Acceder

¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

47 respuestas
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
2 suscriptores
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Yo llevo en fondos 6 mees ya, haciendo aportes periódicos mensuales.
Voy a 8 años, dentro de 8 años me planto y veo qué hago.

Mi cartera es bastante agresiva, con mucha RV.
Mi objetivo en fondos es del 5%, para eso me la juego tanto y he entrado en fondos que considero muy buenos.
Si en este primer años tengo un 5% estaré muy contento, si supero el 3% estaré contento. Ojalá llegase a un 7-8%.... ¿por qué no?

En mi volumen de ahorros totales, me conformo con un 3%, teniendo en cuenta que la mayor parte de mis ahorros están en depósitos y hablando del largo plazo; habrá épocas como ahora que los depósitos me siguen dando la mayoría un 3% (porque aún no me han vencido), épocas dentro de unos meses que no creo que logre en depósitos más del 2% (como me pasará en breve) y épocas en las que los depósitos me den un 5% (quién sabe si dentro de 5 o 6 años).

En fin el tiempo dirá....

#18

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Por curiosidad... Un año te sube un fondo un 40% por ejemplo... Sigues haciendo aportaciones mensuales a pesar de esa revalorización ó te plantas y esperas a las lógicas correcciones para aportar?

Gracias.

#19

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Yo si algo te esta rentando un 40% no vendería y esperaría correcciones claras para comprar, y me refiero a movimientos de más de un 10%.

Respecto al tema del hilo, es verdad que mi cartera es quizas de más riesgo que lo que aquí estoy viendo porque tengo un 80% en RV. El año pasado consegui un 28%, pero en lo que va de año llevo un 1,70%.

Llevo bastantes años en RV y algunos menos en Fondos... y lo único que para mi funciona es comprar fondos de RV o RV directamente con PER Bajo, Ratios chulos y mantener y mantener y mantener... Creo que lo realmente dificil en cualquier producto de inversión es saber cuando vender, mas que cuando comprar

#20

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

hola
20% anualizado los proximos 20 años
saludos

#21

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Yo llevo solo 4 meses en fondos, actualmente llevo 24% RV haciendo traspasos mensuales desde monetario hasta llegar al 40%RV para final de año y mantener durante al menos 7 años. Mi espectativa es conseguir mínimo un 5% anual, no me parece ser tan optimista para el riesgo que se asume, el Xray me marca un una retabilidad a 3a de 6,57% actualmente. A dia de hoy llevo 2,88% personal.
Saludos

#22

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Ahí, ahí, con un par !! Tienes razón en una cosa, el que va a por poco se suele quedar en nada, o como dice Kostolany el que lo pequeño enaltece lo grande no merece. Lo que pasa es que muchos somos los que nos conformamos con poco :-)

Saludos

#23

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

A mi me gustaría poder llegar a un nivel, que me permita dentro de unos 8/9/10 años, tener los suficientes conocimientos para tener rentabilidades anualizadas cercanas al 10%.

#24

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Mira, yo con la mitad me conformo... :-)