Acceder

Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

57 respuestas
Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver
Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver
Página
5 / 8
#33

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

hola
las correcciones en un mercado alcista no hay que verlas para salirse y comprar mas barato, hay que verlas solo para aportar en ellas dentro de la tendencia, salirse por completo para volver a entrar es dificil y mas en fondos, por eso yo voy recogiendo beneficios en las subidas despues de haber ido aportando y cuando estoy satisfecho bajo un poco la exposicion si sigue subiendo voy repitiendo esta opertiva tantas veces como sea necesario, cuando vienen las correcciones aporto y subo la exposicion
siempre hablamos de correcciones en mercados alcista ,luego esta si el mercado se vuelve bajista y nos pilla dendro, entonces hay que aprovechar los rebotes para ir saliendo, y luego hay que ver que tipo de tendencia es si le corto,medio o largo plazo, en una tendencia alcista de largo plazo una correccion puede ser del 50% y el mercado seguir siendo alcista de largo plazo, yo creo que es imprescindible tener cada uno sus stok correspondientes de perdidas y ganancias en funcion del porcentaje invertido del patrimonio

saludos

#34

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Hola. Da gusto leerte Usillo. Me veo bastante identificado en todo lo que estás diciendo. Yo soy uno de los que pecó de novato y le colocaron acciones de Bankia en su momento. Aquello me tocó bastante y me hizo alejarme bastante de los productos de inversión. De esas cosas también se aprende como comentas. Algunos se alejan para siempre de este mundo y otros se lo piensan mucho mejor la próxima vez que deciden entrar. Ahora estoy barajando la opción de entrar en fondos de inversión pero meditando muy bien el producto y el momento y por ahora pienso esperar. Se agredece que nos ayudes a abrir los ojos respecto a los comportamientos de los mercados.

#35

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

La verdad es que lo hiciste muy bien. Yo todavía tengo mucho que aprender, no vivo de esto, aunque lógicamente me gustaría que fuera un buen complementeto. Ahora solo queda seguir aprendiendo e intentar que vaya en la buena dirección. A ver si lo conseguimos ;-)

#36

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

hola
el problema es que muchos se salieron con un ibex en 6000 con enormes perdidas y ahora entran en 11000 y no sabemos que pasara, podemos ir a 20000 pero y si baja otra vez a 6000, que hacemos ?
nos arruinamos, no hay que tener grandes aciertos para subsistir en esto pero si hay que cometer pocos errores y pequeños
saludos

#37

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

si baja a 6000 habrá que comprar más

#38

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Llevo un rato leyéndoos (sobre todo las intervenciones de usillo)y me estoy perdiendo. No sé si estoy leyendo un hilo sobre las entradas/salidas del fondo Bestinfond o de un hilo sobre la forma de operar pura y dura de la bolsa con acciones. Habláis de salir, entrar, comprar, vender, como si se tratara de acciones, yo acabo de entrar en este mundo de los fondos después de un tiempo de estudio, cambio de mentalidad, con un asesoramiento independiente, y ni de lejos pienso así, para eso invierto en bolsa y listo. He comprobado como el "ritmo" de operar con fondos no es ni de lejos como en la bolsa. Bien es cierto que trabajar con fondos tipo estructurados, con un objetivo de rentabilidad, etc., donde tienes el dinero "atrapado" por años, no es lo mismo que trabajar con fondos de gestión activa y menos value como el Bestinfond, pero en estos fondos es el gestor el que tiene que trabajar. Si tienes que "vivir" tu inversión en fondos como un amigo mío que tiene todo su capital invertido en bolsa y vive pendiente de un "busca" en contacto con su broker, mejor saco el dinero y lo meto en una caja fuerte. No hombre, no, los nuevos neofondistas tenemos que tener claro que invertir en fondos tiene un riesgo, que tenemos que hacerlo con un asesoramiento independiente y que el capital invertido es una parte de tu patrimonio de la que no depende tu vida, tu casa, tu sustento y tu sueño.

#39

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Exacto. En aquellos entonces había 100 post abiertos diciendo que nos íbamos a 3000, el euro al garete, junto con la economía mundial. Lo mismo que ahora. Lo único cierto es q cada pocos años hay un crack

#40

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Dos cosas: en uno de los Post, he podido leer algo de replicar a Bestinfond... me parece un poco "osado": esta gente tiene una información y una capacidad de analisis muy por encima de los mortales... a mi la bolsa me gusta pero he de reconocer que el riesgo que asumes frente al beneficio, no siempre compensa si haceis un analisis profundo... lo unico que vale es el largo plazo de verdad en empresas grandes, con buenos dividendos y sin grandes pretensiones...

Yo soy largoplazista por dejadez, y haciendo balance... bien, pero no para retirarme.

Sobre fondos, yo por mi parte he decidido dejar de invertir en bolsa, teniendo un fondo... porque?? para mi es más facil limitar riesgos, rebalancear, y me permite ir a largo con más tranquilidad

Se habla de...