Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
417 / 1.845
#3329

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alfonmart, Los dos primeros Vanguard que citas ya estan disponibles en BNP desde hace algun tiempo el resto aun no. Yo prefiero Pictet en vez de Amundi por las razones que comenta Valentin en este hilo.

#3330

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si si claro, yo no hablaba de ningún producto concreto, sino que en términos absolutos contando todas las small caps (incluidas emergentes) ponderaban ese 14%.

Vamos que deciamos lo mismo pero no te entendía.

#3331

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aunque cada uno tiene su distribución geográfica favorita, a mí la tuya no me suena mal. Echo en falta emergentes, pero por lo demás bien.

Alguien te dirá por ahí (probablemente con razón), que conviene diversificar gestoras. Ahora bien, Vanguard es ideal para carteras pasivas.

En cuanto a la distribución RF/RV, depende de ti mismo y tus circunstancias. Dos ideas que pululan por ahí:

* Resta a 110 tu edad, y ahí tienes el % de RV ideal. El resto RF y/o cash

* ¿Qué perdida momentánea estarías dispuesto a asumir? Estoy hablando de lamentarlo (como es lógico), pero no como para salir corriendo de los fondos y no volver a querer saber nada de ellos. ¿Un 20%? ¿Un 40%? Pues bien, el porcentaje de RV ideal es el doble (un 40 o un 80% en los ejemplos que he puesto).

Por supuesto son reglas groseras (rule of thumb, que dicen los anglófilos), pero pueden venir bien a más de uno.

#3332

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La razón por la que la gestora suiza Pictet os da mayor confianza frente al riesgo de réplica sintética, ¿es concretamente porque no pertenece a ningún grupo bancario (Amundi es de Société Générale)?

#3333

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Sflores. Entonces llevo la cantidad correcta de RV. Incluso por debajo de lo recomendado en la regla 110-edad(debería estar en 70/30 aprox.), pero es lo que me hace sentir cómodo, al menos todo lo cómodo que se puede estar en este mundo, jejejeje.

Lo mismo aumento a 60/40 y en ese pequeño ajuste añado emergentes. Quedaría así:

América: 42.57% Europa: 42.45% Asia: 14.98%

Qué te parece?

#3334

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Un ETF que cumple más requisitos que el que proponías para la RF de la cartera permanente es éste:
Lyxor Ultra Long Duration Euro Govt FTSE MTS 25+Y (DR) UCITS ETF FR0012538148
http://www.lyxoretf.es/spain/es/retail/etffinder/lyxor-ultra-long-duration-euro-govt-ftse-mts-25+y-dr-ucits-etf-capi/eur
Ya que es de réplica física completa, y no hace préstamo de valores. Lo que no cumple es que los bonos sean de la máxima calidad crediticia posible.
Francia 31.29%
Alemania 17.73%
Países Bajos 11.17%
Italia 10.94%
Bélgica 10.94%
España 10.59%
Austria 4.31%
Finlandia 1.53%
Irlanda 1.49%

#3335

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me parece que en los de Vangurad de RF aún no se han alcanzado los 100K

#3336

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, dullinvestor y Trapero por vuestra respuesta. Muchos sabéis que algunos en un principios empezamos con la distribución geográfica por zonas con los fondos Amundi originalmente y quería saber dónde estaba, pues creo que la tendencia actual ha sido pasarse el World+Emergentes directamente, sin ponderar por zonas , al menos en Europa. Yo antes era, al mensos 40%USA, 30% Europa, 15% Emergentes y 15% pacífico...

Se habla de...