Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

44 respuestas
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
2 suscriptores
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
Página
1 / 6
#1

Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Buenos días a toda la gente de buena voluntad.

Después de idas y venidas, cambio y descambios he decidido darle un toque distinto a mi búsqueda de la rentabilidad vía fondos.

He tenido fondos chinos, Bric, tetrabriks, referenciados al oro, a las divisas y a tantas cosa que ni recuerdo su nombre, buscando una rentabilidad que se me escapaba de entre las manos.

Ahora 7 años después (es que tiene narices iniciarse en este mundo en 2007...pues no habría años:o)veo que mi cartera de fondos vuelve a verde tras verla rojo pasión tirando a rojo ridículo.

Para los que defenestran los fondos; sí, el banco no nos cuenta todo, la gestora no nos cuenta todo, pero para eso hay un universo de fondos y gestoras es cuestión de leer mucho, no todo el mundo va a ser tan sinverguenza, o por lo menos no tanto, y yo personalmente OJALA y hubiera invertido siempre vía fondos....me he comido en acciones minusvalías que no voy a recuperar en años...... o nunca.

En fondos como digo ya estoy en verde desde 2007.

Y atendiendo a mi edad, a mis hijos y a mi tranquilidad voy a ver si me rasco IPC + 8% de una manera tranquilita y viendo crecer fondos y niños sin sustos demasiado gordos.

Así que me he decidido por una gestión acumulativa de pocos fondos y no excesivamente volátiles pero con su puntito de velocidad crucero.

RENTA 4 NEXUS

PARETURN CARTESIO INCOME "I"

RENTA 4 WERTEFINDER

GLOBAL ALLOCATION

Este último para quien no lo conozca es un "mixto" de Renta 4 con movimientos de Variable, creo que lo hará bien ¿por qué? fé en la gestora y en que necesitan algo así en su portfolio.

Toda el capital al 25% en cada fondo y ¡¡¡ importante !!!, el día 2 de Enero de cada año, rebalancearé y dejaré los cuatro al 25% otra vez....allá ido como alla ido.

Ah¡ y aportaciones mensuales como ahorro periódico al 25% también.

¿lo conseguiré?

El 2 de Enero os cuento.

#2

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

allá ido como alla ido.....Señor Señor cada día estoy peor de lo mío.....perdón

#3

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Buenos fondos,

Los 3 primeros similares mas o menos.

El Global allocation, lo tengo... y tiene mucha xixa... mucha.... este de velocidad cruzero nada... velocidad supersonica.

A ver que te sale.

Saludos

#4

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Es una buena cartera, supongo que obtendrás grandes beneficios de ella, aunque yo hubiera diversificado un poco más.

#5

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Te voy a proponer otra cartera, a mi entender, más sólida y con componentes de gran calidad.- (No sé si es la mejor, seguro que no, pero yo no la cambio por ninguna)

M&G OPTIMAL INCOME
ALKEN ABSOLUTE REURN EUROPE
BNY MELLON ABSOLUTE RETURN EQUITY EURO R
HENDERSON HORIZON FUND PAN EUROPEAN ALPHA
UBAM COINVERTIBLES EURO 10-40
PICTEC EURO SHORT TERM HIGH YIELD
THREADNEEDLE CREDIT OPPORTUNITIES

Sobreponderando el OPTIMAL INCOME Y EL UBAM Y sobreponderando aun más el BENY MELLON.-

Es una cartera que me he construido lentamente y despues de mirar mucho y que, al menos en un año, no admito modificacion en abslouto, salvo que la RV peque un bajón y entoneces traspasaría el Threadneedle al M&G Global Dividend, sin alterar el resto ni un milímetro.-

#6

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Hola Blanchiki.
Me encanta tu cartera.
Soy un fan confeso del Global Allocatión.
Solo una reflexión sobre la operativa que tienes en mente: ¿Cabe la posibilidad de que estemos hoy igual que en 2007?...¿que le pasaría a tu cartera si eso ocurriera?. ¿Tienes preparada estratégia que contemple ese escenario?
Saludos.

#7

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

ahí ahí fiel a lo que has estudiado.

tiene una pinta de lujo, pero me quedo con la mía tranquilita y escasa jejejeje

muchas suerte

#8

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Interesante cuestión. No creo que nada sea igual, si acaso parecido entre otras cosas porque igual que hemos aprendido nosotros han aprendido los gestores.

No hay estrategia B, el 2 de enero todo al 25% otra vez... el que haya subido de más traspasará capital al que lo haya hecho de menos.

un saludo

Se habla de...
Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación