Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

44 respuestas
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
2 suscriptores
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
Página
3 / 6
#17

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Pues tienes razón.
Leí los demás mensajes esta mañana temprano y se me había olvidad que era el renta 4.

¡¡¡Gracias Darkmalak!!!

#18

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Vale, voy a hacer de abogado del diablo y ojo que te escribe un auténtico ignorante, por lo que, corrigeme si me equivoco y, además, así aprendo.
No me gusta el Global Allocation, me parece que tiene una volatilidad exagerada, y que en el pasado, se pegó algunos ostiazos dignos de mención. PO rno hablar de su bajísimo ratio de sharpe

MIra la comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LICF]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04AMK]2]0]FOESP$$ALL|F00000MJ40]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSJ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

¿Por qué no contratas directamente con Cartesio? ¿Por qué no sustituyes el Global Allocation por el Bestinfond?

Imagino que quizá es por el tema de los aportes periódicos...

Como te decía soy novato, de modo que lo mismo algo se me escapa.

Un saludo

Manuel

#19

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Ostras!!!! si tú me dices que IPC+3 voy de cabeza a eso jajajaja

Que tú te lo curras mucho!!!

Tan poco?, ciertamente con esos fondos sé que la cosa está ahí ahí pero ¿+3?.

Bueno también me has dicho que la cartera y el sistema de rebalanceo te parece acertado...:o)

Un saludo

#20

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

jajaja o te coges el OKAWANGO y con uno te sacas un +70

esto no es exponencial, pero me has hecho reir. Sabía que estaba apurado el +8, pero bueno iremos viendo, no?

un saludaco

#21

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Gracias manuelsg, salvo error de apreciación gordo sólo he visto UNO en Renta 4; el GLOBAL ALLOCATION FI. Es un fondo gestionado por "managent team renta 4" o similar

Y se puede entrar desde 10 euros creo.

Un saludo

#22

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Gracias por la comparativa,

Sí, ciertamente de los cuatro el que mas dudas me creaba era el ALLOCATION.

Pareturn Income y Nexus son muy similares fondos totalmente de autor con gestores muy implicados en su gestión y con unos objetivos muy definidos. Me gustan y los voy a mantener mientras ellos sigan gestionándolos.

Wertefinder, ya se acerca más a la renta variable pero con una filosofía value y de preservación de capital....en este año 2013 que ha sido bueno para la variable se han quedado en un 13%, entiendo que en los malos no perderan tanto como los que este se han raspado un 30%....y si así fuera me tendría que pensar si no me he equivocado porque están aquí para eso.

BESTINVER y CARTESIO me suponen mas quebraderos de cabeza y mínimos de los que ahora no dispongo. Es infinitamente más cómodo RENTA 4.

La única duda que me podría quedar es si busco un RENTA VARIABLE EUROPEA O GLOBAL para darle la parte picante a la cartera....pues en principio no (y te sigo diciendo que es el único que me genera dudas) porque le voy a dar el beneficio de la novatez a estos de ALLOCATION (que por cierto a ver si alguien me dice quien son los gestores realmente), creo que lo quieren hacer bien y de hecho los resultados de momento no son malos, veremos en las bajadas.

por lo demás tengo hiperclaro que lo importante para un beneficio futuro estable serán las aportaciones periódicas (que las voy a hacer cada mes a todos los fondos por igual)y el rebalanceo anual.

Un saludo y muchas gracias a todo por vuestras aportaciones

#23

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Blanchiki, te voy a seguir tocando un poco más los ..... ejem XD

POr qué no te planteas confiar en estos de Lierde SICAV??

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2193914-otro-warren-buffett-espanol

Creo que al ser SICAV no se puede rebalancear y esos rollos, aunque no lo tengo tan claro.

Su trayectoria es muy muy buena....

Un abrazo

Manuel

#24

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Hola Blanchiki.
En lo referente al global Allocation, parece llegado del "lado oscuro".
Ayer mismo en una conferencia en Barcelona de Juan Carlos Ureta (presidente de Renta4), ante una pregunta de un asistente sobre este fondo, se limitó a mencionar su excepcional rentabilidad desde 2012, su desmesurada volatilidad y sin aclararlo mucho, manifestó que no es un fondo gestionado directamente por Renta4, sinó que son gestores externos vinculados.
Como algo parecido al Wertefinder, pero mas del pais. ¿¿¿???
He realidado búsquedas y no me ha sido dificil encontrar perlas como estas:
http://www.fundspeople.com/noticias/la-sicav-valor-absoluto-se-transforma-en-el-fondo-global-allocation-27846
http://www.fundspeople.com/noticias/los-secretos-del-renta-4-global-allocation-el-fondo-mas-rentable-de-los-ultimos-12-meses-105010
http://cincodias.com/cincodias/2011/07/13/mercados/1310805074_850215.html
Tus fundadas dudas sobre la gestión de este fondo, del que somos partícipes cada vez mayor número de Rankianos, no quedan totalmente despejadas .... Estemos atentos.
Saludos

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación