Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera-proyecto 2014

21 respuestas
Cartera-proyecto 2014
1 suscriptores
Cartera-proyecto 2014
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera-proyecto 2014

Veo muy concentrada la RV en Europa. Falta usa y tal vez algo de emergentes. No te creas tanto las predicciones de lo que va a ir bien o mal, sobre todo si es a más de unos meses.

Por el tema de las comercializadoras, salvo que fuera una cantidad muy pequeña que no parece el caso,creo que siempre es bueno tener dos al menos para comparar, por ejemplo los mínimos de entrada a la clase barata, y muchas más cosas. con Bestinver serán tres, pero muchos estamos así.

#10

Re: Cartera-proyecto 2014

Yo trabajo con R4, no me he planteado trabajar con otra comercializadora.
Te propongo una cartera sencilla y conservadora con los fondos que tienes y alguno que yo añadiría.
R4 Pegasus 15%
M&G Optimal Income 20%
Cartesio X 20%
Cartesio Y 10%
MFS Meridian Global Total Return (mixto moderado global) 10%, también en dólares.
M&G Global Dividend 7,5%. RV Global.
Vontobel Global Equity C 7,5%. RV Global de baja volatilidad, en dólares.
Muy parecida a mi cartera, y es que creo que es conveniente tener fondos globales más que localizados geográficamente, que sean los gestores los que decidan donde invertir y como diversificar.
Reitero nuevamente que soy novato.
Un saludo.

#11

Re: Cartera-proyecto 2014

Perdon, un error en los porcentajes.
R4 Pegasus 15%
M&G Optimal 25%
Cartesio X 25%
Cartesio Y 10%
MFS Meridian 10%
M&G Global Dividend 7,5%
Vontobel Global Equity C 7,5%.

#12

Re: Cartera-proyecto 2014

Gracias Keller.
Desde ayer me he planteado bajar algo de España y Europa y buscar mejor un global. Miraré los que comentas.
En cuanto a emergentes, he leído algo, que si México, Corea, Taiwán... pero sigo sin decidir nada.
En cuanto a lo de la única comercializadora, ventajas/desventajas?
Gracias a todos,

#13

Re: Cartera-proyecto 2014

Hola! para empezar decir que como tú soy novato, así que coje ésto como una mera opinión, no como un consejo. Tu perfil es similar al mío, pero tú vas más a largo que yo.

Yo esperaría para entrar en USA, por ahora la tendencia es a sobreponderar Europa, las emergentes no las toco por ahora, pues la verdad mis conocimientos no me llegan para valorar si ya van a empezar a subir de nuevo, esperaría a que den la cara.

A mi me gusta trabajar con una única comercializadora pues los traspasos o rebalanceos se agilizan bastante (y aun así son lentos!). El acertar con las aportaciones y los rebalanceos es casi tan importante como acertar con el fondo, ojo con actuar con pánico/euforia. Yo trabajo con Renta4.

Existe la creencia de que no se "debe" tener más de dos fondos de la misma gestora, ni más del 20% en un único fondo, no digo que comparta ésto pero a veces soy un poco supersticioso.

Yo me olvidaría de la RF pura y dura, a día de hoy los mixtos pueden valer y más en tiempos tan convulsos.

Mi propuesta defensiva sería...
MIXTOS DEFENSIVOS:
-RENTA 4 PEGASUS (como monedero, acumular plusvalias para aportar en bajadas)
-M&G OPTIMAL INCOME
-PARETUM CARTESIO INCOME (hermano de Cartesio X contratable con R4 y sin el minimo de 6000)
-INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME (lleva High Yield)

MIXTOS FLEXIBLES:
-PARETUM CARTESIO EQUITY (idem para Cartesio Y)
-RENTA 4 WERTEFINDER

RETORNO ABSOLUTO (descorrelacionar):
-BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2
-HENDERSON HORIZON PAN EUROPEAN ALPHA X2 (éste o el Alken Abs Return cuando lo abran)

RV GLOBAL:
-M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A

RV EURO CAP FLEX:
-BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 (éste minimo de 5000, la version A2 minimo de 30000!)

RV ESPAÑA:
-FIDELITY IBERIA (of course)

RV USA:
Estar atentos.

De cualquier modo empieza poco a poco, con dos o tres y conforme vayas controlando amplías.
A medida que salgamos de la lateralidad en la que estamos habrá que ir aumentando la RV.
Y no olvides lo que te he dicho antes, que son tan importantes los fondos como LA ESTRATEGIA.

#14

Re: Cartera-proyecto 2014

Creo que voy a hacer un segundo ejercicio con fondos de una única comercializadora, con algo menos de España y europa, y algún fondo global. Mañana coincide que voy a un seminario de renta4 de fondos y a ver qué sale de todo esto.
Tendré muy en cuenta vuestros consejos. Os lo paso cuando lo tenga.
Muchas gracias

#15

Re: Cartera-proyecto 2014

Hola, tal como os comenté, he hecho el nuevo ejercicio de: simplificar el nº de fondos, unificarlos en una única comercializadora, quitar un poco de España y Europa y añadir algo de Usa. Con los emergentes no me he atrevido. Ahora tengo duda con los %´s, me da que tengo mucho riesgo...

En cuanto al BSF European Opportunities Ext E2, puede ser que con más % de comisión de gestión tengo iguales resultados que el A2?. Si fuera muchísimo mejor el A2, siempre podría entrar con 30k y luego traspasar por ejemplo 25k a otro fondo, no?, pero claro, siempre y cuando merezca la pena...

No contrataré toda la cartera de golpe, lo iré haciendo gradualmente con la RV

Una pregunta, me han dicho en renta4 que no cobran comisión de suscripción, es cierto eso?

Os paso la nueva cartera:

% FONDOS
10% Renta4 Pegasus
7% Raiffeisen-Euro Rent R VT
9% M&G Optical Income
9% Pareturn Cartesio Equity I
9% Pareturn Cartesio Income I
7% BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR
7% M&G Global Dividend EUR A
16% Bestinver Global PP
7% Standard Life SICAV Euro Smaller Co's A
9% Fidelity-funds Iberia fund e-ACC Eur
9% BSF European Opportunities Extension Fund E2

Me queda pendiente también 2 cosas: pasar el x-ray a la cartera, en morningstar creo que sólo se puede hacer pagando y que en renta4 tienes que haber contratado algo, verdad?, y la duda de si he hecho mal no haciendo caso al consejo de no escoger dos fondos de la misma gestora.

Para continuar perfilando el tema, aquí os espero :-)

Muchas gracias a todos!!

#16

Re: Cartera-proyecto 2014

Efectivamente te saldrá una volatilidad por las nubes. Si tienes claro que tu perfil es moderado no veo compatible que metas un 55% de renta variable pura más lo que llevan los mixtos y el long/short que aunque es alternativo pero depende en cierto modo de la RV, pueden sumar más de un 65% en RV!!

Planteate de nuevo el perfil, si no quieres sustos mejor que bajes la RV, te puedes ver en negativo y para empezar no es plato de gusto. Hablamos de sobreponderar europa, pero no olvides que se habla de corrección en breve, asi que entra muy-muy-muy poco a poco.

El BSF Europ Opp en versión A2 merecería la pena pues no tiene comisión de éxito (del 20% en caso del E2) y la de gestión es del 1.5% (en vez del 2%), en definitiva un TER(gastos) que baja a 1.86 (sobre 2.38 del otro). PERO entrar con 30k es para mi una locura, pasarás un par de días acongojada por no decir otra cosa, imagina que baja un 1.5%, ya perderías 450pavos... yo me esperaría a las "rebajas" que a veces pasan en R4, bajan el umbral por unos días y es la ocasión de entrar, mientras el E2 va bien.

Además en cualquier caso empezar con 5k en un fondo de éstos es mucha tela, como bien dices aportas 5k y sacas lo que quieras. Yo acabo de ordenar un traspaso de 5k a este para abrirlo y pienso sacar al menos 4500, lo hago para tenerlo marcado y cuando corrija (si lo hace) empezar a aportar y redondear a la baja.

Tienes siempre que mirar la ficha de los fondos en FondoTop (que es la plataforma de R4 para comprar los fondos) ahí te dirán si hay o no comisión de suscripción, puede que R4 no te cobre nada, pero en algunos fondos sí que la hay (la cobra la gestora) y suele ser del 1.5% del capital! osea que ojito. Si operas solo con fondos R4 no te cobra nada.

Saludos.