Acceder

¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

47 respuestas
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
2 suscriptores
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Por mucho que sepas el factor suerte tiene que estar de tu parte. Pero vamos, que el saber no ocupa lugar y creo que en esto de la inversión al menos te permite evitar errores.

Saludos

#26

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Aun no se me ha dado el caso. Pero precisamente por eso decidi realizar aportaciones periodicas, mes a mes. Obviamente si veo q un fondo de los q me gusta ha bajado alrpvecho y aporto un poco antes de fecha (eso me ha pasado con r4 wertefinder). O por ejemplo, la entrada en Rav española la tengo mas acelerada porque todo parecia indicar que sería un buen año. Lo mismo he hecho con RV europea y, en cambio, RV USA lo tengo parado ahora mismo.

A final de año acabaré mis alortaciones del 2014 y seguramente en 2015 twnga que seguir aportando, pues aun ando lejos del % de ahorros que quiero destinar a fondos.

Tengo que ser muy metódico, de hecho, estoy deshaciendo algunos errores que creo no van con mi modo de invertir, como lo de comprar kre, etc.

#27

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Hacia días que no entraba, pero voy a dar mis datos. El pasado año tuve un TIR global en fondos de un 14%, con una exposición a RV y variables mixtos del 60%. A partir de la bajada de Febrero, corregí tanta exposición; recordar que el riesgo es necesario sobre todo siendo más joven, para materializar con el tiempo una ayuda a la pensión y tener una tranquilidad que a partir de una edad se hace necesaria.

Total ya en esta fase, pasé fondos de riesgo total a mixtos y modifiqué la exposición global, pero ahora estoy en un 40% más o menos y según Morningstar, la rentabilidad es de un 1,7%, que espero, si mejora todo un poco en lo que queda de año, acabe éste entre un 7 al 8%.
Saludos.

#28

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Es cierto, por eso hablo de anualizadas. Un año puedo tener mala suerte, pero si es la media de 4 o 5 debería ser muy cenizo...

Tengo que reconocer que ver a gente como Usillo con rentabilidades anualizadas superiores al 15%, me da confianza y creo que si pongo interés en el plazo que me he propuesto, seré capaz de hacerlo. Sería la primera vez en mi vida que poniendo mucho interés en alcanzar una meta factible, no lo lograra.

Un saludo!

#29

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

hola
yo me voy planteando mis objetivos año a año,se que mantener rentabilidades tan elevadas año a año es muy dificil,pero hay esta la gracia y lo diverdido,lo facil no me interesa , pienso como tu,si uno se propone metas factibles tarde o temprano las consigue
dentro de un perido de 10 años ,solo que tengas un par en negativo las rentabilidades anualizadas caen en picado.
yo tengo poco capital, pero me pregunto que si otros lo han conseguido porque no lo puedo conseguir yo
yo tengo siempre que intentar ganar como muy minimo un 10% despues de impuestos y aprovechar años my buenos y sacar un 30%, mi objetivo anualizado durante el resto de mi vida es no menos de un 15%,(lo se vuelo muy alto pero es lo que hay ) y ojo ,no soy nada avaricioso, solo quiero lo justo para vivir, y mi dinero fuera el doble me conformaria con un 7%.
si uno tiene esto como un ahorro yo creo que con batir al ipc es suficiente
luego esta el riesgo que cada uno asume para conseguir sus objetivos, si eres un kamicace lo conseguiras un año pero no dos
todo aqui hay que hacerlo con mucha cabeza y no perdiendo en control de nuestras inversiones
un saludo
saludos

#30

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Mi meta serían unos 500/600 mil euros. Creo que dentro del plazo previsto lo puedo conseguir si la salud y el trabajo me lo permite sin demasiadas dificultades.

No tengo cargas, ni hijos, por lo tanto creo que con cifras cercanas al 10% puedo vivir bien. Si algún año fuera malo, creo que tengo colchón para poder encajarlo. Por otro lado, mis padres no van a vivir para siempre y tendría otra futura entrada.

#31

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

hola
si yo tubiera esa pasta no me leerias aqui pues no me dedicaria a esto "CREO"
yo nunca podre llegar a eso pues me lo gasto mes a mes
saludos

#32

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Yo me conformaría con un IPC+4%, algo que para mí aún no está al alcance. Aspiro a eso y más adelante a vivir algún dia de las rentas como los fieras del foro.

S2!