Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
32 / 94
#249

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

jejeje...yo tengo la clase barata y contratado en Openbank (de momento...).
Me pasaré por las oficinas de R4 a ver si cuela el cambio por la clase A.
La diferencia de TER es notable jolines!!!
Ya os contaré.

#250

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola

Guauuu!! 32 páginas en este hilo... La verdad es que no me lo he leído pero mirando los últimos post, no termino de entender porque seguís apostadon por la RF como este úlitmo fondo (que no dudo que sea bueno) cuando el título habla de bomba en este tipo de fondos y el autor se pregunta ¿Dónde nos refugiamos?

¿No habría que ir reduciéndola o suprimiéndola?
Imagino que ya lo habréis hablado y tendré que leer todo el hilo pero ahora no puedo... más alante..

Saludos

#251

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

El Schroder lleva mucha renta periferica y tiene una duracion de 5.5 años...
No se, no le veo mucho recorrido, le queda el ultimo arreón que le pueda dar Draghi en septiembre... pero es que ultimamente no veo recorrido a nada!
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140805/margen-queda-prima-riesgo-2728637.html

Yo en RF europea solo entraria en un fondo de short duration

Creo que mas que nunca hay que confiar en los gestores que estan rebajando duraciones (Dan Fuss en el Loomis -duracion 4.4 años- y Richard Woolnough en el M&G Optimal Income -3.6 años- son dos buenos ejemplos)

#252

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Europa está en otra parte del ciclo, ahora mismo no me preocupa la duración de las carteras.
Este fondo, como el ES, en 2008 tuvo rentabilidad positiva, cosa que pocos fondos de Rf hicieron, lo que me dice que el gestor sabe lo que se hace, a parte de ser AA en Citywire y demás.
Con respecto al Loomys, es Rf USA, es otra película y por eso tengo ese fondo, confío en el gestor y el sabrá hacer.
El Optimal también le tengo, este fondo le he contratado para compensar la volatilidad del ES y para cubrir mi parte de Rf.
Por último, también me atrae que usa derivados para cubrir posiciones y que se puede poner corto, si lo sumamos a que ningún año desde su lanzamiento ha tenido rentabilidades negativas (hablo de cabeza, pero desde 2008, seguro), a mi, me deja bastante tranquilo.
Un saludo.

#253

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Una parte de mi RF está en el DWS Short Duration Credit. el cual establece una estrategia long/short mediante derivados, invirtiendo en euros y a nivel global. Todo ello con emisiones a corto plazo para reducir la volatilidad. Además sus gestores son los mismos que el archiconocido DWS Euro Corporate Bonds.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06PW5

https://www.dws.es/Productos/Fondos/728/Resumen

Ya sé que por aquí es más famoso el Ignis Absolute Return Government Bond para las estrategias long/short en RF, pero en este fondo aparte de aprovecharse del cambio de divisa si se contrata la clase en GBP (no sé como le afectará ir tan cargado de RF UK con la próxima subida de tipos en UK), la versión cubierta deja mucho que desear en todo este año, además de triplicar en volatilidad al fondo de DWS.

Lo malo de todo es que en este entorno tan "tensionado", la inversión en RF está volviendo muy complicada sea cual sea la estrategia adoptada. Ya sabemos que suena muy bonita la estrategia long/short para aprovecharse de las subidas y bajadas del mercado, pero ahí ya topamos con la irracionalidad del mercado.

En mi, como ya dije, mantengo aproximadamente. un 50% en liquidez desde hace mes y medio (ahora algo menos porque he aumentado mi participación en el Pangea). En RF estaré en torno al 20% (emergentes incluidos). Y me estoy pasando un verano de lo más tranquilo. Para septiembre/octubre aumentaré significativamente mi parte de RV (en mayor proporción si se presentara una buena corrección) y ya veremos qué hago con mi parte de RF (estaré atento a Dragui).

Aún me quedan muchos años que aguantarnos los fondos y yo.

#254

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Europa está en otra parte del ciclo, ahora mismo no me preocupa la duración de las carteras.
Algo debería preocuparte. La RF USA es la referencia en el mercado de bonos mundial y la subida de tipos en USA nos va a afectar bastante aquí en Europa (y en todo el mundo), aunque el BCE no tenga previsto subir los tipos hasta dentro de mucho tiempo y nuestro ciclo sea diferente. Estamos en un nuevo escenario (creo que es desde 2001 cuando en USA comenzaron la política de bajar tipos l o que ha ocasionó la burbuja financiera y su posterior estallido que aún estamos padeciendo) y las comparaciones sobre el comportamiento de los fondos de RF en 1,3, 5 ó 10 años ya sirven de poco, aunque es cierto que lo mejor es dejar el dinero en gestores flexibles de reconocido prestigio. Dentro de lo malo... Para el riesgo que se corre y el beneficio esperado, a mi ya no me compensa mantener una parte significativa de la cartera en RF con duraciones largas. Ya veremos. Aquí nadie tiene la bolita mágica.
#255

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si, ya se que USA manda y que cuando allí tosen aquí nos cogemos el gripazo, pero no lo veo tan exagerado.
En USA hasta 2015 no van a tocar tipos (según lo veo yo). Cuando lo hagan será la parte corta de la curva porqué las hipotecas americanas van ligadas al 10Y y no se pueden permitir irse otra vez al carajo, por lo que considero que la curva se tenderá a aplanar y la parte que más sufrirá será la corta, pero como cualquier otra, esa es mi apuesta.
Yo con los retornos absolutos se me ha acabado la paciencia, y como para mi la liquidez es otro activo distinto, "necesito" tener mi peso en Rf pase lo que pase.
Por eso he escogido fondos contrastados en los peores momentos, flexibles lo máximo posible, y dentro de la Rf de las familiar que considero que van a sufrir menos.
Veremos.

Guía Básica