Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera-proyecto 2014

21 respuestas
Cartera-proyecto 2014
1 suscriptores
Cartera-proyecto 2014
Página
3 / 3
#17

Re: Cartera-proyecto 2014

Gracias Vwender,

Ufff, tengo más peligro que el bautizo de un gremlin. Sabes qué me pasa?, que no tengo nunca en cuenta la RV del PP... y claro, es un 16% de mi cartera.
Tendré más cautela con Europa, rectifico %´s y los vuelvo a pasar. En cuanto al BSF, cogeré el E2 a la espera de poder tener por rebajas el A2 y traspasar del uno al otro.
Gracias de nuevo,

#18

Re: Cartera-proyecto 2014

Hola, he bajado riesgo... y rentabilidad. Del BSF, una vez entre, traspasaré parte y aún bajará más el % en RV. Qué os parecen los %´s, son lógicos?. Añadiríais o eliminaríais algún fondo?

% FONDOS
16% Renta4 Pegasus
10% Raiffeisen-Euro Rent R VT
10% M&G Optical Income
10% Pareturn Cartesio Equity I
10% Pareturn Cartesio Income I
10% BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR
10% M&G Global Dividend EUR A
13% Bestinver Global PP
2% Standard Life SICAV Euro Smaller Co's A
2% Fidelity-funds Iberia fund e-ACC Eur
6% BSF European Opportunities Extension Fund E2

Muchas gracias,

#19

Re: Cartera-proyecto 2014

En todos los de RV entra poco a poco, te digo que el M&G Global empezó el año bajando un 5% y yo me lo comí entero, pero el lado positivo es que redondeé a la baja. Bajaría un poco el % del MG GLobal y subiría el Fidelity Iberia.

En el Cartesio Equity, para muchos el mejor mixto flexible (y el único comparable al Portfolio Sflores) entra también en un par de movimientos al menos pues en mi opinion de novato, al llevar algo más de RV sufre fluctuaciones que tú puedes aprovechar a tu favor.

Lee el post de "una bomba va a explotar en la RF" y decides si dejas el Raiffeisen.

El PP como no lo puedes rescatar lo podrías considerar fuera de la cartera y gestionar activamente los fondos que sí podrás rebalcear, cebar o poner a dieta.

Considera meter también otro retorno absoluto de mayor rendimiento como el de Henderson (yo soy fan del Alken pero ahora está cerrado)

El plan sería abrir sin miedo el Pegasus, la Rf, los mixtos defensivos, la primera parte del Cartesio Equity y los retornos absolutos. Una vez que tengas eso funcionando (con poco capital) y hayas estado leyendo el foro, morningstar, fundspeople, los factsheets de los fondos... empiezas la "operación RV".

No te digo más que si te arruinas me voy a sentir culpable!!

S2!!

#20

Re: Cartera-proyecto 2014

Ok Vwender, estudiaré tu propuesta este fin de semana :-)
gracias de nuevo

#21

Re: Cartera-proyecto 2014

Hola, ayer fui a una oficina de renta4 y me propusieron dejar aparcado hasta que la situación se corrija todo lo de RV o lo que esté un poco más expuesto a ello. Ésa era mi intención también.

Me propusieron contratar el 100% de mi cartera (no cuento el PP), en un 50% Pegasus, 25% BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR, y 25% Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc.... y que cuando fuera el momento, ya me avisarían para contratar el resto.
Pienso que invertir el 100% de la cartera es un poco descabellado, que a lo mejor sería mejor invertir un poquito de capital (como tú comentaste), y paulatinamente ir añadiendo. El caso es que después de haber visto el comportamiento de los fondos esta última semana me he asustado un poco con los dos de retorno absoluto, excepcionalmente con el Henderson que lleva en caída desde hace más de 1 mes.
Renta4 me envió por email una propuesta de cartera definitiva y reducida que os paso, una vez se haya producido la posible corrección.

Pegasus 25%
BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR 15%
M&G Global Dividend EUR A 15%
Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc 15%
Pareturn Cartesio Equity I 10%
Renta4 Monetario 10%
Abante Global Funds Spanish Opportunities Class A 10% (En el Fidelity Iberia, ahora la gestora pide comisión de 5%).

Observo que en la propuesta, me han colocado un monetario de ellos que no pedí, y hay otra serie de fondos que echo de menos... y que además para tener en cuenta volatilidad, hay que saber que tengo un PP de bestinver de RV Global que representa el 14% de mi cartera.

Me gustaría saber vuestra opinión. A mí me gustaba más mi cartera (había ajustado los %´s para bajar bastante volatilidad, y tengo mil dudas de como salir hasta que se produzca la corrección. Gracias.

#22

Re: Cartera-proyecto 2014

Hola, ayer fui a una oficina de renta4 y me propusieron dejar aparcado hasta que la situación se corrija todo lo de RV o lo que esté un poco más expuesto a ello. Ésa era mi intención también.

Me propusieron contratar el 100% de mi cartera (no cuento el PP), en un 50% Pegasus, 25% BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR, y 25% Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc.... y que cuando fuera el momento, ya me avisarían para contratar el resto.
Pienso que invertir el 100% de la cartera es un poco descabellado, que a lo mejor sería mejor invertir un poquito de capital (como tú comentaste), y paulatinamente ir añadiendo. El caso es que después de haber visto el comportamiento de los fondos esta última semana me he asustado un poco con los dos de retorno absoluto, excepcionalmente con el Henderson que lleva en caída desde hace más de 1 mes.
Renta4 me envió por email una propuesta de cartera definitiva y reducida que os paso, una vez se haya producido la posible corrección.

Pegasus 25%
BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR 15%
M&G Global Dividend EUR A 15%
Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc 15%
Pareturn Cartesio Equity I 10%
Renta4 Monetario 10%
Abante Global Funds Spanish Opportunities Class A 10% (En el Fidelity Iberia, ahora la gestora pide comisión de 5%).

Observo que en la propuesta, me han colocado un monetario de ellos que no pedí, y hay otra serie de fondos que echo de menos... y que además para tener en cuenta volatilidad, hay que saber que tengo un PP de bestinver de RV Global que representa el 14% de mi cartera.

Me gustaría saber vuestra opinión. A mí me gustaba más mi cartera (había ajustado los %´s para bajar bastante volatilidad, y tengo mil dudas de como salir hasta que se produzca la corrección. Gracias.