Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
236 / 1.846
#1881

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Adquieres el valor liquidativo del día que indica R4, si pone 17, coges el Vl del día 17 por lo que la primera revalorización que coges es la del día 18.
Con los Amundi no, pero con algún fondo de gestión activa (los Alken por ejemplo) la fecha de R4 aparece mal, si pone 17, realmente por el número de participaciones compradas, corresponde con el VL del día 16.
Echale un vistazo por si suena la flauta.

#1882

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Valentín, no se me había ocurrido esa opción, y sin embargo es la más lógica.
Un saludo.

#1883

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo uso el Amundi Index Global Bond EUR-Hedged, que es indexado, pasivo, deuda estatal internacional y cubierto a euros.
.
.
.

Y aprovecho para lanzar otra pregunta.

Leí en este hilo que algunos foreros que invierten con fondos índice clásicos guardan, por precaución, documentos de las operaciones que hacen en su broker online (R4, Selfbank...) y de los estados de cuentas.

Yo no guardo nada, pero me pregunto si sería una medida de elemental prudencia. ¿Vosotros guardáis/imprimís algo?

¿Cuál sería lo mínimo que convendría guardar (o imprimir) por seguridad (sin tener que estar pendiente ni vivir esclavo de el tema)? ¿Valdría con guardar cada año los extractos que te envían periódicamente?

#1884

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo suelo guardar en PDF los resguardos de las transacciones en Selfbank, no se si servirá algo pero tampoco me resulta muy trabajoso hacerlo.

#1885

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola que tal?

Algún fondo indexado que replique el precio del petroleo? o energía en general?

Puede que sea buen momento de aqui a unos meses

#1887

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR es un gran fondo, yo lo tengo junto al Raiffeisen

#1888

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya sé que prácticamente no tenemos nada más disponible para renta fija en fondos, pero el gran problema que les veo a estos fondos activos es que la rentabilidad que podemos esperar de ellos de aquí a 3 ó 4 años es negativa, pues su TER es superior a la 'Rentabilidad hasta vencimiento' (YTM) media de los bonos en cartera.
En el caso concreto de este BlackRock (LU0093503810), su 'Rentabilidad hasta vencimiento' es del 0,50% y el TER es 0,89%. Lo cual me lleva a estimar una pérdida del 0,39% anual de aquí a tres años y medio (que es el vencimiento medio de la cartera).
Y si en lugar de la clase A2, lo único que te ofrece tu comercializadora es la clase E2 de este fondo (LU0093504115), cuyo TER es del 1,38%, la pérdida anual estimada sería del 0,88%.
Ya sé que esto son las cifras teóricas, y luego la evolución del fondo dependerá también de la evolución de los tipos de interés, y otro gran número de variables, pero la cartera de bonos que yo estoy "comprando" al suscribir esos fondos es la que es, y es a lo que tenderá su evolución.
Ante este "panorama", prefiero tener de momento el "dinero a corto" en una cuenta remunerada.
Ficha del fondo con los datos:
http://www.blackrock.com/es/literature/fact-sheet/bgf-euro-short-duration-bond-fund-fact-sheet-es-lai.pdf
No sé si mi enfoque con estos productos es demasiado pesimista...

Se habla de...