Acceder

Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

44 respuestas
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
2 suscriptores
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
Página
2 / 6
#9

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Gracias María Isabel, SEGURAMENTE TIENES RAZÓN pero es que diversificar ya he diversificado bastante en vida financiera; así que ahora le voy a dejar a estos 4 que diversifiquen ellos lo que entiendan procedente.

estos 4 y ni uno más.

un cordial saludo

#10

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

El Pareturn y el Nexus si son muy similares. El wertefinder no tanto, te acuerdas de "el inversor inteligente" al final hacía una cartera para toda la vida (mas o menos que el libraco es muy gordo) 50% bonos 50% acciones y monitoreando que siempre estuvieran así balanceados.

Pues yo voy a hacer algo similar pero Nexus-Pareturn/Allocation-Wertefinder.

Un saludo

#11

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Hola Blanciki

Es interesante tu "historia financiera". Como bien dices, anda que no había años para entrar.... 

La cartera y el sistema de rebalanceo que te planteas ahora me parece acertado, espero que sigas la misma estrategia cuando vengan los malos años y cuando vengan los buenos y no te dejes llevar por el miedo y la euforia. 

Por último decirte que el IPC+8%... te has pasado tres pueblos de ambicioso. Yo me conformaría con un IPC+3% (que ya es bastante).  

Un saludo y buena suerte. 

#12

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

En mi opinión un 25% en cada fondo me parece muchísimo, y mas si como dices es todo tu patrimonio. Al menos 7 u 8 fondos.
Como dice Elleo el Global Allocation da un poco de vértigo tanto en las subidas como en las bajadas, yo teniendo tan concentrada la cartera cogería algo mas estable.

#13

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Como el fondo global allocation es "algo" volátil la rentabilidad de tu cartera es bastante impredecible pero no creo que llegues.

#14

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Ciertamente, los gestores de los fondos que has escogido tienen tanta libertad de acción, que deben ser ellos los que se ocupen de aplicar "planes B".
Por otro lado, si con 4 obtienes un ipc+8....pues yo con 16 debería sacar un ipc+32 ¿no? jejeje.
Saludos.

#15

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Blanchiki, no me gusta concentrar más del 10% de mi inversión en un mismo fondo, por muy bueno que este sea.
Aplico la regla del 10%, tratando así de diversificar en la medida de mis posibilidades.

Por lo demás, son muy buenos fondos, y los llevo todos, salvo el Global Allocation... (es cuestión de tiempo).

Por cierto, he mirado y la entrada mínima, en la clase E2 es de 5000 euros.... ¿hay clases más baratas?

Gracias

#16

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Creo que se refiere al :

Renta 4 Global Allocation

Se habla de...
Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación