Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
5 / 17
#33

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Hola Gus.
Me apunto al juego.
Me recuerda las carreras de coches al borde del precipicio, donde James Dean era el "Rebelde sin Causa".
Al margen de la broma, estoy convencido de que el gestor del ES Eurobond, que ha demostrado saber obtener petroleo en situaciones adversas, tiene sin duda un plan B y un plan C, para acometer lo que pueda venir ...si es que viene algo que yo sigo dudándolo.
Lo dejo en sus manos de momento, ya que los habitantes del foro hemos demostrado no saber ni lo que viene, ni si viene, ni como reaccionaremos, ni que opciones tenemos.
¿seguro que la única salida que podemos tener es la liquidez?...veremos.(o no...)
Saludos.

#34

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Creo que los gestores tienen conocimientos e instrumentos para afrontar situaciones predecibles.
Frase de Miguel Jimenez, hablando sobre el Pegasus en febrero...

"¿Has realizado algún movimiento en tu cartera como protección ante el tapering?
Hemos bajado duración en las carteras ante las caídas de las rentabilidades de los bonos alemanes y americanos y ahora estamos vendidos del futuro sobre el bono a 10 años USA y alemán."

Saludos.

#35

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

La renta fija no necesariamente tiene que ir mal porque suban los tipos de interés, tal como explica Mark Hulbert en este artículo: http://www.marketwatch.com/story/dont-dump-your-bonds-when-interest-rates-rise-2014-04-04

Entre 1966 y 1981 el tipo de interés del bono estadounidense a 5 años se triplicó, sin embargo una cartera con bonos a medio plazo consiguió una rentabilidad anualizada del 5,8% en el mismo periodo. ¿El motivo? La caída de la cotización de los bonos que ya están en cartera se compensa ampliamente con el mayor interés que aportan los nuevos bonos que se van adquiriendo.

Actualmente las circunstancias son muy distintas y no creo que haya una subida tan exagerada de los tipos por lo que no sé si sería posible algo así.

#36

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Buenas noches.

Estoy firmemente convencido que actualmente el activo que tiene más peligro es la Renta Fija: los tipos de interés no han hecho más que bajar en los últimos 20 años, y sólo puede empeorar. Hacia abajo no se puede ganar mucho, y hacia arriba se puede perder mucho.

Saludos.

#37

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Apreciado SAFILLO.

Draghi diseña una estrategia en dos pasos.

El banco central se verá obligado a adquirir deuda pública.

El BCE baraja acordar más rebajas de tipos y activar después compras de activos a la americana tras el test a la banca si la inflación empeora y la recuperación se tuerce.

#38

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Muy interesante este resumen que aportas Ginés.
Lo que yo hecho en falta es otra columna que indique el impacto de cada una de esas posibles medidas en la rentabilidad de LOS FONDOS DE RENTA FIJA LARGO PLAZO ya sean corporativos o de deuda soberana.
Ese impacto creo que nadie lo tiene claro y además los gestores ya están alerta desde lo ocurrido ahora hace un año.
https://www.rankia.com/blog/analisis-financiero-gestion-patrimonial/2276354-qe3-ano-despues-tormenta-financiera
Saludos.

#39

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Apreciado SAFILLO.

Coincido contigo en la importancia de conocer el posible impacto de las supuestas medidas en los fondos de inversión a largo plazo. Como bien indicas, hay opiniones de los expertos para todos los gustos, como casi siempre.

Un abrazo.

#40

Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".

Lo que yo hecho en falta es otra columna que indique el impacto de cada una de esas posibles medidas en la rentabilidad de LOS FONDOS DE RENTA FIJA LARGO PLAZO ya sean corporativos o de deuda soberana
Esto es lo que pasó el año pasado con el experimiento de Bernanke. http://www.bondvigilantes.com/espanol/2014/04/08/el-poder-de-la-duracion-un-ejemplo-actual/?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=el-poder-de-la-duracion-un-ejemplo-actual
Guía Básica