Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
199 / 1.846
#1586

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo creo que es interesante. Siempre he querido contratar los fondos de Vanguard y en mi caso me gustaria poder tener dos fondos indexados a MSCI World para no tener la mayoria del dinero en el mismo broker.

Lo que pasa es que no se el respaldo que tiene Degiro ( es degiro.es?) y no me fio mucho la verdad.

#1587

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, hay que estudiar el tema, por lo pronto solo lo expongo para que se sepa pero yo todavía estoy investigando la plataforma. Por cierto otro superfondo el Skagen global se puede contratar con ellos.S2

#1588

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Zappa!
A mi me parece interesante. Vanguard es una gran gestora y si empiezan con un fondo, quien dice que no se animan a mas? Además, eso nos permitiría liberarnos de la "tiranía" de los Amundis, Pictets,...El único problema seria que no se bajen del burro con el mínimo de entrada.
Un saludo y gracias

#1589

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente, sigo investigando lo del mínimo y os lo pongo. Lo del mínimo está en Morningstar pero no lo he encontrado en los datos del fondo en Degiro, que para eso es bastante simple. S2

#1590

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ojo, no confundir este "Global" stock index con el "Total World" stock index: Vanguard Total World Stock Index Fund ETF Shares (USD) | VT

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000G5T2

El primero es un Bigcap desarrollado, prácticamente igual que el Amundi. El segundo incluye smallcaps y emergentes, es un excelente todo-en-uno.

El problema que le veo a este fondo, aparte del mínimo, es que si no está registrado en España no va a ser posible traspasarlo, desde luego no sin tributar.

Saludos.

#1591

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siempre muy oportunas tus apreciaciones.S2

#1592

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esta misma mañana he hablado con ellos y la persona que me ha atendido no tenía NI IDEA de lo que era un fondo de inversión.

Mis preguntas han sido:
1- ¿Con que minimo se puede contratar el fondo de Vanguard?. Respuesta: lo que ponga en su ficha (en la ficha pone 100.000€ creo recordar de otra vez que miré).

2- ¿Cómo se hacen los traspasos entre fondos? porque en su plataforma pone COMPRAR y VENDER pero no veo por ninguna parte TRASPASAR. Respuesta: "no, no , no se puede traspasar"y ante mi extrañeza sigo preguntando y claramente se veía que el muchacho NO TENIA NI IDEA.

3- ¿Cómo puedo comprar el fondo de Skagen (porque no aparece el botón de COMPRAR). Respuesta: sólo se puede comprar una vez al mes ¿?. Y cuando le preguto que qué día me dice "que mire en la página de Skagen", allí no he visto nada.

Eso es todo lo que os puedo contar.

La compra de ETF si es baratísima y sin gastos de custodia.

Se habla de...