Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
6 / 17
#41

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Los que llevamos es ES euro bond podemos hacer un juego en el foro. El forero que traspase el fondo debe postearlo en el foro. El último que lo traspase antes de que estalle la patata caliente, gana. El premio es un volante como el de usillo.
Entonces gano yo porqué no lo pienso soltar ;P
#42

El Eurogrupo presiona al BCE para que actúe.

Apreciado SAFILLO.

La crisis de deuda que ha atenazado la economía europea los cuatro últimos años ha dejado de ser, oficialmente, la principal inquietud para los responsables de finanzas europeos. El termómetro del Eurogrupo, uno de los más fiables, no deja lugar a dudas: el rompecabezas financiero de la periferia (Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España) ocupa un discreto segundo plano en el orden del día de la reunión informal que los ministros de Economía de la eurozona están celebrado hoy lunes en Bruselas.

A diferencia de anteriores convocatorias, monopolizadas por las dificultades de solvencia de los países mediterráneos, el encuentro tiene dos asuntos diferentes encima de la mesa: el tipo de cambio entre la divisa comunitaria y el dólar y el riesgo de deflación. Fuentes europeas insisten en que, en ambos casos, un grupo creciente de países apremia al Banco Central Europeo a actuar al considerar que su retórica de permanentes promesas no termina de plasmarse en medidas reales.

Dos cifras sustentan su preocupación: el tipo de cambio entre la divisa europea y el dólar estadounidense sigue en máximos desde 2.011 y la inflación en la zona euro sigue dando muestras de fragilidad, al cerrar Abril en el 0.7%, un 1.3% inferior al objetivo de estabilidad de precios fijado por el Banco Central Europeo. El jueves se conocerá si su Consejo de Gobierno pasa a la acción ó si, por el contrario, ahonda en su timorata estrategia basada en una escalada verbal que ya no convence a casi nadie en la Unión Europea.

Un abrazo, y suerte.

#43

El Bono a 10 años en mínimos históricos.

Buenas tardes.

El interés del bono español a 10 años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al cerrar en el +2.88%, lo que ha determinado que la prima de riesgo española haya retrocedido hasta 144 puntos básicos, su nivel más bajo desde Julio de 2.010.

Saludos.

#44

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Apreciado SAFILLO.

Juan Antonio Beltrán, CEO de Cartesio Inversiones... "Si me preguntan si invertiría mi dinero en bonos del estado español, la respuesta sería no. Creo que puedo encontrar mejores oportunidades para mi dinero como en corporativos ó en high yield".

Un abrazo.

#45

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Buenos días.

Si a partir del próximo mes de Junio el Banco Central Europeo aumenta la liquidez, éso fortalecerá la demanda y con ello se acelera la recuperación de la economía de la Eurozona.

Saludos.

#46

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Apreciado SAFILLO.

Según José María Luna, Asesor Financiero de PROFIM..."Dado que nos encontramos con precios de la Renta Fija en máximos históricos, en algún momento se dará la vuelta. Por ello, buscaría alternativas en dos fondos de inversión cuya rentabilidad anual esperada estará entre el +1.00 y el +2.00%: BlackRock Euro Short Duration y Carmignac Securitè".

FUENTE: Inversión&Finanzas, nº 935.

Un abrazo, y muy felíz fín de semana.

#47

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Apreciado SAFILLO.

Aviso a navegantes de Fabrizio Quirighetti, Economista Jefe y Director de Macroeconomía Global y Estrategias de Renta Fija en SYZ Asset Management... "La realidad es y sigue siendo que la Renta Fija en la zona Euro mantiene una dinámica alcista".

Un abrazo, y felíz domingo.

#48

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Gracias Ginés por esta info.
Viendo la disparidad de opiniones de los distintos analistas respecto a la evolución a corto-medio plazo de los fondos que invierten en RF diversificada, mi opción personal es mantenerme en ellos, intentar aprovechar el recorrido alcista de estos fondos y estar atento a acontecimientos que, ni sabemos si se producirán, ni sabemos el impacto que tendrán ni, sabemos si srá positivo o negativo.
Hacer otra cosa creo que sería ponerse contrarian y en RF no me apetece ni creo que tenga sentido.
Muchas gracias por tus infos.
Saludos.

Guía Básica