Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
4 / 52
#25

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Moneda extranjera

Por cierto ... el script detecta si los datos de morningstar son en euros o en dolares, y si son en dolares aplica el cambio dolar/euro de ese dia según esta página del BCE: http://sdw.ecb.europa.eu/quickview.do?SERIES_KEY=120.EXR.D.USD.EUR.SP00.A

Si alguien tiene algún fondo en otra moneda y quiere que modifiquemos el script, solo tiene que indicarnos el fondo que es (el ISIN, para poder probarlo), y de donde sacar el tipo de cambio a aplicar. Si es de los del BCE (http://sdw.ecb.europa.eu/browseSelection.do?DATASET=0&sfl1=4&FREQ=D&sfl3=4&node=2018794) mejor, porque sería muy sencillo de hacer.

Saludos.

#26

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

hola
muchas gracias a ti y a todos los que han colaborado en este proyecto
haber si soy capaz de hacerlo funcionar
saludos y gracias

#27

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Moneda extranjera

Entiendo entonces que los valores liquidativos solo se obtendrían a partir de la ejecución e instalación del script. Quiero decir que los datos anteriores no los tendríamos.

#28

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Que no os asuste, al principio hay q instalar unas cositas, pero luego es increiblemente sencillo.
Acabamos este fin de semana y yo aun no salgo de mi asombro.

#29

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Moneda extranjera

Correcto, la BBDD la genera el script. Yo tengo muchos vls, a lo mejor entre todos podemos hacer una BBDD que cubra el 80% de los fondos.

#30

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Para automatizarla aún mas, no sé si habeis contemplado la posibilidad de exportar los movimientos de mornignstar y así evitar teclearlos.

#31

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Y a Morninstar como llegan?
A mi lo que me interesaría, en mi caso, es poder importar desde R4.
Yo lo que busco es olvidarme de plataformas online para gestionar mi cartera.
Imagina que en la última debacle de MS se hubiera perdido todo, que haces?
Yo con un excel offline que me aporte todo lo que necesito me gestiono perfectamente.
Entre esto y el X-Ray de R4, poco me falta. A lo mejor algo de fiscalidad, algún gráfico, pero insisto, esta es la versión 1.0, aun queda mucho por andar, pero el pobre Egobe se merecía un descanso, os aseguro que le hemos dado un tute serio.

#32

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

A mi la verdad es que no se me había ocurrido, pero entiendo que puede ser interesante como una migración inicial de datos, pero no para el día a día.

Le he echado un vistazo y los campos que tienes en Morningstar son estos: Nombre, Compra/Venta, Participaciones, Fecha, Moneda, Precio, Gasto, Valor.

Y en el excel tenemos casi los mismos: Isin (se calcula con una formula a partir del nombre), Nombre, Participaciones, Fecha, Vl (= Precio), Gastos, Valor.

Si interesa creo que no me costaría demasiado hacer un script que exportase los movimientos de una cartera a un CSV que luego puedas usar para copiar y pegar en el excel, aunque tendría algunas restricciones, por ejemplo:

+ Si la compra/venta no es en euros, no podrias copiar y pegar directamente los vl, porque en Morningstar estará en la moneda que le digas, y en nuestro excel son siempre en euros.

+ Por lo que veo, la página de Morningstar muestra inicialmente 20 movimientos, pudiendo elegir que muestre hasta 100 movimientos de una tacada. Si tienes más de 100 movimientos no se si podría exportarlos de una tacada, o si tendrás que hacer la exportación en varias veces.

¿Es eso lo que necesitas?

Guía Básica