido que actualmente debemos ser muy selectivos con la Renta Fija. Personalmente, únicamente mantengo posiciones a muy corto plazo.

Saludos.

#30

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Hola.
En mi caso invertí desde princinpios de año en RF HY.
!llegar, ver y vencer! No me puedo quejar de la Rent. hasta el día de ayer.
Pero con tanta revolución en el mundo: guerras, rumores, crisis....... e incertidumbre, estoy en Monetario y Optimal Income, si tengo una Rent anual 2-3% me doy por satisfecho.
Feliz día

#31

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Los que llevamos es ES euro bond podemos hacer un juego en el foro.

El forero que traspase el fondo debe postearlo en el foro.

El último que lo traspase antes de que estalle la patata caliente, gana.

El premio es un volante como el de usillo.

A ver si convencemos a Rankia para que nos lo patrocine :-D

#32

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Apreciado ELLLEO.

Según BloombergTV, durante una reunión con parlamentarios alemanes celebrada el pasado lunes día 28 de Abril, el Presidente Banco Central Europeo estableció claras diferencias entre sus declaraciones públicas y sus auténticas intenciones. De hecho, en dicha reunión, Mario Draghi aclaró que un programa de compra de activos es altamente improbable y, en todo caso, para nada inminente.

Un abrazo.

Guía Básica